Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Temperaturas del refrigerante

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Temperaturas del refrigerante



    Hola a todos.

    Hace unos meses instalé un sensor de temperatura de refrigerante al toy. Lo instalé en el manguito superior a la salida del motor. La temperatura máxima que ha marcado ha sido de 100º, normalmente marca 97 -98º. Esta es la temperatura de motor.

    Empece a comerme el tarro en que esa temperatura era algo elevada. No sabía si el radiador enfriaba lo suficiente, si el termostato se abría del todo o si cerraba. .....me faltaba información.

    Hoy he montado otra sonda en el maguito inferior a la salida del radiador y antes de entrar al motor pasando por el termostato. Hoy es un día caluroso, 35º a la sombra. Circulando tranquilamente la sonda instalada antes del motor marca 60º incluso algo menos. Le he dado caña poniendolo a 140 km/h en una subidita de la autopista y lo he llegado a poner a 90º. Pero si circulo normal 100-110km/h unos 60º.


    Ahora tanta información me ha liado aun más, jajajajaja.


    Circulando normal, antes del motor unos 60º despues del motor 98º.

    Mis conclusiones (tal vez erroneas)


    1º. El termostato cierra pues se queda el refrigerante del fondo fresquito 60º , en nuestros coches el termostato empieza a abrir a los 76º. Una vez ese agua del fondo llega a los 76º se abre el termostato y ves como el refrigerante del radiador sube de temperatura. Otra prueba que el termostato cierra es que en unos 5 minutos rodando la temperatura de salida se pone a 90º.

    2º El termostato abre pues por mucho que le pise no pasa de esos 98 / 100º a la salida de la culata.

    2º El radiador y el ventilador (viscoso) trabajan bien pues enfría 40º el refrigerante desde que entra al radiador a casi 100º hasta la salida del radiador a 60º. El conjunto ventilador / radiador enfría 40º.



    Espero no haberos liado con tanta temperatura, jejejejeje.


    Un saludo!!


    PD. La temperatura real no la se, solo lo que marca el reloj. Tal vez marca 98/100º y realmente son 93/95º, un error de 5º podría ser. La aguja del termometro del salpicadero.........como siempre, fija horizontal.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Hans

    camperito (27-06-2015)

  3. #2
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12 V
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    491
    Agradecimientos: 73
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    yo le tengo puesto un sensor de calidad pero en la culata, por aqui que suele hacer temperaturas de 38, 40º circulando normal 100, 110 va sobre los 82ºc si le aprietas en subidas 120, 130 se pone a 98 e incluso hasta 100º el refrigerante creo que no enta en ebullición hasta los 120ºc o mas, creo que esta temperatura es normal, en el invierno jamas sube de 80º le pises lo que le pises,

  4. #3
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12 V
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    491
    Agradecimientos: 73
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    lo que no se es a que equivale en grados por ejemplo a la mitad del marcador a tres cuartos y rozando el rojo sin llegar alguien lo sabe

  5. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por pepeli10 Ver Mensaje
    lo que no se es a que equivale en grados por ejemplo a la mitad del marcador a tres cuartos y rozando el rojo sin llegar alguien lo sabe
    No guarda una proporción lineal así que no te molestes en buscar la equivalencia del indicador original.
    Saludos

  6. #5
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Sep 2011
    Vehiculo:
    FZJ 80
    Mensajes
    335
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Yo llevo un sensor en el manguito de salida del motor y las temperaturas van, en uso normal, desde los 87 a los 93. En dunas o similar he llegado a ver 98-99. El motor es un 1fz de gasolina.

    En mi caso nada mas instalar el sensor las temperaturas por ciudad o al circular despacio subía enseguida a los 97-99. Revisé el viscoso y ahora no sube de 93. Saludos.

  7. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de bjdemolition
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota hdj80 12v
    Ubicación
    Argentina - Tandil
    Mensajes
    86
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Yo llevo un medidor analogico sudafricano que me mide todo lo parametros de el motor. El sensor de el refrigerante en el manguito superior radiador. Tengo la misma temp de ferktm. en uso normal 87 a los 93. Si esigo mas al motor sube un poco.
    Solo una ves subio' a los 100 grado, llegando a Algeciras a 140 por autopistas con temperatura esterna muy elevada. EGT a 650 grados.
    En el mismo viaje en Mauritania por dunas con arena blandisima viento fuerte de cola y temperatura exterior de 42 grados me llego' a 98 grado.
    Proximo upgrade antes de poner intercooler, radiador mas grande, cambio de termostato y bomba de agua y revisado de viscoso. Para ayudar un poco se puede poner tambien el ventilador de el hdj78 australiano que mueve mas aire.
    Enrico

  8. #7
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    24 Sep 2009
    Vehiculo:
    hdj 80
    Mensajes
    36
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    No se si sera una tonteria pero ponerle un electroventilador por la parte de fuera alludaria al radiador y al ac tambien
    saludos
    juan

Temas Similares

  1. Refrigerante motor Evans
    Por Desertmulberry en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26-10-2014, 10:47
  2. Aire acondicionado en temperaturas extremas
    Por alvaroktm en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12-09-2013, 10:33
  3. Perdida agua refrigerante
    Por dune en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24-06-2013, 23:35
  4. LÍQUIDO REFRIGERANTE
    Por Manuel en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16-05-2013, 15:18
  5. refrigerante EVANS
    Por Rafael en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 21-10-2010, 15:29

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •