Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Viaje de verano a los Alpes

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    11 Jun 2014
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 80
    Mensajes
    5
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Viaje de verano a los Alpes



    Hola a todos,
    Tengo intención de hacer ruta por los Alpes este verano, y he visto la info y el trak colocado en un post ( http://goo.gl/ia4R6q). Por lo que leo, es una ruta bonita y sin muchas complicaciones (es precisamente lo que buscamos, ademas de cercana ... y economica).
    ¿Alguien sabe si es necesario algun tipo de permiso?
    Muchas gracias a todos, por la info que vais poniendo en el foro.
    Saludos

  2. #2
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    01 Jun 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 12 valvulas
    Mensajes
    7
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Fran,
    No es necesario ningún permiso. Solo tienes que respetar los horarios de "apertura" de a de las pistas. En el wikiloc, te salen las fotos de los carteles con los horarios de acceso.
    Por el resto, ningún problema. Bueno, quizás si el coche lleva tienda en el techo, igual no pasa por alguno de los túneles "off road" que hay.
    Es una ruta muy bonita y agradecida.
    Seguro que la disfrutáis!!!!
    Salud.

  3. #3
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    11 Jun 2014
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 80
    Mensajes
    5
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Toyota80, Muchas gracias por el interés.
    Por si lo sabes , me interesa la info.
    ¿Cuantos días son? Si sabes de alguien que haya realizado esta ruta...¿un coste previsto? ¿hay que pagar algun peaje o algo en alguna pista?
    Muuuuchas gracias.

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Buenas,

    Yo hice esta ruta el año pasado .. el coste aproximado es complicado ya que depende de los alojamientos, comidas, cenas, etc ... en definitiva lo ajustado que quieras ir, campings hay por todos lados así que esa opción siempre la tienes, si buscas con tiempo encontrarás alojamientos de todo tipo y no creo que nada caros.

    Busca por Booking los alojamientos para hacerte una idea del coste en base a como quieras organizar las etapas.Yo por comodidad los cogí todos desde allí, el hotel/apartamento siempre estaba al final de la etapa. Hice un par de días en Chamonix y luego fui haciendo etapas, acabé también un par de días en Canes.

    Yo la hice en 8 días tranquilamente y no todos los días haciendo pista ya la verdad es que estuvo muy bien, me fui solo con la familia ( 2 niños ).

    No hay que pagar ningún peaje en ninguna pista, son todo pistas abiertas, sencillas y transitables, con una cartografía decente no tendrás ningún tipo de problema.

    Mírate los siguientes temas que igual te pueden ayudar.

    https://www.hdjseries.com/foro/thread...t=alpes+fleker

    https://www.hdjseries.com/foro/thread...rtofotos+alpes

    Si necesitas cualquier cosa, por aquí me tienes.
    Última edición por fleker; 22-05-2015 a las 22:48
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: fleker

    rockstar (24-05-2015)

  6. #5
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    26 Mar 2015
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    42
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola, tiene un aspecto fantástico, y si además se puede hacer en plan económico..mejor que mejor.
    A partir de que fechas no es recomendable, pues me imagino que tendrá tramos altos y muy altos.
    Gracias . saludos

  7. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por HJucar Ver Mensaje
    Hola, tiene un aspecto fantástico, y si además se puede hacer en plan económico..mejor que mejor.
    A partir de que fechas no es recomendable, pues me imagino que tendrá tramos altos y muy altos.
    Gracias . saludos
    Yo creo que hasta mediados de noviembre no debe de ser problema alguno ... Eso si ... Zona de lluvias en cualquier parte de año si que es ... Pero vamos sigue siendo espectacular llueve o no .
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  8. #7
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 Aug 2013
    Vehiculo:
    Kdj120
    Mensajes
    16
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola fleker yo también estaría interesado en hacer ese viaje por los alpes lo único que yo no tengo dónde descargarme los tracks puesto que no tengo ese tipo de GPS,la pregunta tonta es si eso se puede descargar en una tablet por ejemplo en un iPad y si es posible que programa necesitaría o si hay otra forma de enterarme de todas las rutas para hacer y de todos los sitios interesantes por visitar,gracias!

  9. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Kdj120 Ver Mensaje
    Hola fleker yo también estaría interesado en hacer ese viaje por los alpes lo único que yo no tengo dónde descargarme los tracks puesto que no tengo ese tipo de GPS,la pregunta tonta es si eso se puede descargar en una tablet por ejemplo en un iPad y si es posible que programa necesitaría o si hay otra forma de enterarme de todas las rutas para hacer y de todos los sitios interesantes por visitar,gracias!
    Buenas

    La ruta la puedes encontrar en este mismo foro, busca por "ruta Alpes 4x4" y te aparecerá, si por un casual no la encuentras, creo que en wikiloc la tienes y si sigues sin localizarla, yo la tengo.

    Yo utilizo Oruxmaps aunque solo esta para android, seguro que en el foro tienes información sobre otras apps para usarlas en Apple.

    Te recomiendo que te descargues el track y analices el recorrido desde el pc con por ejemplo google maps/earth y hacerte una idea de por donde pasa, ciudades, etc ... Buscando veras que hay mucha información por internet sobre la zona de los Alpes y lugares interesantes que visitar, incluso en el foro encontrarás información.

    Después te tocara aprender y pelearte un poco con oruxmaps o cualquier otra app que utilices para manejarte en lo básico para poder seguir la ruta además de conseguir cartografía de la zona, en este mismo foro también tienes unos mapas que me confeccione para la ruta que puedes descargar, eso si, vuelven a ser para oruxmaps.

    Documéntate un poco y si tienes cualquier otra duda, te ayudare en lo que pueda.
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  10. #9
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 Aug 2013
    Vehiculo:
    Kdj120
    Mensajes
    16
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias,tengo que mirar eso que me comentas con tranquilidad por que no estoy muy puesto en ello a ver si consigo prepararlo bien por que viendo tus fotos me entran ganas de conocer todo aquello y no quisiera perderme todo lo importante que tenga aquella zona de los alpes por ver y esas pistas no parecen muy complicadas para ir en plan familiar con peque incluido,saludos!

  11. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Kdj120 Ver Mensaje
    Gracias,tengo que mirar eso que me comentas con tranquilidad por que no estoy muy puesto en ello a ver si consigo prepararlo bien por que viendo tus fotos me entran ganas de conocer todo aquello y no quisiera perderme todo lo importante que tenga aquella zona de los alpes por ver y esas pistas no parecen muy complicadas para ir en plan familiar con peque incluido,saludos!
    Todas las fotos son sacadas siguiendo el track , pero a parte de eso, vale la pena parar un par de días en chamonix ( yo empece allí ), busca info de chamonix y veras que puedes visitar varias cosas chulas.

    Las pistas son sencillas y transitadas .. Los míos tenían 7 y 3 años y fue muy llevadero .. Lo pasaron bien y nosotros también, no todo son pistas hay bastante carretera pero con paisajes muy guapos ... Yo te diría que del track un 65% es carretera y el resto pistas, todas en buen estado y cuidadas.
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  12. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: fleker

    chusky (26-05-2015)

Temas Similares

  1. Fotos Alpes 4x4
    Por fleker en el foro KDD's, Eventos y Out doors
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 05-08-2016, 13:18
  2. Ortofotos ALPES OruxMaps
    Por fleker en el foro GPS
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11-06-2015, 13:09
  3. RUTA ALPES 4x4
    Por Carlos Costa en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 13-07-2014, 18:54
  4. Viaje a Cerdeña - Verano de 2010
    Por JQCubas en el foro Competicion
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 18-06-2012, 10:13
  5. Canción del Verano
    Por Carlos4x4 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24-06-2009, 22:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •