Bueno pues al final he comprado una pareja de Luminator Compact de Hella (17 cm de diamentro) y me dispongo a hacer la instalación.

Estos son los faros:



Y este es el esquema que he hecho para que se enciendan al accionar las luces largas originales, pero con un interruptor para anularlas si se desea



Y ahora al tema...

Esta tarde hablando por telf. con el amigo Mesjor, me ha dicho que homologar luces adicionales en el 80 está complicado ya que se pasa de candelas al tener ya unos faros de largo alcance suplementarios de serie, cosa que ya sabÃ*a y que Bilzz comenta dos intervenciones más arriba.

Para poder homologarlos habÃ*a pensado en desconectar, como dice Blizz, las bombillas de los largo alcance de serie y asÃ* ya no me pasarÃ*a de las famosos 75 puntos permitidos, el engorro es tener que hacer esta operación cada vez que vaya a pasar la ITV, por lo que Mesjor me sugiere poner un interruptor que anule las largas, pero de las parabolas exteriores, que son las que comparten la luz de cruce con la luz larga.

Supongo que está es la mejor solución, ya que esas parábolas quedarÃ*an teoricamente sólo para la luz de cruce,(durante la ITV) y asÃ* no levanta sospechas, cosa que si pasarÃ*a si desconectara las adicionales de largo alcance originales,
no se si me heexplicado o lo he liado... :roll:

Bueno pues la pegunata para .los expertos o para los que hayan hecho esto del interruptor es la siguiente:

Esta tarde he visto que los faros combinados, cruce-largas, llevan tres cables en su conector y con un tester he comprobado cual es el que lleva la señal de las largas, es un cable blanco y rojo.

Lo que ahora pido es si algún alma caritativa me podrÃ*a ayudar o pasar un esquema de como intercalar el inrterruptor en estos faros.
En principio no tendrÃ*a porqué tener ningun misterio, ya que uniendo con un circuito un faro con oro, solo serÃ*a cuestión de meter el interruptor por medio, pero como yo no entiendo mucho de estas cosas no sé si es posible hacer esto asÃ* a pelo, o es una burrada, aparte de que cada faro lleva su fusible independiente, es decir, hay un fusible para las luces largas del lado derecho y otro para las del lado izquierdo.

A ver si me podeis echar una mano.

Prometo brico documentado con fotos paso a paso.

Muchas gracias y un saludo