Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Bracket para la panhard delantera

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Bracket para la panhard delantera



    Hola.

    Tengo el hdj80 levantado 7cm, en la panhard trasera llevo un bracket que se lo compré a Blizz. Delante no tengo nada que corrija la altura. Ahora quisiera comprar un bracket o fabricarlo artesanalmente. No encuentro ninguna foto. Todas las fotos que encuentro son de la panhard trasera.

    Alguien puede colgar aquí fotos para ver como fabricarlar???? Si alguien sabe donde puedo comprarla también se agradece ya que igual paso de quebraderos de cabeza y la compro hecha.

    La única duda que me viene a la cabeza es la longitud del bracket. Entiendo que si he levantado 7cm he de bajar 7cm, pero no siempre es todo tan matemático y sencillo. Delante llevo un parachoques metálico ARB + cabrestrante con cable de acero, focos de largo alcance y bull bar. Aunque llevo King Springs heavy dutty +7cm no se si con tanto peso en el morro en vez de comprar un bracket que me baje 7 cm será mejor un bracket que me baje solo 5 cm..... no se si me explico.

    Se que se ha tocado mucho el tema y la verdad es que aunque lo he leido una y otra vez (creo que es el problema) estoy confundido.

    No se donde he leido que para elevaciones hasta +7cm con una panhard regulable sería correcto, más de 7cm de elevación la panhard regulable es maliiiiiiiiiiiiisima, mejor brakets.

    Lo bueno de la regulable es eso, que la puedes regular según la elevación.

    Pues eso, si alguien tiene fotos de un bracket delantero lo agradecería. si alguien sabe de algún taller o tienda o proveerdor.

    Un saludo y gracias.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Ten en cuenta que los 80 pecan de poca resistencia en el chasis justo en la parte del anclaje de la pahnard. Si le instalas un suplemento que alarga el soporte, vas a alargar el brazo de palanca sobre el soporte y aumentar exponencialmente el riesgo de tener fisuras en esa zona.
    Yo me inclinaria por poner una regulable y siempre reforzando la zona.
    Saludos

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Hola Ramón, que tal estas?

    lo de la regulable lo entiendo, pero reforzando la zona no..... a que te refieres??? que zona he de reforzar y como??? alguna foto???

    Un saludo!!
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de HDJ MIRANDA
    Fecha de Ingreso
    08 May 2014
    Vehiculo:
    HDJ80VX 12 VALVULAZS
    Ubicación
    MIRANDA DE EBRO - TANGER
    Mensajes
    2,372
    Agradecimientos: 295
    Citado en
    64 Mensaje(s)
    Se refiere a la zona donde se sujeta el soporte de la panhard y donde se suelda al chasis
    THE ONLY DIFFERENCE BETWEEN THE BOYS IS THE PRICE OF TOYS

    TOYOTA:
    4RUNNER V6
    HDJ80 12V MANUAL 1991 VX
    HDJ100 AUTO 2000 VX
    HDJ100 AUTO 2002 VX
    HDJ100 MANUAL 2001 TRD

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicación
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hay una razón muy importante por la que no encuentras ese bracket, y es que delante no es tan sencillo. El bracket en si no tiene problema, pero para no modificar la geometría de la dirección, se debería desplazar la caja de la dirección. Si se dejase la caja de dirección en el mismo lugar, los movimientos de la suspensión te modificarían el ángulo de giro de las ruedas, lo que sería desde molesto hasta peligroso.

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Como dijo mi amigo Jack the ripper....vamos por partes.


    Lo que tengo entendido es....

    A) Si la elevación es de 4" o más, se ha de instalar Bracket y se aconseja elevar el anclaje entre la panhard y el eje. Así mismo se modificará el brazo pitman o se despalazaría la caja de dirección. Tanto la Panhard como la barra de dirección deberán guardar el mayor paralelismo posible.

    B) Si la elevación es inferior a 3" y se notan extraños en la conducción, por ejemplo al pasar pasos peatones elevados, se ha de instalar panhard regulable y corregir el desplazamiento del eje, normalmente 1 cm o 1cm y medio. De esta forma guarda paralelismo con la barra de dirección y no es necesario modificar caja de dirección.

    Este es el concepto que tengo, no se si voy muy equivocado o no, pero tras leer casi todo lo que hay en este foro y en otros, más o menos sería esto. Por supuesto hablo siempre del eje delantero. En mi caso +7 cm = 2,7" que con el peso supongo que algo a bajado.


    Un saludo y por favor corregidme si me equivoco en algo.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  7. #7
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Unos ejemplos
    uploadfromtaptalk1431206976349.jpguploadfromtaptalk1431207034483.jpg[ATTACH]12150[/
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Buen apunte con fotos, Pepe!!
    Las imágenes muestran que su quieres bajar el soporte de la Panhard, no queda más remedio que reforzar la zona y poner unos tirantes como los que se ven en las fotografías.
    Si solo pones el "bracket", tienes asegurado un problema de fisuras en el chásis.
    Saludos

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Gracias por las fotos!!!!

    Esa panhard que se ve en las fotos está horizontal perfecta. Pero la barra de dirección también está igual de horizontal???, por lo que leo si hago eso y no modifico la caja de dirección, la barra de dirección no estará paralela a la panhard, no???? y tendré problemas con la dirección.

    Supongo que por la elevación que tengo, haré caso a Ramón y le pondré una panhard regulable. Iron man o una Tough Dog.

    Un saludo y gracias de nuevo por las fotos y comentarios.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  10. #10
    PATROCINADOR Avatar de joan105
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HZJ105
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Hans, como bien te dicen, lo más práctico y efectivo para volver los puentes a su lugar son las barras panhard regulables.

    Aquí te dejo los precios de las Tough Dog por si te pudiera interesar:

    Delantera: 203,28 €
    Trasera: 183,92 €

    Precios iva y transporte incluidos a la península.

    Saludos,

Temas Similares

  1. Bracket panhard HDJ-80/HDJ-100
    Por Blizz en el foro Productos de nuestros Patrocinadores
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18-07-2014, 20:55
  2. Venta panhard delantera HDJ80
    Por Xaco en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12-05-2013, 23:13
  3. Bracket panhard trasera HDJ-80/100
    Por Blizz en el foro Productos de nuestros Patrocinadores
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 01-11-2012, 14:47
  4. Consulta cogida panhard delantera
    Por Xaco en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10-09-2012, 16:56
  5. VENDO PANHARD DELANTERA ALARGADA (FOTOS)
    Por fqbas en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01-11-2009, 20:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •