Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Posible compra de un 100

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Jul 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Mensajes
    143
    Agradecimientos: 17
    Citado en
    7 Mensaje(s)

    Posible compra de un 100



    Buenas noches, después de mi fracaso con el último 80, decidí descansar de toyota.
    Ahora ando con la idea de hacerme con uno, y pensaba como no, con el 80, pero he visto los precios que se venden los 100 y son muy interesantes. He leído que mejor que sean de antes de 2003 por el tema de la electrónica. Me podriais decir 4 cosas sobre el 100? Los que habéis pasado de un 80 a un 100 estais contentos o os arrepentís? Mejor manual o automatico? La verdad me esta gustando bastante la idea de comprarme un 100 por la comodidad. Consumos?
    Todas las opiniones seran bien recibodas.

    Graciad a todos

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de HDJ MIRANDA
    Fecha de Ingreso
    08 May 2014
    Vehiculo:
    HDJ80VX 12 VALVULAZS
    Ubicación
    MIRANDA DE EBRO - TANGER
    Mensajes
    2,372
    Agradecimientos: 295
    Citado en
    64 Mensaje(s)
    Yo pase al revés 100 auto 4v -> 100 manual -> 80 12v manual.
    En realidad los anterior al 2003 se dice por la electrónica pero si andas bien de economía lo mejor es un 2003-04
    Por que???
    Lleva 6 mariposas de admisión ,una por cilindro, el anterior lleva 1 para 6
    Luego el turbo TGV
    Luego depende de ti, caja auto 4v o un manual.
    Manual es mejor en casos en que la caja auto se bloquea en una marcha y no puedes reducir o aumentar de marcha. En casos de cuestas o atascos (extremos )
    Pero hay pocos 2003-04 con caja manual.

    Consumos pues depende de lo que le metas y pese tu pie
    Entre 11-14litros esto un motor de serie.

    Comodidad es la caña,y más si vas a dejar su hidráulica original,con ponerle aceite nuevo y todo.
    La hidráulica va de lujo




    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    THE ONLY DIFFERENCE BETWEEN THE BOYS IS THE PRICE OF TOYS

    TOYOTA:
    4RUNNER V6
    HDJ80 12V MANUAL 1991 VX
    HDJ100 AUTO 2000 VX
    HDJ100 AUTO 2002 VX
    HDJ100 MANUAL 2001 TRD

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: HDJ MIRANDA

    jaqueteluarca (05-01-2016)

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Yo tengo un hdj100 2004 de 5 velocidades, antes tenia un hdj80, y la verdad que merece la pena pagar la diferencia de dinero. En general todos los 100 andan muy bien, no te vas a arrepentir de comprarte un 100
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  5. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Yo tengo un 100 de mediados del 2003, creo que de electrónica lleva bien poco, la única diferencia ( que yo buscaba ) es que tiene turbo de geometría variable e incorpora el salpicadero actualizado que quieras o no a mi particularmente me gusta mas, o por lo menos lo rejuvenece un poco .. por lo demás creo que es prácticamente calcado a modelos anteriores. Yo llevo cambio automático de 4V.

    Recalcar un par de cosas del 100 que igual tarde o temprano sufras en tus carnes.

    - Cremallera de la dirección suele tener perdidas a partir de los 150.000-200.000 Km, casi todos hemos tenido ese problema.

    - La suspensión hidráulica es cómoda pero también mas compleja y algunas cosas te pueden salir ( cambiar alguna esfera, líquido de la suspensión, etc ... ) pero en general es fiable aunque delicada según donde te pille la avería, mucha gente la pasa a convencional, sobre todo aquellos que bajan de manera asidua a Marruecos por tema de peso, fiabilidad, etc ...

    - Inicialmente es un motor perrote pero con 4 cosas baratas y alguna un poco mas cara ( centralita ) el coche cambia absolutamente y se convierte en un coche mucho mas ágil y sin falta de potencia.

    - Yo vengo de ejes rígidos y concretamente de Nissan, en mi caso en particular, si tuviera que destacar algo negativo del 100 en su versión automática es la falta de retención en reductoras, es lo que mas hecho de menos de mis anteriores monturas, el resto les da un repaso de escándalo. Seguramente en Manual la cosa cambia e incluso quizás en otro coche, te hablo de mis sensaciones. Estaba acostumbrada a poner primera reductora, no tocar freno y convertirse en un tractor, en mi caso, tengo que tocar constantemente el freno y en depende que situaciones no es lo mas adecuado ( hielo ) pero será acostumbrarse.

    Y poco mas te puedo contar, además ya has tenido un 80 y sabes de sobra que le acabarás metiendo pelas para dejarlo a tu gusto y hacerles mejoras y mantenimientos adecuados.
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Creo que a estas alturas es ya necesario desmitificar un poco el tema de la electrónica en el 100 y ayudar a los que están indecisos por este tema.

    Los 100 pre y post 2004 tienen casi la misma electrónica. Y digo casi porque (y que me corrijan los más entendidos que yo) la única importante diferencia es la ECU que maneja el control de tracción TRC y estabilidad VSC que, evidentemente, en los post 2004 es electrónico. Los Pre 2004 no no llevan, y en su lugar lleva el bloqueo del eje trasero.

    Pero hay que desmitificar porque todos los 100, y digo todos, tienen más de 15 ECU's: asientos, control de crucero, ABS, control motor, ECT, suspensión, techo, control dirección, antirrobo, espejos.... unos más importantes y otros menos, pero todos manejados por una centralita electrónica de gestión.

    Mi experiencia, y creo que la de la gran mayoría de los foreros, es que se nos va antes una cremallera (como dice Fleker), una esfera o un palier que una ECU que maneje cualquiera de los muchos sistemas electrónicos que tiene este coche. Animaros pues a pensar que la electrónica es algo fiable (y más en estos coches heavy duty) y que, incluso fallando, el 100 nos va a llevar a casa de vuelta. No hay más que ver la calidad del conexionado, cableado, carcasa de las ECU's y, sobre todo, la historia de fallos de ECU's. Y si alguna ha fallado, me estáis dando la razón.

    Por otro lado, y este ya es un tema más personal, prefiero tener un control TRC/VSC que use cada vez que voy rápido por pistas, que un bloqueo trasero en una trialera cada 4 años. Para mí el primero es más útil que el segundo en las circunstancias normales. Evidentemente, para un cruce de puentes puede sacarte mejor un bloqueo, aunque he visto videos de expertos del 100 usando el TRC con una habilidad pasmosa.

    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  7. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por pinsapo Ver Mensaje
    Creo que a estas alturas es ya necesario desmitificar un poco el tema de la electrónica en el 100 y ayudar a los que están indecisos por este tema.

    Los 100 pre y post 2004 tienen casi la misma electrónica. Y digo casi porque (y que me corrijan los más entendidos que yo) la única importante diferencia es la ECU que maneja el control de tracción TRC y estabilidad VSC que, evidentemente, en los post 2004 es electrónico. Los Pre 2004 no no llevan, y en su lugar lleva el bloqueo del eje trasero.

    Pero hay que desmitificar porque todos los 100, y digo todos, tienen más de 15 ECU's: asientos, control de crucero, ABS, control motor, ECT, suspensión, techo, control dirección, antirrobo, espejos.... unos más importantes y otros menos, pero todos manejados por una centralita electrónica de gestión.

    Mi experiencia, y creo que la de la gran mayoría de los foreros, es que se nos va antes una cremallera (como dice Fleker), una esfera o un palier que una ECU que maneje cualquiera de los muchos sistemas electrónicos que tiene este coche. Animaros pues a pensar que la electrónica es algo fiable (y más en estos coches heavy duty) y que, incluso fallando, el 100 nos va a llevar a casa de vuelta. No hay más que ver la calidad del conexionado, cableado, carcasa de las ECU's y, sobre todo, la historia de fallos de ECU's. Y si alguna ha fallado, me estáis dando la razón.

    Por otro lado, y este ya es un tema más personal, prefiero tener un control TRC/VSC que use cada vez que voy rápido por pistas, que un bloqueo trasero en una trialera cada 4 años. Para mí el primero es más útil que el segundo en las circunstancias normales. Evidentemente, para un cruce de puentes puede sacarte mejor un bloqueo, aunque he visto videos de expertos del 100 usando el TRC con una habilidad pasmosa.

    JESUS
    Sentido común aplastante ... Quien diga algo sobre la electrónica del 100 este post es obligado !
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  8. #7
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    +1. Como todos sabéis soy de "culillo de mal asiento", he tenido varios 80 y 100. Últimamente me jactaba de tener el mejor y más nuevo 80, pues ha sido irresistible, he vendido el 80, y a por otro 100, esta vez 2003 manual. Y encantado. El royo de la electrónica, salvo contados casos, no es problema ninguno.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  9. #8
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por HDJ MIRANDA Ver Mensaje
    Luego depende de ti, caja auto 4v o un manual.
    Manual es mejor en casos en que la caja auto se bloquea en una marcha y no puedes reducir o aumentar de marcha. En casos de cuestas o atascos (extremos )

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Omar con el automático puedes bloquear y cambiar de forma manual.... Para mí el inconveniente es que las marchas son más largas, retienen menos en bajadas extremas, por lo demás para mi mejor un automático excepto quizá el consumo.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  10. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Aug 2014
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    82
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Fleker, con la reductora y la palanca en posición 1 mi 100 retiene bastante! No quizá como un manual, pero bastante.

    Trex yo no puedo aportar más porque el 100 es mi primer 4x4.
    Saludos!!

  11. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por fhonk Ver Mensaje
    Fleker, con la reductora y la palanca en posición 1 mi 100 retiene bastante! No quizá como un manual, pero bastante.

    Trex yo no puedo aportar más porque el 100 es mi primer 4x4.
    Saludos!!
    En comparación de otros manuales que he tenido ( Y60 y Y61 ), bloqueando 1 reductora en el 100 ni por asomo retiene de igual manera. Estoy seguro que en un 100 manual la cosa cambia mucho.

    Lógicamente en 1 reductora el coche retiene pero desde mi punto de vista, no lo suficiente.

    Un día de estos si coincidimos algún 100 automático me gustaría probarlo para salir de dudas si es mi unidad o bien todos se comportan igual, insisto, las comparaciones son odiosas pero lo comparo con lo anterior que he tenido, por lo demás .... la leche !!!!
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  12. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: fleker

    fhonk (06-01-2016)

Temas Similares

  1. Posible timo
    Por Ildejt en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14-12-2013, 17:09
  2. Dudas de posible compra de un HJ61. Una ayudita por favor.
    Por taclag en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04-08-2013, 13:27
  3. Posible caramelo
    Por alex en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16-11-2012, 10:21
  4. Posible compra de un 100. Cuál es mejor?
    Por pinsapo en el foro General
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 25-08-2011, 21:07
  5. POSIBLE ESTAFA
    Por pinaxx en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03-01-2011, 16:40

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •