Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: NEUMATICOS: Duda de ignorante

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)

    NEUMATICOS: Duda de ignorante



    .
    Hola, a ver si alguien me echa una mano y me saca de dudas.
    Tengo claro lo que significan los códigos de los neumáticos europeos y americanos, e incluso puedo calcular sus equivalencia, pero no entiendo nada cuando alguien recomienda usar neumático de 31 o que es mejor usar 33 pulgadas para tal o cual cosa. Si esa medida americana significa el diámetro exterior del neumático entonces estariamos alterando, creo, la circunferencia de la rodadura y la relación entre vueltas del motor y la rueda.
    Sin entrar en temas legales de si es necesario homologación y otros cuentos, parece que esos cambios no son nada convenientes. ¿ O acaso cuando se hacen las recomendaciones se está hablando de otras medidas en pulgadas ?
    Bueno, si algún alma caritativa me saca de dudas la tendré en cuenta en mis oraciones. Gracias por adelantado.

  2. #2
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,933
    Agradecimientos: 939
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Correcto en el planteamiento, más diámetro implica más desarrollo y más altura libre al suelo.

    Ventajas tienes ya que llevas el motor menos revolucionado, aunque tendrás menos salida. Eso sí, siempre que no te pases a una medida excesiva, que le costará más mover, pero si por ejemplo tiras de caravana, mejor unas 31" que unas 35" ya que prima la potencia frente a la velocidad, si andas siempre por autopista mejor una cubierta un poco mayor, que llevará el motor menos revolucionado.

    En fin, cuéntanos la situación y te comentaremos lo que nos parezca más correcto.

    SL2
    Última edición por mesjor; 04-06-2015 a las 22:37
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por mesjor Ver Mensaje

    En fin, cuéntanos la situación y te comentaremos lo que nos parezca más correcto.

    SL2
    .

    Yo llevo 265/70/R16 y en la preparación que me sugieren para hacer un Tour por el Artico me aconsejan 31" (ó 235/85/16 ó 265/75/16) ó mejor 33" (285/75/16 ó 255/85/16) (citado textualmente).
    Se me advierte seriamente de que hay que tener buena preparación física, que hay que tener experiencia en conducción off road, etc.etc. Pero a mi no me cuadra eso de que recomienden ruedas de diferentes anchos y diámetros. En fin de ahí todas mis dudas. Gracias por contestar.
    .

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    26 Dec 2013
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    165
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    La elección de los neumáticos es algo muy personal. Y depende mucho del terreno al que van destinados, y también del tipo de conducción que hacemos cada uno. Otro factor muy importante para muchos es la estética. Vamos, que es muy personal.
    Independientemente del tipo de neumático que vayas a montar, que entiendo que ya lo tienes claro, y si tu duda es "sólo" la medida, como bien te ha dicho Mesjor, ahí tienes las diferencias más significativas.
    También has de tener en cuenta la preparación que llevas en suspensión o si vas de serie. Cuanto más grande es el neumático más peso metes y más haces trabajar a la suspensión, transmisiones, etc. Pero en cambio con unas presiones adecuadas, en campo, al tener más perfil, la goma ayuda a la suspensión (amortigua la goma) y ganas altura libre, que viene muy bien en caso de alguna trialera un poco complicada, vadeos, ó, si gusta correr en pista, algún obstáculo inesperado, salto, etc...Y además estéticamente, para mi gusto quedan muy chulos.
    Si lo que quieres es más respuesta en el pie derecho, mejor unas 31".
    Por si te sirve, yo personalmente he pesado en báscula una 285/75/16 en llanta original con cooper stt y son 38.7 kg 33"
    Y unas 275/60/18 en llanta original con neumáticos de carretera son 29.5 kg. 31"
    Hay que tener en cuenta que los neumáticos off road van más reforzados (pesan más) y que la comparación no es de igual a igual (16" y 18"). Pero te puedes hacer una idea de las diferencias que hay entre neumáticos...
    Espero haberte ayudado Ali Bey.
    A ver si nos cuentas más de ese viaje.
    Un saludo.

Temas Similares

  1. 4 neumaticos bf goodrich y 5 neumaticos 80 carretera 20 campo
    Por acamac1 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12-09-2014, 12:00
  2. Duda neumáticos
    Por Juven en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 05-06-2012, 18:10
  3. una duda con los abs
    Por hj61 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13-05-2012, 23:38
  4. DUDA
    Por Maki(pugui) en el foro General
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 07-04-2010, 22:21
  5. Duda A/A
    Por ÑON en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30-11-2009, 09:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •