Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: 255 85 16 en llanta de 8

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    07 Jun 2014
    Vehiculo:
    Range Rover 4.4 V8
    Mensajes
    896
    Agradecimientos: 137
    Citado en
    40 Mensaje(s)


    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Bueno no sólo es la estática. Es una magnífica rueda para el que vive en ambiente hostil, preferentemente desértico, sin carreteras mojadas y sin pasarse con la velocidad.

    Da unos sustos de muerte a poco que te pases un poco y entres en curvas lentas un poco pasado, debido a que en coches pesados como los nuestros tienden a flexar lateralmente.

    Recomendable para los que hacen 70/30 o 80/20. Por debajo de eso es para pensárselo muy bien.
    ¿pero hablamos de AT o de MT?

  2. #12
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Aut.
    Mensajes
    414
    Agradecimientos: 98
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    MT, en AT creo que no hacen esta medida. Es más. Hay poco donde elegir.

    Para que den "susto" en carretera hay que ir fuerte. ...Eso o las disfrazas muy bien, rollo zombie.

    Lo de la estética es muy discutible. Me parece que dan un look muy "militar" a nuestros coches. Particularmente me gusta mucho más cómo quedan que las 285.

    En 8" van bien. Lo ideal son 7" y minimizas el riesgo de desllantar con presión baja, pero las puedes montar perfectamente.

  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Si, hablo de MT, que creo es lo que hace BF Goodrich en esa medida.

    Jorge, no hay que ir muy fuerte para poner el coche tumbado sobre un costado y en sentido contrario a la marcha.
    No se recuerdas el 80 de Conil que iba a la reunión de Antequera y con MT y agua en la carretera tuvo que volver en la grua con un susto en el cuerpo que para qué te voy a contar.

    Si además de agua yo incluso sin ellas con las MT vas alegre en curvas con ese neumático tan estrecho, te flanean las gomas que da gusto. Hablo de una carretera normal de Marruecos, no de autopista.

    De todos modos que cada uno monte las medidas que le apetezca y que asuma los riesgos. Siendo prudente no hay problemas, pero ya sabemos lo que ocurre a la vuelta con las prisas por coger el barco.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  4. #14
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    No cabe duda que si no tenemos presente que llevamos vehículos que pasan con creces los 2500 kilos nos la pegamos antes que después. Los mejores "cascarazos" que conozco los ha pegao la peña con 285/75.16 y 275/70.16 con BF AT, entre otras, eso no os da que pensar?.
    No pretendo decir que con 255 vayamos mas seguros, ni mucho menos, pero si que la seguridad la ponemos nosotros con una conducción responsable, que los neumáticos en sí mismos.
    Y con respecto a la idoneidad de unas medidas u otras, en competición la 235/85.16 es la medida mas popular, por algo será, ¿o todos los carreristas son tontos?, sin ir mas lejos los ganadores de la Ecodesafío de hace un par de años fueron dos hdj 100 y 80, con 235/85.16.
    Cada cual que monte lo que quiera, pero que conduzca con cabeza.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Julian

    jodidoloco (20-08-2015)

  6. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Tienes razón Julián. cuando dices que "en competición la 235/85.16 es la medida mas popular", pero el ecodesafio no se corre en asfalto.

    Todos hemos sido adelantado en algún momento de nuestro viaje de vuelta por un 80 o un 100 a gran velocidad por coger el ferry. En esos momentos la prudencia deja paso a las prisas por volver a casa, cosa que nunca he entendido.

    Ahí es donde iba con mi comentario.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  7. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    Pianista (09-12-2020)

  8. #16
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Entonces, según tu criterio, que hay que montar?, igual estoy equivocado y llevo años aconsejando mal a la gente.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  9. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Recomendable para los que hacen 70/30 o 80/20.
    Julián, como ya he dicho antes, éste es mi punto de vista.

    Tu recomienda lo que consideres oportuno que tienes más experiencia que yo. De todos modos piensa en una bajada invernal de esa Sierra Nevada que tan bien conoces antes de que salga el sol: ¿Conduces con el mismo cuidado con 265 que con 235?

    En lo que si coincidimos en lo extremar la prudencia con éstos neumáticos en carretera, en agua, en agua-nieve,... por una simple cuestión de sentido común.

    Y ojo, que con 285 también te la puedes pegar en condiciones de poca adherencia si no eres consciente de la inercia que llevas entre las manos.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  10. #18
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Con el mismo cuidao o mas, amigo mio. Donde has leido que las ruedas anchas son mas seguras bajando un puerto. Lo son aquellos neumáticos en buenas condiciones y de optima adherencia invernal. En invierno esta carretera se llena de trozos de pilotos y faros de coches tipo ML, X5, o Toareg (todos ellos calzan buenos donuts), junto a las barreras de protección.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  11. #19
    HDJOTERO SENIOR Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    09 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    LIMES HISPANIA TARRACONENSIS
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 404
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Personalmente-personalmente, repito-bajando un puerto o donde quiera que sea con un 100 o un 80 cargaditos, iría más seguro con 265. No digo-no digo, repito-con 275 ó 285.

    Y ni de coña a mí-repito, a mí-me van a ver por esos mundos de los dioses, con unas 255 y menos aún con 235, en nuestros pesados coches. Si fuera piloto de rallyes, podría ir hasta con neumáticos de bici-es broma-...total, me van a cambiar lo que haga falta cuando haga falta.

    Otra cosa es cuando tenía las HZJ75 pick-up, o los BJ... ahí iba tan tranquilo con las 235. Y hasta las 255 me parecían "anchas". Los TT como mi ex HZJ75, no pasaban de 130CV o similar, pesaban muy poco...y ésa era otra razón para utilizar neumáticos estrechos. Además los "altos" hacían ganar algunos cm. sin tener casi que tocar las ballestas. Y eran con cámara.

    Hoy en día a las velocidades y pesos/potencias que usamos nuestros coches, no me gusta nada el esfuerzo-los físicos lo saben-y desgaste que soportan unos 235 /85. Mejor los 255...pero para mí como ya he dicho se quedan cortos...a no ser que vayamos sin peso y despacito.

    Y sí, hasta hace unos añitos los neumáticos "africanos" por excelencia, los que tenían en casi cualquier lugar de Africa, eran los 235. Pero eso está cambiando. Los neumáticos cada vez son mejores, son tubeless...y no se destrozan como antes.

    Y sí, tengo muy claro que en arena lo que importa es la "elongación" del neumático una vez bajado de presión...lo que en Australia llaman "efecto oruga"...y que lógicamente unos neumáticos 235/85 "elongan" más que unos 265/70...también que en piedra los neumáticos estrechos pueden ser más útiles...y en nieve...que la anchura no importa ...

    Hay que ver la diferencia en peso y esfuerzo que soportan los neumáticos cuanto más estrechos y altos...

    Pero muy curiosamente las escuelas "yankee" y la canadiense con sus TT pesadotes/potentes y llenos de accesorios...prefieren los neumáticos más anchitos, visto la potencia/peso actual de nuestros coches.

    Para gustos, los colores.

    Para mí escogería 265/275.

    Y los MT, ya se sabe...en carretera mojada por muy buenos que sean, irán peor que unos buenos AT.
    Última edición por frenchie; 21-08-2015 a las 20:35
    L´AFRIQUE C´EST COMME ÇA, PATRON

  12. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: frenchie

    jodidoloco (21-08-2015)

  13. #20
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    07 Jun 2014
    Vehiculo:
    Range Rover 4.4 V8
    Mensajes
    896
    Agradecimientos: 137
    Citado en
    40 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Julián Ver Mensaje
    Con el mismo cuidao o mas, amigo mio. Donde has leido que las ruedas anchas son mas seguras bajando un puerto. Lo son aquellos neumáticos en buenas condiciones y de optima adherencia invernal. En invierno esta carretera se llena de trozos de pilotos y faros de coches tipo ML, X5, o Toareg (todos ellos calzan buenos donuts), junto a las barreras de protección.
    A igualdad de dibujo para firme poco adherente siempre es mejor el más estrecho; pero aquí de lo que hablamos no es de anchuras, es de AT vs MT. La MT (he hecho decenas de miles de km con ese neumático) es muy poco seguro en mojado; es, virtualmente, un slick, no hay apenas evacuación de agua. Hay que llevarlo en mojado con muchísimo tiento.

Temas Similares

  1. LLanta kdj 120
    Por jorge leon en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-02-2012, 22:40
  2. llanta de 15 de aluminio.
    Por hdjromà en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01-07-2011, 16:37
  3. LLANTA DE 105
    Por beatle en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10-07-2010, 16:09
  4. MONTAR LLANTA 15
    Por DRPINTO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07-02-2010, 09:54
  5. Qué llanta monto???
    Por Jamergo en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16-10-2009, 21:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •