Buenas, escribo este post para pediros consejo.
El tema es que he estado jugando con las suspensiones de mi Toy.
Resulta que lo tenia caído de una rueda, y al ponerme a nivelarlo, he visto que las suspensiones dan mucho juego, y se me han puesto los dientes largos.
He consultado con toyota, y me han dicho que no pasa nada a nivel mecánico por subir o bajar un poco el coche.
Las medidas de serie son de 50 cm delante, y 51detrás, medidas del centro del buje al canto de la aleta; no es la forma mas precisa, pero si es fácil.
Toyota propone medirlo de otra forma mas precisa, pero mas liosa, estos son los valores traducidos a mi forma mas baga, jeje.
Las medidas de serie en la versión con amortiguador convencional, son de 50 delante, y 55 detrás, cedidas por viper (Gracias).
El tema, es que pudiendo jugar sin problemas 2cm arriba, y 2cm abajo de la posición de serie, a que medidas lo podríais?
Ahora lo tengo a 51 delante, y 54 detrás.
Mi intención es utilizar dos medidas:
Una para verano, para hacer 4x4, (no hago trialeras). Para no ir arrastrando el culo, y no tener de andar subiendo todo el rato.
Y otra para invierno que solo hago carretera y tengo problemas para entrar con el portaskis en el parquing, esta tendría de ser un poco mas baja que la de serie.
Dudas:
Levantaríais mas el culo que el morro para fuera pista?
Con un poco mas de curro podría llegar a subir o bajar +4 o -4. Perjudicaría trasmisión?
Entiendo que las medidas que me facilito viper son perfectamente asumibles? No creo que las dos versiones lleven cardanes distintas.
Ya se que os he soltado un buen ladrillo, pero apreciaría mucho vuestras savias opiniones.
Gracias