Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: AVISO A NAVEGANTES, PROBLEMAS CON MI SEGURO

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    VDJ 200
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    383
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    AVISO A NAVEGANTES, PROBLEMAS CON MI SEGURO



    Buenas chicos, intentaré no enrollarme mucho:

    Hace justo un mes, me robaron en el 200 el radio cd que trae original (sinceramente no se para que lo quieren pues es un cacharro), pero me hacía el avío.

    El tema es que el dichoso radio cd vale cerca de 2700€, por ser original toyota, a parte los desperfectos del salpicadero, pues arrancaron de cuajo el cuadro para llevárselo. En resumen unos 3000€ de gastos.

    Tengo el 200 asegurado a todo riesgo con franquicia de 140€ y pago por él 460€, con DIRECT SEGUROS, (ya me parecía muy barato, ahora lo entiendo...)

    Una vez dado parte al seguro, me ponen en contacto con el taller, la cristalería, el perito, etc... a ver cual más inútil... y no voy a dar nombres porque paso de historias, pero es para cagarse.

    Tras más de 2 semanas y media en la cual me he tenido que mover yo más que nadie, me llama el perito y me dice que han aprobado unos 2600€ para la reparación y que van a proceder a reponerme los daños, pero que han tardado porque mi coche no es europeo y les ha costado encontrar las referencias y demás. Bueeeeeenoooo, aceptamos pulpo...

    Pero... ya me parecía muy bonito todo.

    A la semana, (y ya llevamos casi un mes), DIRECT SEGUROS me manda un correo diciéndome que la toyota (no se si la de Melilla o la de Sinsinati), les ha dicho que este coche es de importación y que no viene con radio de serie, que se la habrá montado el concesionario o yo mismo, que al no ser un elemento original no me lo cubren.

    Es entonces cuando me entran los demonios y empiezo a mover ficha, estoy intentando recopilar toda la información necesaria para poder demostrar que el toyota VDJ200 venía con radio cd.

    Ya he escrito a Toyota España con el problema a ver que me dicen. Al seguro les he adjuntado fotos de otros clientes con el mismo coche y con la radio en cuestión, les he enviado fotos del libro de características técnicas del coche donde viene la radio, su configuración y manejo y nada... siguen en su linea de que no llevaba radio de serie, hasta les he enviado una foto de uno que la vende por Wallapop donde pone que es toyota.

    En estos momentos me encuentro impotente y frustrado pues no se de donde puedo sacar más información.

    Si alguien puede echarme una mano en este tema se lo agradecería.

    Por privado envío el número de chasis, matrícula, fotos de la radio que he buscado por internet, etc

    POSDATA: El concesionario multimarca donde compré el vehículo ya no existe, con lo cual mi primer testigo se ha esfumado.

    Un saludo.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

  2. #2
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Me da la impresión de que el fallo es de algún inútil que ha proporcionado a la compañía de seguros la información que necesitaban para no pagar. Necesitas el informe oficial de Toyota sin más remedio.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Julian

    Africano200 (19-04-2016)

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Ale no se si lo has pensado o no pero intenta ponerte en contacto con toyota gibraltar que si venden el modelo del vdj 200 africano


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: VIPER

    Africano200 (19-04-2016)

  6. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de xdragon
    Fecha de Ingreso
    19 Sep 2012
    Vehiculo:
    W463 300TD
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    102
    Agradecimientos: 18
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    En Toyota no lo sé, pero en Mercedes, por ejemplo, tú metes el n° de bastidor de un coche en su "programa" y te saca todos los datos del vehículo, entre ellos el equipo con el que salió de fábrica. Ya te digo que en Toyota no lo sé, pero yo probaría en un concesionario a ver si ellos pudiesen darte esa información. Seguramente será más rápido que Toyota España. Saludos y suerte.
    AUTT 4152


  7. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: xdragon

    Africano200 (19-04-2016)

  8. #5
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    VDJ 200
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    383
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Xdragon, en la toyota de Melilla al principio le dijeron al perito que mi coche no llevaba equipo de sonido de serie y cuando fui a la toyota a hablar con ellos rectificaron y vieron que hay una radio cd (no navegador) se lo dijeron al perito pero ni caso....

    Viper, he mirado la página de toyota gibraltar y como bien dices comercializan este tipo de coches, les escribiré mañana a ver si me pueden ayudar, pero me temo lo peor, he mirado su página y los 200 del 2015 vienen con una tapa sin radio... habrá que ver los del 2008, osú hijo que suerte tengo.

    Julián has dado en el clavo... en fin.

  9. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Comparto el punto de vista de Julián: Toyota tiene que hacerte el informe.

    Si no lo quieren hacer en Melilla, solicítalo a Toyota España. No se pueden negar habiendo algo tan evidente por medio.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  10. #7
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    VDJ 200
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    383
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Bueno, os comento como va el tema, ya he hablado y escrito a toyota España y de momento no me han contestado, también he escrito a un tal akio toyoda, que creo que es el presidente de toyota Japón.

    Los de gibraltar me han contestado, pero dicen que solo trabajan para reino unido y que no me pueden dar esa información... lo mejor es el final del escrito que me dice el guiri con to sus huevos... "para lo que cuesta un equipo de sonido de estas caracteristicas por amazon, yo no me calentaría mucho la cabeza" me tiré un buen rato riéndome, que arte tiene el guiri, jejejeje, en fin toca esperar.

  11. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Para que no puedan hacerse el loco, repite el envío por Burofax desde cualquier oficina de correos. Por ley tienen la obligación de darse por enterados firmando a la recepción del documento (acuse de recibo), y de responder dentro de plazo razonable.

    Legalmente no se puede eludir esa obligación, ya que transcurrido el plazo sin respuesta la ley entiende que aceptan los hechos como probados.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  12. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    Africano200 (21-04-2016)

  13. #9
    PATROCINADOR Avatar de Marpel
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2012
    Vehiculo:
    GLADIATOR!
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,733
    Agradecimientos: 460
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Tienes dos opciones.
    -Contratar a un perito externo a tu compañía de seguros (no es difícil, la mayoría son autónomos), que haga el informe pericial diciendo y demostrando que el coche viene con ese equipo de fábrica.
    -Coger los 2600€ que te dicen y poner EL EQUIPO.

    La primera opción sería lo suyo, pero debes de meterte en denuncias y demás. Lo más seguro es que no llegara a juicio ni de coña, pero se demorará.

    Yo optaría por la segunda.

    Besetes


    contacto@cima4x4.com
    http://www.cima4x4.com/
    https://www.facebook.com/pages/Cima-4x4/472245242848550?fref=ts
    https://www.tiktok.com/@tiktok_cima4x4?_t=8nHLCfA53sf&_r=1
    https://www.instagram.com/insta_cima4x4?igsh=MWJrdmU4YjJ6cHNleA%3D%3D&utm_so urce=qr



  14. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Marpel

    Africano200 (21-04-2016)

  15. #10
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    VDJ 200
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    383
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Lo de lo 2600 euros era al principio, ahora dicen que no lleva y que no suelta un euro. gracias por las aportaciones.

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19-03-2016, 15:47
  2. Aviso a navegantes!!!
    Por osito en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 30-11-2014, 20:43
  3. Aviso a Navegantes
    Por Julian en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 28-11-2013, 17:27
  4. Problemas con el aviso de los mensajes
    Por Monstruo en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01-04-2010, 00:57
  5. Aviso radares !!!.
    Por Andres en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15-02-2010, 22:30

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •