Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: presentacion hdj 100 de rivasnerja

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    28 Apr 2015
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    3
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    presentacion hdj 100 de rivasnerja



    IMG_7021.jpgIMG_7031.jpgIMG_7241.jpgHola me llamo Francisco Rivas soy de Nerja ( Malaga ).
    Lo primero darle las gracias a Salariku ;que es el que me a dicho como poder iniciar un tema.
    Que yo en esto de los foros no estoy muy puesto.
    Deciros que he ojeado mucho este foro, ya que teneís un foro cojonudo con mucha informacion y opiniones sobre los pros y contras de los toyotas; los bricos son fabulosos donde puedes coger muchas ideas para mejorar nuestras maquinas.
    Ya que me gusta tener mi coche al de talle y aqui seguro que cojo ideas para tenerlo al 100%.

    Bueno os cuento un poco mi corta (pero intensa) historia con los 4x4 ya que soy relativamente joven 26 añitos de edad; digo intensa por que he pasado ya por 3 mitsubishi y he tenido muy buenas experiencias con ellos y otras no tan buenas.
    Ahora he decidido pasar a toyota. Hay gente que me anima y es un gran coche y otra me dice que este coche es perezoso y no anda en curvas enlazadas ni se movera bien en las dunas al ser largo a diferencia de uno corto.
    Asi que espero que me digais que os parece el cambio si es para bien o para mal y algunas respuestas desde vuestro punto de usuarios.

    Tenido 19 años me compre de casualidad mi primer 4x4 y digo de casualidad por que:
    Iba por la calle y le dije a una conocida que le compraba el coche por 1100 € y me dijo que si y así comenzó todo. El coche era un mitsu 2500 td del 1992 la verdad que yo estaba muy contento.
    Lo siguiente era elegir un taller, casual mente me hablaron de uno de mi misma localidad y ademas los dueños tenían 4x4; Entonces lleve el coche y le hice una puesta al día y un engrase completo, le salieron muchas cosillas, (por lo que me costo era de esperar).
    Con muchas ganas y euro sobre euro lo puse al día y empece a tener mas amistad con los dueños del taller y empezamos a salir con el coche; me comentaron de tocarle la bomba de gasoil y el turbo.
    La verdad es que lo note bastante, hicimos algunas salidas al campo con barro. (vengo del enduro) y no podia creer lo chulo que estaba esto de los coches y por donde subía y pasaba no sabia que tenia tanta tracción y fuerza un 4x4; para mi en ese momento cualquier montón de arena era una aventura y eso que iba con ruedas on road y amortiguadores en las ultimas .

    Pedi una bf mud-terrain y eso ya era lo que me faltaba; con el maravilloso botoncito del bloqueo trasero y algo de carrerilla se subia por sitios que no pensaba que subira jajajaja

    Un par de meses después pedí una suspensión ORAM de botella separada; el coche iba hecho una tabla el mejor dinero invertido para mi parecer.

    Después; me paso pues lo que a todo novato le pasa con su primer coche lo natural empece a poner de todo separadores, snorkel, cubre bajos, que son cosas necesarias y otras no tan necesarias barras de torcion reforzadas, fundas de polipiel y mas cosas ....

    Después de unos meses, hicimos una salida que resulto trágica de los 5 coches que salimos todos resultamos tocados
    - el primero soporte de motor roto al entrar en una poza demasiado fuerte
    - el segundo por hacer el cabra lo puso de costado con leves daños para lo que podía a ver pasado
    - el tercero arranco el escape por la boca de los de los colectores
    - el cuarto desgraciadamente se empotro con el lateral de mi coche dejándolo siniestro
    al yo aparcar en la parte inferior de una montaña de arena hecha de haber descargado los camiones que estábamos intentando subir; este le tiro y cuando iba a coronar empanzo, tenia que venir marcha atrás y se le calo, como no tenia batería bajo con el coche parrado marcha atrás asta que el servo freno se quedo duro y no podía frenar y se lanzo hacia nosotros suerte que no arrollo a nadie de los que estaban por allí. ni tampoco sufrimos ningún daño ninguno de los ocupantes.

    Asta aquí mi primer coche y ya voy a resumir que la cosa se a alargado bastante

    Como era lógico no podía cambiar de modelo para poder aprovechar todas las piezas de este.
    Así que encontré un montero 3000 v6 de 24v de 180cv , eso era una bomba;le monte todas las piezas y nos pusimos de acuerdo unos amigos y decidimos bajar a marruecos con un guía ;
    Yo busque un copiloto rápidamente, el primero y único que salio y tiremos para Maruecos.
    Al cabo de 300km en territorio marroquí y a 100km del destino para hacer noche, le dejo el coche al copi después de haber dormido poco el día anterior preparando todo los bártulos.
    Pego una cabezada de media hora y esta cayendo un agua considerable y en un adelantamiento el copi nos pone el coche de sombreo el primer día.
    Hizo muy mal cocktail poca experiencia al volante en traccion trasera, rueda de tacos y lluvia.
    Mucho lío para hacer el siniestro y hacer el parte allí con la policía pero al final se aclaro al día siguiente me monte con el guía que tenia un sitio libre y el copi para España "castigado"
    El guía llevaba un hdj 80 que yo le decía que era un coche muy grande y perezoso; después comprendí en mis propias carnes que el 80 era una maquina y no vea que bajos tenia en la arena subía donde quería bueno la mano del piloto también influía pero hay empezó mi curiosidad por los toyotas y que solo se ven toyota prados por hay abajo.

    Asta aquí mi segundo coche
    Después para volver a aprovechar las piezas, me volví a comprar otro mitsu esta vez el 3500 v6 208 cv; en salida de curvas y abajo es donde noto que es un poco mas agresivo el 3500 que el 3000 la verdad que una maquina este coche no lo he tenido tanto tiempo como el 3000 solo 2 años y medio y este año en febrero hemos bajado a marruecos 6 coches pero esta vez solos;
    He disfrutado como un enano me lo he pasado muy muy bien el coche este se a portado ni un problema de nada y en las dunas fenomenal.

    Ahora me a encartado venderlo para pillar algo mas grande y me he decantado por un Land cruiser hdj 100 del 2001 manual con 267000 km y veo que por aqui hay bastante nivel y conocimiento de estos coches espero que me ayudéis a mejora mi maquina entre todos que cada vez estoy mas contento con este cambio.

    ya me conoceréis alguno al leer mi historia

    un saludo

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Bienvenido a esta tu/nuestra casa. Pasa y ponte cómodo, has llegado al sitio ideal.
    Respecto a tus comentariso de dunas y perezosos. Comparado con los gasolina, el 100 te parececera perezoso si hablas de curvas pero tu mismo te lo has respondido, los 80 y 100 son los amos de las dunas. Su capacidad de traccion y te convencera aunque como tu bien has dicho los bajos del 80 (12v) es lo mejor.
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Jesús Galán
    Fecha de Ingreso
    28 Jan 2015
    Vehiculo:
    HDJ 100 4.2 AUT.
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    519
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    Despues de leer tu historia estoy seguro que no te vas a arrepentir, te has comprado uno de los mejores coches que existe, el hdj, aunque tendrás que echarle mucho dinero, como todos hemos hecho, no te vas a arrepentir, para cualquier problema, yo soy de granada, no nos pilla muy lejos
    Disfruta de ese maquinón

    Saludos!
    Jeep Cherokee Sport 4.0i
    Toyota Land Cruiser HDJ 80 12v AUT
    Toyota Land Cruiser HDJ 100 AUT 4v TRD

  4. #4
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,933
    Agradecimientos: 939
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola Paco,

    una presentación como dios manda, con fotos y todo. Un 10 para tí y otro para Salariku que te ha enseñado.

    En cuanto al 100, que sepas que cuando lo compras puede parecer una burra, pero en cuanto le echas unos euretes y 3 cosillas, se convierte en una bestia parda, anular EGR, silencioso central y centralita, con un par de toquecillos por aquí y por allí y a dar candela a muchos benzineros. Puede ser que te ganen en terrenos muy revirados, pero en lo demás tragarán polvo.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Bien llegado culega, qui passa. Verás como no te arrepientes de pillarte el 100, además con la suerte que tienes a tu favor que en Malaga hay muchos foreros de saben un monton de tu coche

    Que lo disfrutes con salud y que nosotros lo veamos
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  6. #6
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    28 Apr 2015
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    3
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    hola señores de nuevo, quiero hacer una cajonera en la tercera fila de asientos pero lo mas ligera posible pero robusta para que valga de base para dormir cuando incline la segunda fila de asientos he visto algunas por aquí, pero no se si hay algún material mas ligero de aluminio pero no creo que soporte peso. He pensado hacer estructura de hierro y forrarla de aluminio que opináis o darme alguna idea de lo que halla por hay.
    Echarme una mano por favor que estoy un poco liado
    Una preparación que he visto y me gusta mucho es la de jesus coredoirashdj80

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Bienvenido ! Lo pasaras bien por aquí !

    Llevas justo el snorkel que me gusta ... Se lo has puesto recientemente ?
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  8. #8
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    28 Apr 2015
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    3
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    muchas gracias el snorkel cuando lo compre lo traía puesto

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Hola Rivas, bienvenido!!!!

    En relacion a la cajonera, recuerdo que RozasHDJ100 hizo una estructura de aluminio, pero creo que esas fotos se perdieron.

    De todas formas puedes hacerlas de madera contrachapada, el peso final no va a ser muy grande y es mas facil de trabajar.

    SAlduos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

Temas Similares

  1. Presentación
    Por Dream Fontanilles en el foro Zona Dream-Fontanilles
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04-03-2014, 21:53
  2. PRESENTACION
    Por HDJMON en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12-03-2013, 14:53
  3. presentacion
    Por eden en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02-02-2013, 08:54
  4. RE-PRESENTACION
    Por HDJ5 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 10-04-2011, 19:02
  5. Presentación
    Por aligueitor en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 14-03-2011, 21:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •