Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Reforma HDJ 100 Conseguida

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Reforma HDJ 100 Conseguida



    Buenas,

    Aunque eran pocas las modificaciones, ya tengo homologado el 100 añadiendo en ficha técnica lo siguiente :

    - Winch Tabor 12K

    - Neumáticos en medida 265/70R17 112/109 R M+S ( BF Goodrich AT ) ( por medida no era problema pero por indice de carga -112- es mas bajo que los que incluye en la ficha técnica )

    - Protectores Almont4wd

    Un poco mas tranquilo ya circulo !

    Saludos
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    10 Feb 2014
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Vallirana (Barcelona)
    Mensajes
    143
    Agradecimientos: 42
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Hombre!, al final has puesto los protectores a los bajos. Me alegro por todo. Sin embargo, no entiendo ¿porqué has puesto una llanta de 17 al 100 y un perfil más bajo?. ¿Para subir en altura? o ¿porqué piensas darle una utilización más de carretera-autopista?. Pues con estas medidas, el balon del neumático es menor y a mi parecer la llanta puede sufrir más un impacto en pistas. No sé ya nos lo explicarás. Saludos

    LOBO

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por LOBO_SOLITARIO Ver Mensaje
    Hombre!, al final has puesto los protectores a los bajos. Me alegro por todo. Sin embargo, no entiendo ¿porqué has puesto una llanta de 17 al 100 y un perfil más bajo?. ¿Para subir en altura? o ¿porqué piensas darle una utilización más de carretera-autopista?. Pues con estas medidas, el balon del neumático es menor y a mi parecer la llanta puede sufrir más un impacto en pistas. No sé ya nos lo explicarás. Saludos

    LOBO
    Buenas Lobo ... el mío es del 2003 y venía de serie con llanta 17, ese era el motivo, es decir, no he querido gastar mas dinero en cambiar llantas ... tampoco el cambio lo veo tan necesario a mi modo de ver, aunque si es cierto que hay mas variedad de neumáticos en llanta 16. En realidad he aumentado algo de altura, el que traía era 275/65/17 ( un 1,77% así que no necesitaba reforma pero al tener un indice de carga inferior, entonces la cosa cambia ) . Mi 100 huye de las carreteras-autopistas jejejejeje
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    231
    Agradecimientos: 16
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Que curioso, nunca había visto/escuchado que un 100 tuviese llanta de 17, creía que habían pasado de las 16 de los primeros modelos a las 18 de los últimos.
    HDJ 100 Azul........

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Se compro en Alemania y se matriculó en España ese mismo mes ... Igual es eso , en ficha técnica ya venia con llanta 17 ... Pues ni lo había pensado la verdad ... Pues sube su precio por ser diferente jejeje
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    En paises del Golfo y en aquellos a los que llegaron los serie 100 con las mismas especificaciones, lo usual era verlos con llanta 17"...los muy raros eran los de llanta 18", practicamente eran inexistentes.
    Lo mismo ocurre con la serie 200.
    Saludos

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    22 Apr 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    293
    Agradecimientos: 22
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Me alegro fleker que al fin tengas tu ficha rellena y todo legal y aprovechando el hilo me gustaría dar mi opinión sobre el tema de las homologaciones y las itv.
    Yo como tu termine de preparar el coche y me dispongo ha hacer el proyecto y homologar todo cierto es que son bastantes cosas pero se ha convertido en un completo martirio.
    Resumiendo para no extenderme han sido 6 semanas totales, 5 -6 visitas a la ITV ( no me acuerdo muy bien perdí la cuenta ) , tres de ellas con el ingeniero del proyecto .El laboratorio dice una cosa , el encargado de la itv me dice otra ( luego me entero que no tiene la preparación necesaria para realizar las homologaciones , es abogado y tiene un ingeniero que le firma el cual no ha visto mi coche ) , hoy me dice que cambie esto, la próxima vez que voy que ya no vale , y ya no hablemos si cambias de ciudad parece que estas homologando en otro país . lo que en una ciudad vale en otra no, lo que homologa un laboratorio otro no y supongo que todo esto tendrá legislación y estará escrito en algún sitio "UN CACHONDEO " esto de la ITV donde al final creo que la prioridad no es ni la seguridad , ni el medio ambiente , ni ningún tipo de control al final se trata de hacer caja y punto .
    Menos mal que todo paso y al fin tengo todo metido en ficha y sin problema pero eso si mi trabajo me ha costado y mi buen pellizco . Un saludo

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Pues habrá de todo y dependiendo de las modificaciones u el iluminado de turno pues se puede complicar.

    En mi caso lo único que hice fue seguir el consejo de la ingeniería e ir a homologar a una ITV de Gerona donde todo ha ido bien y a la primera ... Tenía intención de hacerlo en Badalona y me advirtió que allí son mas tocapelotas ... Pero como todo esta vez he tenido suerte pero mis dudas tenía, el pellizco si duele si !
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Felicidades Manuel , poco a poco vas dejando el coche a tu gusto y legal como ha de ser.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  10. #10
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Satagito
    Fecha de Ingreso
    08 Oct 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100, 2001 50th
    Ubicación
    Ametlla de Mar
    Mensajes
    470
    Agradecimientos: 59
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    Felicidades Don Manuel
    Yo ya estoy acongojado esperando agosto pues como sabes le he puesto protección de bajos de aluminio y he tapado (a mi entender) mejor el cabrestante veremos que me dicen

Temas Similares

  1. Reforma de importancia? Si o No?
    Por Hans en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28-10-2014, 18:57
  2. PROBLEMAS EN CAJA DIRECCIONES ,EJE DOBLADO DE LA ESTRIA Y SOLUCIONES CON REFORMA
    Por Dream Fontanilles en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28-09-2014, 23:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •