Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Garmin 276c y MacBook Pro no se entienden

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Garmin 276c y MacBook Pro no se entienden



    Buenas,

    Desde hace tiempo he estado trabajando con el Garmin 276, el iMac y el Base Camp sin el más mínimo problema.
    Cuando he querido hacer lo mismo con el MacBook Pro, el GPS no aparece reconocido...vamos, que da igual que lo conectes al USB que no...el GPS pita y dice que está conectado por USB pero el portátil ni se entera.
    Al principio pensé que se trataba del cable pero al usar otro también original y ver que tampoco "comunicaba", me di cuenta que tenía que tratarse de otro problema de más entidad.
    Buscando en San Google, he leído en un foro americano que puede tratarse de los puertos USB del MacBook Pro. Este portátil tiene puertos USB 3.0 Hi-Speed o Superspeed y parece que no se llevan bien con los GPS's "antiguos", ya que con un Garmin Dakota 20 funcionan perfectamente.

    Alguien del foro se ha encontrado con el mismo problema?
    Hay manera de solucionarlo?...me jodería mucho no poder seguir usando el 276 que tantas satisfacciones me ha dado.

    A ver los gurús de la informática si me sacan del apuro ya que estoy lejos del iMac y solo tengo acceso al portátil...porque seguir un track en la pantallita del Dakota para un "corto de visión" como yo, pues se me antoja harto complicado.

    Gracias de antemano...
    Saludos

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por RamonHDJ Ver Mensaje
    Buenas,

    Desde hace tiempo he estado trabajando con el Garmin 276, el iMac y el Base Camp sin el más mínimo problema.
    Cuando he querido hacer lo mismo con el MacBook Pro, el GPS no aparece reconocido...vamos, que da igual que lo conectes al USB que no...el GPS pita y dice que está conectado por USB pero el portátil ni se entera.
    Al principio pensé que se trataba del cable pero al usar otro también original y ver que tampoco "comunicaba", me di cuenta que tenía que tratarse de otro problema de más entidad.
    Buscando en San Google, he leído en un foro americano que puede tratarse de los puertos USB del MacBook Pro. Este portátil tiene puertos USB 3.0 Hi-Speed o Superspeed y parece que no se llevan bien con los GPS's "antiguos", ya que con un Garmin Dakota 20 funcionan perfectamente.

    Alguien del foro se ha encontrado con el mismo problema?
    Hay manera de solucionarlo?...me jodería mucho no poder seguir usando el 276 que tantas satisfacciones me ha dado.

    A ver los gurús de la informática si me sacan del apuro ya que estoy lejos del iMac y solo tengo acceso al portátil...porque seguir un track en la pantallita del Dakota para un "corto de visión" como yo, pues se me antoja harto complicado.

    Gracias de antemano...
    Buenas, conozco el tema muy de cerca ... yo desistí ... IMPOSIBLE en mi caso con un iMac de hace un par de años, probé de todo, cables, Switches USB 2.0 sobre los puertos 3.0, firmware, etc ... nada de nada, seguí todos los foros abiertos que comentas y en mi caso no lo conseguí, incluso monté varios equipos virtuales con XP, Windows 7 sobre iOS y tampoco, el problema es que NO lo detecta.

    Cuando tenía el 376 tenia un portátil ( que vendí recientemente ) que precisamente lo usaba con Windows XP para conectar el GPS al Mapsource/BaseCamp.

    Posteriormente compré un Garmin y Montana y a la primera así que lo que comentan en los foros es totalmente cierto ... aunque por allí comentan que alguno lo ha conseguido.

    Ánimo !
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de sorianillo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    567
    Agradecimientos: 77
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    ¿En la bios puedes desactivar el 3.0? Podrías intentar forzarlo a que trabaje de manera nativa en 2.0

    Saludetes
    Edu
    AUTT 1.879 - 4Runner 3.0TD "colorao" - Suspension OME/Tough Dog - Bj SPacers - Liberadores Aissin - Defensa y protectores made in Castalla - Winch Makro - Largo alcance Hella - Dueler MT 265/75/16 en Braid - Radio CB - Compresor y ducha onboard

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Bueno, pues leyendo a los americanos donde alguno había tenido suerte, al final he probado conectando el cable USB a un Hub 2.0 y...voilá!!...ya veo el 276 en el BaseCamp con MacBook Pro.

    Saludos

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    07 Jun 2014
    Vehiculo:
    Range Rover 4.4 V8
    Mensajes
    896
    Agradecimientos: 137
    Citado en
    40 Mensaje(s)
    Me pasa lo mismo con el Garmin Montana y el MacBook Air...

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Me alegro que lo solucionaras Ramon ! Yo probé varios sw 2.0 y en el iMac no lo conseguí ... Pero esa es la solución como apuntan en los foros
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 May 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 GX 12v '91
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    82
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    A mí me ha costado pero os cuento mi solución alternativa.

    Mi portátil usen Macbook Air y también tenía problemas.

    La solución ha sido instalar el programa Paralels que junto a una iso de windows permite hacer una partición y tener un Windows dentro del Mac de tal manera que las aplicaciones que sólo funcionan bajo Windows se mueven así y para todo lo demás funciono con el entorno Mac.

Temas Similares

  1. OFERTON *** GARMIN 276C IMPECABLE con soporte RAM y tapa GARMIN. 400€
    Por danifender92 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17-01-2013, 16:01
  2. GARMIN GPS 276C
    Por danifender92 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 11-07-2012, 10:53
  3. GARMIN 276C
    Por danifender92 en el foro GPS
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 26-03-2012, 08:21
  4. VENDO GARMIN 276C Y GARMIN 478 C
    Por hdjmalga en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25-12-2010, 20:16
  5. GPS Garmin 276C
    Por Paco HDJ100 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 04-05-2010, 17:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •