Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Marruecos: Open Street Maps para Garmin

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Cutrex
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 VX 1994 AUT
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 375
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Marruecos: Open Street Maps para Garmin



    Hola a todos,

    Empiezo diciendo que no soy experto en Garmin, de modo que cualquier matiz o aclaración sobre lo que sigue por parte de alguno de los verdaderos expertos, será muy bienvenida.

    Ahora que comienza la temporada de Marruecos, muchos estamos revisando nuestra cartografía. El recurso por defecto para pista,en el caso de Garmin, es Topo Maroc. Se trata de un buen mapa, bonito de ver en MapSource o BaseCamp con su sombreado, y fácil de usar. Pero tiene dos problemas. Uno, no menor, es que hay que pagar por él, y además tiene una política de instalación demencial para protegerse frente a copias. Otro, mayor, es que siempre está obsoleto. Sobre todo en un país como Marruecos, que tiene una tasa altísima de renovación y construcción de carreteras.

    Pero hay una alternativa, que son los Open Street Maps. Se trata de un proyecto colaborativo a nivel mundial, en el que los mapas se hacen y distribuyen gratis. Tipos como tú y como yo toman los datos mientras viajan, y un equipo los centraliza y homogeneiza. El resultado son mapas vectoriales 'ruteables' con un detalle sorprendente, y permanentemente actualizados. Hay mucha información en internet, así que no me extenderé aquí.