La presente es para enmendar un error que cometí al montar la bomba de freno de mi 61.
En el tema "frenos de tambor, qué complicados" iniciado el 4/11/14, monté la bomba de freno en el servofreno nuevo con unas arandelas separadoras. La idea era que si hubiese fugas de líquido por la parte de atrás de la bomba de freno no llegara al interior del servofreno y lo deteriorara.
DSCF1707.JPG
Di por sentado que el servo era totalmente estanco por esa parte.
Al usar los frenos tenía problemas de vacío. Sabía que perdía vacío por alguna parte (se enciende la luz de alarma de frenos, la misma del freno mano) y le heché la culpa al servo del embrague, que era viejo. Hace poco un mecánico me advirtió de que la bomba de freno tiene que estar totalmente unida al servo y de forma estanca, si no, se pierde vacío.
Pues bien, conseguí la junta de papel correspondiente y eliminé las arandelas espaciadoras y lo monté de nuevo. No tuve que purgar los frenos porque no desenrosqué las tuberías, si se quitan las uniones de las tuberías a la carrocería te da bastante libertad para demontar la bomba y poner la junta sin quitar las tuberías.
PERFECTO! ya no tengo fugas de vacío!!
Marcadores