Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: FAROS DE LARGO ALCANCE

  1. #21
    fqbas
    Invitados

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE



    Graciasm por las fotos Viper, le quedan muy bien los NBB y muy bonitas las fotos del paso de las gagantas de Jafar, porque es eso no? [14]

    Alguien sabe de quien es este 80? se que es de un miembro del foro pero no se de quien.

    Creo que los faros que lleva son los Comet o los Hella Rallye 3000, pero no estoy seguro, lo que si me gustarÃ*a ver con más detalle es la fijación al parachoquers AFN, que parece suplementada con alguna pieza.
    A ver si alguien reconeoce el coche para ponerme en contacto con el propietario.

    Muchas gracias.


  2. #22
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE

    Si son las gargantas del Jaffar


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  3. #23
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE

    Félix, cualquier modelo de Hella te irá bien y le podrás poner bombillas de 100W porque son de parábola metálica.

    Para homologarlos es sencillo... Ya que lleváis L/A de serie, desconectad el conector de la bombilla y anuláis los L/A originales. Obviamente esto sólo para la ITV...

    Yo he llegado a homologar unos Bosch de 37.5 puntos cada uno en un 90, simplemente con doblar la pata de largas de las H4 del coche...

    Saludos,

    David

  4. #24
    HDJOTERO INICIADO Avatar de espaniol
    Fecha de Ingreso
    19 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ80
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    236
    Agradecimientos: 13
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE

    CUANDO TENIA EL MITSUBISHI LLEVABA LOS HELLA LUMINATOR... BUAAFFFF HICE MAL EN VENDERLOS CON EL COCHE... ERAN TREMENDOS. LO Q PASA Q SON CAROS... AHORA LLEVO UNA PAREJA DE HELLA COMET 200FF 130€ APROX. ME VAN BIEN.. NI IDEA DE LAS CANDELAS Y DE ITV PORQ ES LO PRIMERO Q KITO ANTES DE PASARLA.
    PERO PARA MI CONSEJO... HAZLE UN SOPORTE Y PILLATE 4 HELLA LUMINATOR... UNA GOZADA

    HELLA LUMINATOR http://www.shopping4x4.com.ar/images/he ... ompact.jpg
    HELLA COMET 200 FF http://www.s-v-c.co.uk/prod/img/Hella-FF200.jpg
    Desde MELILLA con amor
    HDJ80 AUTOMATICO, MUELLES +5, AMORTIGUADORES KONI RAID, SNORKEL SAFARI, INTERCOOLER, MUD TERRAIN 255/85/16

  5. #25
    fqbas
    Invitados

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE

    Bueno pues al final he comprado una pareja de Luminator Compact de Hella (17 cm de diamentro) y me dispongo a hacer la instalación.

    Estos son los faros:



    Y este es el esquema que he hecho para que se enciendan al accionar las luces largas originales, pero con un interruptor para anularlas si se desea



    Y ahora al tema...

    Esta tarde hablando por telf. con el amigo Mesjor, me ha dicho que homologar luces adicionales en el 80 está complicado ya que se pasa de candelas al tener ya unos faros de largo alcance suplementarios de serie, cosa que ya sabÃ*a y que Bilzz comenta dos intervenciones más arriba.

    Para poder homologarlos habÃ*a pensado en desconectar, como dice Blizz, las bombillas de los largo alcance de serie y asÃ* ya no me pasarÃ*a de las famosos 75 puntos permitidos, el engorro es tener que hacer esta operación cada vez que vaya a pasar la ITV, por lo que Mesjor me sugiere poner un interruptor que anule las largas, pero de las parabolas exteriores, que son las que comparten la luz de cruce con la luz larga.

    Supongo que está es la mejor solución, ya que esas parábolas quedarÃ*an teoricamente sólo para la luz de cruce,(durante la ITV) y asÃ* no levanta sospechas, cosa que si pasarÃ*a si desconectara las adicionales de largo alcance originales,
    no se si me heexplicado o lo he liado... :roll:

    Bueno pues la pegunata para .los expertos o para los que hayan hecho esto del interruptor es la siguiente:

    Esta tarde he visto que los faros combinados, cruce-largas, llevan tres cables en su conector y con un tester he comprobado cual es el que lleva la señal de las largas, es un cable blanco y rojo.

    Lo que ahora pido es si algún alma caritativa me podrÃ*a ayudar o pasar un esquema de como intercalar el inrterruptor en estos faros.
    En principio no tendrÃ*a porqué tener ningun misterio, ya que uniendo con un circuito un faro con oro, solo serÃ*a cuestión de meter el interruptor por medio, pero como yo no entiendo mucho de estas cosas no sé si es posible hacer esto asÃ* a pelo, o es una burrada, aparte de que cada faro lleva su fusible independiente, es decir, hay un fusible para las luces largas del lado derecho y otro para las del lado izquierdo.

    A ver si me podeis echar una mano.

    Prometo brico documentado con fotos paso a paso.

    Muchas gracias y un saludo

  6. #26
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE

    Yo los llevo como tu quieres hacerlo, se accionan con las largas simultaneamente y si los quieres llevar desconectados llevas un conector aparte.
    Esto favorece la homologacion, yo argumente que solo los activaba en el campo.
    No te puedo decir nada del esquema pq me lo hicieron en taller.

    Para homologralos te recomiendo que te pases a hablar con el ingeniero jefe, yo los llevo homologados y me costo discutir un ratillo pero reconocio que se pasaban por poco y que a pesar de llevar 4 faros de origen estaba al limite de la ley y que se podian homologar, eso si, si lo haces que te pongan en la ficha las caracteristicas del faro pq mas adelante te pueden decir que homologaste con otros faros y los has cambiado.

  7. #27
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE

    Ya sabÃ*a yo que algo tramabas felix [13] Pues que pena que esté tan lejos, en mi coche tengo antinieblas y largo alcance desconectados pero con los cables ahi por si algún dÃ*a me da por ponerlos, asÃ* que te hubiese dejado el coche para que indagaras todo lo que quisieras [9] En fin, suerte.

    En cuanto lo tenga arregladito fuera del taller te aviso, por si quieres que le haga alguna foto en alguna parte para guiarte, porque explicarte ... [17]

    Un saludo y suerte [ok]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  8. #28
    HDJOTERO SENIOR Avatar de orange rover
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Cadiz y Montaña Palentina
    Mensajes
    412
    Agradecimientos: 53
    Citado en
    24 Mensaje(s)

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE

    Yo tengo unos Hella Luminator grandes, pero aún no los he colocado, querÃ*a ponerlos en una pletina atornillada al parachoques AFN, y luego poner el tensor ese arriba

    MONSTRUO, me podrÃ*as poner esas fotillas de detalle que decÃ*as? a ver si estas navidades tengo tiempo y lo monto.

    Por cierto,tu que me asesoraste de emisoras, he quedado con un amigo que entiende de emisoras y al final voy a montar esta, me ha dico que para lo que yo quiero va de sobra y ademas muy barata, con antena y todo: 70 €

    http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d347.html

    Graciasss
    Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16.
    VW T4 California Syncro TDI +3cm.
    VW T3 Westfalia Syncro 2.1.
    Range Rover LSE V8 4.2 ...

  9. #29
    fqbas
    Invitados

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE

    Pues hablando de pletina o soporte atornillado al AFN.
    Esta es la maqueta en cartón de la que hemos encargado Jorge y yo.
    La hemos diseñado nosotros para que los faros queden a la misma altura que los originales, que es lo suyo, y de paso le den un aspecto un poco mas bestia al AFN.

    Será de tubo de 45mm de diametro y las pletinas de los lados de 6 mm.
    Se desmonta con cuatro tornillos y en esta operación quitas barra y faros a la vez.

    Orange rover, si te interesa estás a tiempo ya que esta semana cortamos los tubos a 73 cm de largo u compré un tubo de 6m, menos no me vendÃ*an :) .



    Y pasando a otro tema, sabeis donde se pueden conseguir interrupores Hella como los de la foto? o cualquier otro con luz a 12v?



    Un saludo.

  10. #30
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: FAROS DE LARGO ALCANCE

    Cita Iniciado por orange rover
    MONSTRUO, me podrÃ*as poner esas fotillas de detalle que decÃ*as? a ver si estas navidades tengo tiempo y lo monto.
    ¿Te refieres a los tensores que evitan que tiemble el faro? Tengo el coche en el taller pero lo recojo esta semana, en cuanto lo tenga lo pongo a tu disposicion.

    En caunto a la emisora, es una marca qe no conozco y no puedo opinar de ella en cuanto a calidad, aunque las caracteristicas son adecuadas.

    No se que antena te daran por ese precio pero si es malucha te recomiendo que pagues la diferencia y te lleves una 1200 o alguna con muelle en la base para que no se rompa con las ramas, pero vamos, evita llevarte la de base magnetica.
    La calidad de la emision/recepccion se la lleva en buena parte la calidad de la antena.

Temas Similares

  1. FAROS LARGO ALCANCE DE LED´S
    Por Marpel en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 20-04-2012, 09:38
  2. FAROS DE LARGO ALCANCE DE LED
    Por jorge leon en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01-12-2011, 21:45
  3. Faros de largo alcance
    Por Monegrostt en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17-10-2011, 14:16
  4. Faros largo alcance
    Por Monegrostt en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-10-2011, 13:18
  5. FAROS LARGO ALCANCE
    Por Almonteño HDJotero en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 17-02-2011, 09:35

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •