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Tema: Amortiguadores HDJ100 OHLINS BASURA

  1. #11
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de wicksel
    Fecha de Ingreso
    02 Jun 2014
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    Como no he conseguido colgar el PDF, aquí tenéis un Copy/paste del texto del manual regulación amortiguadores Öhlins:

    REGULACIONES AMORTIGUADORES ÖHLINS
    FUNCIÓN DE COMPRESIÓN Y EXTENSIÓN
    La función de compresión controla la energía de absorción cuando el amortiguador es comprimido, así
    controla la resistencia a comprimirse del amortiguador cuando golpeamos un bache.
    La función de extensión controla la energía de absorción cuando el amortiguador se extiende y controla la
    velocidad con la que el amortiguador vuelve a su posición original después de ser comprimido.
    REGULADORES DE COMPRESIÓN (Baja y Alta Velocidad)
    Compresión a “Baja” velocidad del amortiguador (Low Speed Comp. damping): Es usada para
    controlar movimientos y respuesta del chasis, pero también afecta a la tracción. Afecta como el vehículo se
    comporta durante la frenada, en curva y aceleración. Menos compresión te da mas movimientos de chasis
    pero en muchos casos puede mejorar la tracción y el grip. Por lo tanto es posible ajustar el equilibrio del
    coche con el regulando de “Baja” compresión.
    Compresión a “Alta” velocidad del amortiguador (High Speedy Comp. damping): Afecta principalmente
    como el vehículo absorbe los baches y saltos. En condiciones mas rotas o con muchos saltos aumentar la
    compresión “Alta” es frecuentemente necesario para controlar los grandes movimientos del chasis.
    REGULADOR DE EXTENSIÓN (Rebound Damping)
    La extensión afecta los movimientos del chasis de manera similar a la compresión de “Baja” velocidad, pero
    tiene incluso mas influencia en la tracción. Utilizar este regulador para controlar los movimientos del chasis
    por encima de las crestas o después de saltos. Mas extensión te proporciona menos movimientos y mejor
    estabilidad pero demasiada provocará una perdida de tracción. Es por lo tanto una importante herramienta
    de equilibrio juntamente con la compresión de “Baja” velocidad.
    Para condiciones deslizantes, cuando el grip es pobre, un reglaje blando tanto para extensión como
    compresión “Baja” es la manera para ganar tracción.
    REGULACIÓN SUSPENSIÓN
    Por norma general, cambios en la función de compresión serían utilizados para influenciar en la respuesta y
    estabilidad del vehículo, mientras que la función de extensión debería ser utilizada para influenciar en el
    confort y tracción.
    Cuando se necesite mas firmeza en la suspensión, principalmente se debería aumentar la fuerza de
    compresión y usar la extensión lo mas abierto “floja” posible. Esto quiere decir que mejora el confort y
    prestaciones de conducción.

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: wicksel

    emilianomelilla (14-07-2015)

  3. #12
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
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    31 Mar 2009
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    jjjjj.....no pierdo ocasion....lo siento
    Donde este la suspension hidraulica de origen.....ni ohlins ni na...jjjj.......bueno sobre todo ni ohlins....

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
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    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
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    SOCIO AUTT 209
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  4. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Cita Iniciado por Luis Garrote Ver Mensaje
    jjjjj.....no pierdo ocasion....lo siento
    Donde este la suspension hidraulica de origen.....ni ohlins ni na...jjjj.......bueno sobre todo ni ohlins....
    Saludos

  5. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    Cita Iniciado por pana4x4 Ver Mensaje
    Yo llevo ohlins y estoy muy contento con ellos cuestan su dinero de mantener pero es de lo mejorcito si compras otras marcas con botella de nitrogeno no te pienses que no vas ha tener que repararlos.
    En cuestión de gustos colores lo que tiene ohlins es que necesitas alguien que te los sepa poner ha tu gusto
    Y pagar el mantenimiento. Una pasta oiga.

    La Bmw 1150 de Rosi tiene sólamente 2 Ohlins, y enviarlos a Nani Roma para una revisión ordinaria no resulta precisamente económico.

    Eso sí, te los deja como nuevos.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  6. #15
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    hola.

    pues yo te vendo los KING.... los REIGER ,KONI....TOUGH-DOG-----







    SALUDOS
    Nueva web

    http://dream-fontanilles.com/index.php

    TOYOTA HZJ 105,año 07,motor 1-HDT
    HDJ-80 12V MANUAL,año 93,turbo,intercoler all-american
    HDJ-80 12V AUTOMATICO,año 93,caja válvulas RONDEY
    UNIMOG 1300,año 81,camion-vivienda,210cv,grupos largos,velocidad máxima 120km
    UNIMOG 1000,año 78,100cv camión grua
    UNIMOG 407 ,año 85,(55cv,21000km)
    DODGE MR37,año 52,(ambulancia militar,gasolina)
    BJ-73 ,año 88,(motor japones 3400cc,atmosferico)
    LEXUS LX 450,año 97,(4500CC,212cv,gasolina)

    info@dream-fontanilles.com

  7. #16
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    Cita Iniciado por xavier serra Ver Mensaje
    hola.

    pues yo te vendo los KING.... los REIGER ,KONI....TOUGH-DOG-----







    SALUDOS
    A cuanto los reiger para 80???
    Dime por mp si eso

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    THE ONLY DIFFERENCE BETWEEN THE BOYS IS THE PRICE OF TOYS

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    4RUNNER V6
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    HDJ100 AUTO 2000 VX
    HDJ100 AUTO 2002 VX
    HDJ100 MANUAL 2001 TRD

  8. #17
    HDJOTERO INICIADO Avatar de emilianomelilla
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    xavi mandame precio de los King regulables y normales

    gracias

  9. #18
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    Tu hermano lleva montados los de 2 pulgadas y no son tan firmes como te dicen cuando te lo venden pero prueba mi cien que llevo los de 2,5 pulgadas y van de lujo, yo a dia de hoy la unica pega k le pongo es que tienes que estar siempre atento a limpiarlos y secarlos bien porque como no lo hagas se llenan de motas de oxido y me jode una barbaridad el paston que valen para que se oxiden cada dos por tres, se kita con un poco de gasolina y un extropajo pero no entiendo con el precio que tienen que les pase esto, por el tema del rendimiento los veo excepcionales, por pista piensas que vas ligerito y al ver el marcador te asustas de lo rapido que vas porque vas como en una nube, yo a dia de hoy no los cambio y si los cambiara me iria a unos king regulables pero piensa una cosa, realmente le sacamos partido a nuestros coches para tanta suspension ... yo viajo muuuucho y con los OME sport iba maaaaas que sobrado
    Despacito y sin prisas, que la prisa ...

  10. #19
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Ivan
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    Yo creo que depende del coche y del ritmo, yo tuve en el kdj 125 los ome y era una auténtica barca, los cambie por los King y una maravilla, hasta que toco la revisión y no volvieron a ser los mismos, por lo menos conmigo el servicio técnico de Herrador se lució, tardo un huevo en repararmelos y encima mal reparados.
    Si hay otro servicio técnico King, yo los volveré a montar sin dudarlo.

  11. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    24 May 2009
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    Cita Iniciado por Ivan Ver Mensaje
    Yo creo que depende del coche y del ritmo, yo tuve en el kdj 125 los ome y era una auténtica barca,...
    Este detalle es importante: hay que montar los muelles adecuados a cada coche. Un error en la elección hace que te arrepientas toda la vida, no porque la marca sea mala, sino porque el tarado es incorrecto.

    Y es extensivo a todas las marcas.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


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