Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Desarrollos del 100

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    146
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Desarrollos del 100



    Hola a todos,quiero saber cual es el desarrollo de los grupos de mi HDJ 100,es del 2001 automatico,estoy muy perdido en este tema,me comentan que puede ser 3.70,otro dicen que es demasiado largo,la cuestion es que necesito saberlo para atacar el proyecto que tengo en mente y montar solo el eje delantero ajustandolo con el trasero o cambiar directamente los dos.Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Desarrollos del 100

    Hasta donde yo sé es un 4.10. Si te gusta asÃ* de desarrollo no tendrás mucho problema, la mayorÃ*a de 80's llevan 4.10 asÃ* que no tendrás que cambiar el grupo trasero.

    Si lo quieres algo más corto pues 4.56 y ya para ruedas muy grandes 4.88 o 5.29.

    Saludos,

    David

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    146
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Desarrollos del 100

    Gracias Blizz,en principio la idea es montar eje de GR Y61 delante y se que lleva 4.56 y si cuadro el desarrollo con el trasero de origen del 100 lo unico que modifico del trasero es la tornilleria que la paso a seis.Si logro montarlo asi evito tocar atras,bastante obra hay con lo de alante.Si no montaria tanto alante como atras de GR,yo soy de Toyota 100%,pero los ejes son mucho mas fuerte los del GR aunque no tengo tan sencilla la opcion de bloqueo delantero.Un saludo y seguimos atando cabos.

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Desarrollos del 100

    Viken,

    ojalá te salga bien el invento, ya me lo enseñarás, pero sinceramente creo que te vas a meter en berengenal importante ya que esa modificación implica muchÃ*simos cambios en el coche ( dirección, suspensión, amortiguación, panhard, etc...) y no se si merece la pena tanto lio, aunque tengo claro que los amiguetes te lo van a hacer son supercompetentes. ¿ te mere la pena tanto lÃ*o solo para las ventajas que te reportará luego???
    Salu2.

    DarÃ*o.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: Desarrollos del 100

    Ventajas claroq que las tiene pero es mas incomodo. Depende del uso

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    146
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Desarrollos del 100

    Hola Dario,¿que tal marchas?,pue como ves todavia estoy a vueltas con el coche,he estado cuatro meses liado y no he tenido tiempo con el,me lo estoy planteando por que no quiero meterme un dia en un fregao y que me deje tirado por la suspension,me gusta mucho como va,quizas un pelin blanda,pero quiero reducir riesgos y empezar a invertir en fiabilidad duradera.El coche he decidido quedarmelo como el Wrangler,para los restos ,entonces grandes obras quiero disfrutarlas muchos años,tengo ya muelles "king sprint" +6 y "onils" de botella separada regulables de un 105 casi a estrenar,el eje delantero de GR y61 lo tiene Tato de Eurospare4x4 y estoy viendo si adaptar la relacion con el trasero y pasarlo a tornilleria de seis o montar un trasero del y61,trabajo tiene,tiene que pelarse el chasis por delante entero y luego soldar todos los soportes,montar caja de direccion de GR,...pero despues del lio(que puede ir para un año)te quedas con un coche muy majete por muchos años,estoy al tanto de Carlos de CSA por que esta preparandose uno muy currao y quiero ver como va la potenciacion del motor a casi 300cv con los parametros de la Adonis,no quisiera subirle a tantos pero si algo mas de empuje en bajos.
    Pero bueno entre tanto y tanto le voy a conseguir una esfera(despues de tantas vueltas creo que era eso)se la monto y lo pongo en marcha y cuando tenga todo el estudio se lo hago.
    Tratare de documentarlo y lo pondre en el foro para escuchar criticas.Un saludo y Dario sigo pendiente de visitarte y ver las fotos del viaje que me perdi.

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de aventurillas
    Fecha de Ingreso
    28 Apr 2009
    Vehiculo:
    nissan
    Mensajes
    176
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    8 Mensaje(s)

    Re: Desarrollos del 100

    creo que es una obra de ingenieria pero muy buena ,yo el dia que pueda hare lo contrario meterle el motor del 100 al Y 61.
    se que no es lo que preguntas pero igual te sirve de algo, no se que grupos lleva el patrol pero lo que si se es que son mas cortos los del automatico
    Felix "aventurillas"
    Patrol gr Y61 (El Gran Buque)
    Toyota Hdj100 "43"
    Valladolid
    "EL DESIERTO ENSEÑA QUITANDO"

    http://www.aventurillas4x4.es

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    146
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Desarrollos del 100

    OK gracias,sigo mirando,me columpie afirmando que el Y61 lleva 4.56,pero no,es un 4.62,asi que mas dificil todabia.
    De lo tuyo es una buena opcion,yo he tenido td6 y 3.0di y buenas maquinas pero sin motor,si te lo planteas habla con Isma que aparte de motor de 80 12v,tambien puede conseguirte 4.2 de Nissan y te preparas un bicho.Un saludo.

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de aventurillas
    Fecha de Ingreso
    28 Apr 2009
    Vehiculo:
    nissan
    Mensajes
    176
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    8 Mensaje(s)

    Re: Desarrollos del 100

    pues si que me planteo cosas como comentas pero para mas adelante solo tiene 90000km,siempre antes de bajar a marruecos me planteo mirar alli en algun concesionario un motor nissan 4200 pues alli los hay.pero ya sabes alli nunca te sobra un rato para mirarlo.
    has mirado que relacion tienen los gupos de los GR automaticos como te he dicho en el mensaje anterior son mas cortos ,igual coeinciden
    Felix "aventurillas"
    Patrol gr Y61 (El Gran Buque)
    Toyota Hdj100 "43"
    Valladolid
    "EL DESIERTO ENSEÑA QUITANDO"

    http://www.aventurillas4x4.es

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Desarrollos del 100

    ¿Y si buscas un eje delantero de 105 en Marruecos, o por ahi abajo, que según he leido estos dÃ*as se consigue todo más barato...? [2] No sé si el eje trasero trasero del 100 es compatible con el delantero del 105.. [38]

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

Temas Similares

  1. Desarrollos
    Por Patricio ( Maria ) en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 31-08-2009, 21:01
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19-06-2009, 19:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •