Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: FAROS DE LARGO ALCANCE

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE



    Cita Iniciado por fqbas
    Viper, ayudanos un poco... [:)] que en la foto que has puesto no alcanzo a leer la marca del cristal. [14]

    Son estos los faros que tu llevas?



    Si son esos y ademas bienen con un protector de metacrilato para las pantallas.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  2. #12
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE

    Yo llevo unos Hella luminator y van muy bien y me decante por ellos porque ademas de que les puedes poner bombillas de 100 w y porque el cuerpo del faro es de metal con lo cual no se rompen por las vibraciones de terrenos pedregosos.

    Os cuento un poco mi odisea con la ITV. Cuando los fui a homologar me dijeron que en el 80 no se deberia autorizar el poner mas faros ya que se puede considerar que lleva 4 faros de serie al llevar 4 bombillas y por ley no se pueden llevar mas de 4 faros en total.

    Partiendo de aqui ya tuve algo de lio pero llame directamente al jefe de la ITV y me salio el ingeniero y me dijo que vale, que lo pasaban porque dependia de la interpretacion de cada uno. El caso es que ademas de eso se pasaba de candelas por muy poco y despues de todo el rollo y viendo que era para el campo, que se habia homologado todo lo demas, etc consideraron que estaba bien, ademas les dije que compre esos y no unos mas potentes porque en la tienda especializada me dijeron que esos se podian homologar y que yo iba con lo legal por delante.

    El caso es que los homologue y tan contento.

    Despues de varios años sin problemas me ha pasado que al pasarla el año pasado me pusieron pegas porque decian que eran demasiado potentes y que aunque viniera en el carton no queria decir nada, que podia haber homologado unos y haberlos cambiado por otros, monte tal pollo que me la pasaron y ya les dije que si me ponian una sola pega despues de la pasta que me habia gastado en homologaciones que empezaria a correr la voz y que lo mejor en esos casos seria montar faros ilegales visto que ni ellos se aclaraban.

    El caso es que acabo de volverla a pasar y no me han puesto pegas osea que dependera del torpedo que te toque, pero visto lo visto hay 2 opcciones:

    - poner unos faros buenos y que lo indiquen en el carton
    - poner unos cutres y dar el cambiazo pero en caso de accidente o algun percance puede perjudicarnos.

  3. #13
    fqbas
    Invitados

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE

    Muchas gracias monstruo.

    Tus Hella, cuales son.

    Los Luminator de 22 cm de diametro? o los luminator Compact de 17 cm de diametro? o los luminator de Xenon.

    Y sobre que los llevas montados, que tipo de parachoques llevas? el de serie o de hierro.

    Gracias.

  4. #14
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE

    Cita Iniciado por fqbas
    Muchas gracias monstruo.

    Tus Hella, cuales son.

    Los Luminator de 22 cm de diametro? o los luminator Compact de 17 cm de diametro? o los luminator de Xenon.

    Y sobre que los llevas montados, que tipo de parachoques llevas? el de serie o de hierro.

    Gracias.
    Yo llevo los de 22 cm, son cacerolas y dan muy buena luz pero no son los de xenon.

    En cuanto al tema de los faros y como los llevo te cuento un poco mi experiencia.

    Cuando los fui a comprar (ya habia tenido otros modelos en otros 4x4 anteriores) Esteban de Ser4x4, con el que tengo cierta confianza, me dijo que no comprara los rally 1000 o similares porque al ser de plastico con las vibraciones se romperian.
    Bien, pues le hice caso entre otras cosas porque los vi mas grandes, mas robustos al ser la carcasa de metal y admitia lamparas de 100 w sin quemar parabola.

    Al poco un amigo se compro los rally 1000 y aunque le conte lo que me dijo Esteban el me contesto que en desierto y montaña le dijeron que eran los mejores y que no se le romperian, lo cierto es que bajamos a Marruecos y en la PRIMERA PISTA se le partio uno... no dabamos credito pero fue asi.

    Total, que me quede tan contento, pero al poco tiempo fui a llevar el coche a soldaduras carmona y al verlos me dijo que con el tiempo se romperia la defensa por la frecuencia de vibracion del metal, que si patatin... el caso es que a los meses, efectivamente se partio la pestaña del soporte del faro y se la tuve que llevar a soldar.

    El invento fue que les puse en la parte de arriba del faro una pletina que venden en tiendas de tunning que es una varilla con una rotula y va puesta de la parte de arriba del faro a la calandra, queda solido de narices y no se ha vuelto a partir, ni a agrietar ni nada y la varilla me costaron como 6 euros o asi.

    El caso es que no vibra nada y esta el conjunto muy robusto, si decides ponerlos te hago unas fotos mas detalladas para que veas como va el asunto, aunque en esa se ve lo que digo.

    Segun he leido por ahi los de xenon dan mucha luz lo que no se es si se pueden homologar.



  5. #15
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Cardedeu (barcelona)
    Mensajes
    840
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE

    Cita Iniciado por VIPER
    Cita Iniciado por fqbas
    Viper, ayudanos un poco... [:)] que en la foto que has puesto no alcanzo a leer la marca del cristal. [14]

    Son estos los faros que tu llevas?



    Si son esos y ademas bienen con un protector de metacrilato para las pantallas.

    Me encanta como quedan!!!! Tienes una foto mas de cerca?? Los llevas collados al parachoques o en algun soporte metalico?????

    Gracias Viper
    Hdj100 del 2000 manual


  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE

    Los NBB de la foto los lleva mi compañero de correrÃ*as africanas. Son una pasada, pero puedes perder la tapa como no la amarres con un astuto cabito, y el soporte de metal se afloja con las vibraciones. Mejor ponerle fijatornillos en los dos bisagras.

    La luz es excelente. En las batallitas nocturnas contra camiones marroquÃ*es dejan ciego al más chulo de la pradera.

    [41] [41] [41]

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  7. #17
    fqbas
    Invitados

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE

    Gracias por vuestras respuestas.

    Monstruo, ayer precisamente estuve con Esteban de Ser, con quien tambien tengo amistad desde hace tiempo y me recomienda que monte estso NBB precisamente:

    Tienen 17,5 cm de diametro





    Son homologables y están bastante bien de precio, al parecer son más robustos que los Rallye 1000.
    Esteban precisamente monta en su Hilux estos pero en su variante xenon.

    Pero dandole vueltas, creo que lo que a mi me interesa es un faro que abra el haz de lux, osease grandes, tipo tus iluminator, más que lleguen lejos que para eso ya tenemos una doble luz larga de serie.
    El problema es que yo los montaré sobre mi parachoques AFN y no quiero que sobresalgan por delante y con los Iluminator voy muy justito, asÃ* que ceo que me voy a decantar por estos Comet 3000, replica de los Rallye 3000 pero a diferencia de estos, homologables, y con algo de menos fondo... y el precio parecido o menos que los NBB.

    estos tienen 22 cm de diametro.



    Lo que si me recomendó Esteban, es que ponga lo que ponga, le monte esas pletinas superiores para que no vibren, por cierto Monstruo, en que tienda tuning vende ese accesorio? Norauto o similar?

    Jodidoloco, los NBB de los que hablamos que tiene tu amigo son los mismos de la foto?... Es que no he visto que lleven ningn tipo de bisagra que se pueda aflojar, ya que en su base solo llevan una muy buena rosca metálica única para meter un tornillo gordo.

    Saludos.

  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE

    Cita Iniciado por fqbas
    Jodidoloco, los NBB de los que hablamos que tiene tu amigo son los mismos de la foto?... Es que no he visto que lleven ningn tipo de visagra que se pueda aflojar, ya que en su base solo llevan una muy buena rosca metálica única para meter un tornillo gordo.
    Saludos.
    Es posible que sea un sólo tornillo que va fijado al paragolpes delantero. Cuando paramos en medio de la nada más absoluta a apretarlo que estaba soltándose hacÃ*a 40º eran las horas centrales del dia y es un poco dificil precisar el detalle.

    Lo que si recuerdo con claridad es como el brazo se lo iba tragando el paragolpes cada vez que daba un cuarto de vuelta, y se iba quedando más atrapado. Tuve que pedirle que por favor soltara mi brazo o que se las tendrÃ*a que ver conmigo a la salida del cole. Ya me habÃ*a quedado con su cara.

    :violent:
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  9. #19
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE

    Cita Iniciado por fqbas
    Gracias por vuestras respuestas.

    Lo que si me recomendó Esteban, es que ponga lo que ponga, le monte esas pletinas superiores para que no vibren, por cierto Monstruo, en que tienda tuning vende ese accesorio? Norauto o similar?
    Los Luminator tienen un haz de luz que no es puntual, abren mucho y dan potencia. Si se pudiesen homologar los xenon lo mismo me los compraba si es que dan mas luz, por aquello de aligerar un poco el consumo electrico cuando monto la parrilla del techo, pero si Esteban te ha recomendado esos pues adelante, yo me suelo fiar mucho de el ya que nunca me ha engañado y siempre que me ha dicho que pasaria algo con uno u otro articulo asi ha sido.

    En cuanto a las varillas las tienes en tiendas de tuning, te pongo un enlace donde las venden pero supongo que trasteando las conseguiras mas baratas porque a mi me costaron menos.

    http://www.cmstores.com/areas/articulos ... rtadoid=62

  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE

    Cita Iniciado por Hdjquim
    Cita Iniciado por VIPER
    Cita Iniciado por fqbas
    Viper, ayudanos un poco... [:)] que en la foto que has puesto no alcanzo a leer la marca del cristal. [14]

    Son estos los faros que tu llevas?



    Si son esos y ademas bienen con un protector de metacrilato para las pantallas.

    Me encanta como quedan!!!! Tienes una foto mas de cerca?? Los llevas collados al parachoques o en algun soporte metalico?????

    Gracias Viper

    Van cogidos en el parachoques espero que en estas fotos los veas mejor.






    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

Temas Similares

  1. FAROS LARGO ALCANCE DE LED´S
    Por Marpel en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 20-04-2012, 09:38
  2. FAROS DE LARGO ALCANCE DE LED
    Por jorge leon en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01-12-2011, 21:45
  3. Faros de largo alcance
    Por Monegrostt en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17-10-2011, 14:16
  4. Faros largo alcance
    Por Monegrostt en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-10-2011, 13:18
  5. FAROS LARGO ALCANCE
    Por Almonteño HDJotero en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 17-02-2011, 09:35

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •