Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: DUDA PASTILLAS FRENO HDJ80/HDJ100

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    12 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 24v
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    DUDA PASTILLAS FRENO HDJ80/HDJ100



    Estimados.


    Hace tiempo que lo escuché por aqui pero quiero saber si es verdad o no , para no tener que comprar ambas e indagar..., si alguien lo sabe con certeza mejor.. sino pues me tocará investigar y os diré el resultado.

    Se dijo que las pastillas del 100 valÃ*an para el 80 24v, y que al tener más superficie (lo he comprobado teniendo amabas en la mano) pues tenÃ*amos más duración y más supercicie de contacto= mas frenada.

    He tenido las dos en la mano, por un lado son simétricas paro por la parte interior no lo son, las del 80 hace como una muesca por el centro y las del 100 van casi rectas...

    Si alguien las ha montado o sabe si valen pues perfecto.. sino me toca comprar las dos y esperar que luego me devuelvan una de ellas...

    Saludos.
    Saludos a TTod@s

    HDJ80, 24v ´96 + intercooler, +7cm + 295/75/16 + winch + snork + defensa casera + ....

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    12 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 24v
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: DUDA PASTILLAS FRENO HDJ80/HDJ100

    Pues al final he comprado las dos y he conseguido poner las del 100 sin problema en el hdj80

    La verdad es que me costó, pues no pude poner las chapillas que llevan las pastillas en la del lado interior de la pinza, la del exterior entraba justa, y eso que los bombines estaban metidos a tope en la pinza.. pero creo que el 100 no lleva esas chapillas sino que va directa sobre los pistones... de todas maneras alguno que se las haya cambiado a un 100 que conteste.

    De todas maneras estas del 100 vienen como un aislante sobre el metal por lo que a lo mejor sobran las chapillas, yo de todas maneras se las meti por el exterior...,otra cosa, me fijé que las pastillas gastadas que quite tenÃ*an un lado más gastado que otro... ¿? no se a que se debe...

    Bueno al final la sensasión es que el coche frena más.. se nota... por lo menos en mi caso... de todas maneras no he hecho muchos kilómetros... pero las sensasiones son buenas.

    Respecto a las del 80, estás son mas grandes, pero el extra de dimensión de la base de la pastilla no molesta en principio.

    Valen para el hdj80 24v con abs y sin abs me imagino... para el 12 no lo se.

    Bueno... siento no haber sacado fotos... las cambié corriendo ayer en un rato que tuve...

    Saludos.
    Saludos a TTod@s

    HDJ80, 24v ´96 + intercooler, +7cm + 295/75/16 + winch + snork + defensa casera + ....

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: DUDA PASTILLAS FRENO HDJ80/HDJ100

    Si las pastillas no son originales olvidate de la chapita ,esa chapita solo vale para las zapatas originales,ya que no sotros nos dimos cuenta tarde cuando ya se havia comido el disco [ok] ,por que las no originales ya estan pensada con mas espesor y al poner las chapitas lo que consigues es que el coche va frenado y como el cabron tiene fuerza ,no te das cuantas asta que empiezan a chillar por el calor ,mo es solo un caonsejo mio me avalan varios mecanicos que las comprovamos con un calibrador. :leea las instrucciones ,en caso de accidente con sulte con su farmaceutico y esto se me acava de ocurrir jajajajaja [13]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

Temas Similares

  1. BUENAS PASTILLAS DE FRENO
    Por OSCAR HDJ 80 - OC en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 10-08-2012, 00:18
  2. pastillas de freno ceramicas
    Por MANOLOWILLYS en el foro Cosas interesantes en eBay
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24-04-2012, 18:55
  3. Respuestas: 40
    Último Mensaje: 13-01-2012, 16:39
  4. Muelles que sujetan las pastillas de freno
    Por fqbas en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11-05-2011, 00:00
  5. Cambio pastillas de freno traseras hdj100
    Por EL ABUELO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18-01-2010, 11:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •