Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Video de como ajustar avance bomba (ingles)

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Video de como ajustar avance bomba (ingles)

    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  2. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Hans este mensaje:

    Cutrex (06-03-2016), Portcruiser (20-05-2016), RamonHDJ (05-03-2016)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Muy buen video...Muchas gracias Salvador!!
    Saludos

  4. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Buenos días Ramón. Me alegra que te guste.

    Hace poco desmonté la bomba y los inyectores de mi 80. Los mandé a la península para reconstruirlos. Han quedado como nuevos y claro a la hora de montar y desmontar me tuve que empapar bien, fue cuando encontré este video tan interesante.

    Debido a una modificación que le han hecho a mi bomba inyectora, no he podido aprovechar este video ya que tengo que ajustar el avance con estroboscópica. Y eso que me compré el reloj comparador.

    Espero que os sea más útil que a mi. jejejeje.

    un abrazo Ramón.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  5. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Este es otro video muy interesante, sobre todo porqué está en castellano, jejejeje. No es un motor de un 80 como el primer video, pero creo que si ves el video en inglés y luego este, te deja clariiiiiisimo como se ajuste el avance.

    Y pensar la pasta que te cobra un bombero por esto.



    Lo que realmente me joraba al igual que todos los usuarios, no es lo que te cobran, es si realmente se molestan en hacerlo bien........ cuantos hay que para no perder tiempo, te ajustan el avance a ojo o a oreja.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  6. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de bjdemolition
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota hdj80 12v
    Ubicación
    Argentina - Tandil
    Mensajes
    86
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Creo que la mayoria de los bombero te ajustan el avance a ojo o oreja, igual con el calibrado de los inyectores de el 1hdt, si los lleva a ajustar y cambiar toberas casi nadie calibra como se deve, sono inyectores de dos etapas y no es facil calibrarlos como dice el maual.

  7. #6
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    16 Feb 2012
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 70
    Mensajes
    652
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    52 Mensaje(s)
    Hola! yo se que a mi Kzj70 le adelantaron el avance a "ojo"......que consecuencias puede tener eso?? algun peligro para el motor??

  8. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Jesús Galán
    Fecha de Ingreso
    28 Jan 2015
    Vehiculo:
    HDJ 100 4.2 AUT.
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    519
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    Basicamente, que la inyeccion del gasoil no será exactamente cuando el fabricante la predeterminó, pero si tu coche no tiene problemas de motor no deberias preocuparte
    Jeep Cherokee Sport 4.0i
    Toyota Land Cruiser HDJ 80 12v AUT
    Toyota Land Cruiser HDJ 100 AUT 4v TRD

  9. #8
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Os aseguro que si se pone a punto una bomba como en los videos, después hay que retocar a ojo.
    Hay que tener en cuenta muchos factores tales como desgastes en piñones, elementos internos de bomba, menor compresión que un motor nuevo, etc.
    Un buen bombero además del avance te debe retocar también el caudal y no dejarlo como dice el fabricante por un monton de motivos varios.
    Es mas, si cogemos dos motores exactamente iguales, con seguridad que con el mismo avance y caudal no van a dar el mismo rendimiento.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  10. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    El comparador no vale absolutamente para nada si se quiere hacer bien, influyen factores como dice Archi de desgaste y el peor, la temperatura ambiental...

    Saludos,

    David

  11. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Archi, Blizz...recomendáis la estroboscopica para ajustar el punto de inyección??? Si es así, motor en marcha o parado, es que me han dicho que hay grados estaticos y dinámicos.

    Supongo que al ralentí el motor serán los dinámicos, y con el motor parado, moviendo el cigüeñal a mano los estaticos.


    Resulta que el bombero que me ha restaurado completamente la bomba, le ha cambiado el cuerpo por estar dañado, me ajustó la bomba para 1kg de presión que da el turbo All American Import que compré a Blizz. Me ha dicho que ha cambiado o ajustado o tocado el embolo buzo, así que el reloj comparado no da la lectura correcta. Así que me recomendó ajustar la bomba a xx grados con estroboscopica. De tal forma el avance es el correcto para quemar la mezcla aumentada por el turbo, intercooler, y la LDA nueva.


    Mi problema radica en que en toda la puta isla no hay ni un solo bombero que me pueda ajustar el avance con estroboscópica. Los inyectores son mecanicos, no hay cables donde enchufar la estroboscopica que tienen.

    Hace años se deshicieron de un adaptador que va al tubo de inyección nº1. La estroboscopica detectaba el momento en que la bomba descargaba el combustible por ese tubo hacia el inyector, momento en que se encendía la lampara estroboscópica. De esta forma se leia hace años el avance con la lampara.

    Palabras textuales...este motor es prehistórico.

    he visto por internet un adaptador para cualquier estroboscopica. este adaptador vale un huevo jejeejeje, se conecta a la la estroboscopica de toda la vida y lo combierte en una lampara estroboscópica para diesel.

    A oreja, me han dicho que parece un poco atrasada, que debería sonar más a diesel ese motor del 80. Hace un poco de humo blanco, grisaceo por las mañanas al ralenti, señal de que no quema la mezcla correctamente. Pero si la intento avanzar un mm más, el tornillo inferior que sujeta la bomba al motor no me deja. No se si debería saltar un diente de la distribución o ya es jugar mucho a mecanicos.


    Un saludo.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

Temas Similares

  1. S.O.S. Avance bomba inyección.
    Por Hans en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14-11-2014, 14:28
  2. Nuevo avance de bomba
    Por always12ht en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 60 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26-11-2013, 09:36
  3. Como ajustar Estacionarias
    Por julio en el foro Telefonía Satélite y Emisoras
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05-03-2012, 21:54
  4. Avance a la bomba
    Por kuxima en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 45
    Último Mensaje: 11-02-2010, 23:43
  5. AVANCE DE LA BOMBA INYECCION
    Por harriv8 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13-05-2009, 00:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •