Buenas a Tod@s

Para Octubre bajo a Marruecos, en total entre ida y vuelta mas los días que estaré por allí serán unos 6000 km en total, le voy a hacer una revisión al coche en Septiembre con la idea de dejarlo listo para el viaje, para esas fechas tendrá unos 8.500 Km desde la última revisión. La travesía en Off Road aunque entiendo que nada salvaje si que haremos bastantes kilometros por pistas y dunas. Bajaré con un club 4x4 con 2 coches de asistencia para reparaciones leves.

Desde que compré el vehículo le he realizado unos 20.000 Km y he realizado el siguiente mantenimiento, el coche marca 197.000 Km ( o eso espero !!! )

- Cambio Toberas
- Anulación EGR + Catalizador + Silencioso
- Limpieza Colector y juntas.
- Reglaje de válvulas
- Casquillos de la suspensión trasera
- Correa distribución y tensor.
- Filtro caja cambios y ATF ( Parcial )
- Amortiguadores delanteros nuevos hace unos 15.000 ( mantengo la suspensión neumática )
- Kit rodamientos delanteros ambas ruedas.
- Silentblocks estabilizadora delantera y trasera.
- Cambio líquido de la suspensión.
- Esferas segunda mano compradas a Ramón en este mismo foro.
- Neumáticos BF All Terrain ( Hace unos 15.000 )
- Silentblocks amortiguadores traseros
- Filtros y aceites cuando ha tocado ( la última hace unos 7.000 Km )
- Cremallera dirección nueva de origen ( hace unos 4.000 Km )
- Seguramente me deje alguna cosilla mas sobre todo con los silentblocks que les metí mano ya que parecía una caja de grillos ! aunque ahora va fino como la seda !

Según me han recomendado ( mi mecánico y otras personas ), lo ideal sería realizar lo siguiente :

- Cambiar correas. ( llevarán unos 20.000 Km desde que se cambiaron, aunque ahora dudo si se cambiaron todas )
- Cambiar filtros.
- Cambiar aceite.
- Engrase general.
- Revisión de posibles perdidas ( actualmente ninguna ).
- Revisar posibles holguras de las crucetas.
- Revisión holguras dirección y amortiguadores.
- Revisión líquido radiador ( actualmente no tienen ningún problema de temperatura )

Llevar el siguiente repuesto como recomendable.

- Correas actuales tras el cambio si no se detecta nada serio
- Filtro de aire actual
- Líquido de dirección.
- Líquido de freno.
- 1 Kit rodamientos ruedas traseras ( las delanteras se han cambiado las 2 recientemente )
- 1 Amortiguador repuesto ( únicamente tengo uno delantero, ya que los puse nuevos, los traseros son los que traía el coche sin perdidas )
- Liquido de suspensión.

Pues eso es todo ... seguro que de los temas a revisar me dejo muchos, pero me gustaría tenerlo bien documentado para darle al mecánico un libro de ruta, aunque claramente el lo tendrá muy claro ( me fío mucho de el ) ... pero también quiero involucrarme en el tema.

Cualquier comentario será bienvenido !

Muchas gracias de antemano.