No es eso exactamente. Yo he firmado dos peticiones de Change.org, la última hace poco y relacionada con maltrato de animales. Poco después de la segunda empecé a recibir correos raros vinculados a esa organización. Entonces busqué un poco en qué consiste, y resulta que tras la fachada de apoyo al activismo hay una empresa con ánimo de lucro (como todas, esto en sí no es malo) a la que autorizas a pasar tus datos a sus clientes (esto es menos bueno, porque no te advierten claramente). Sus clientes son los anunciantes, y a veces otras campañas relacionadas. Eso es especialmente grave si marcas la casilla de 'mantenerme informado sobre esta campaña'. El modelo de negocio es legal y ha tenido un éxito enorme, pero lo que hacen con tus datos no es transparente. Los dos enlaces siguientes están en inglés, pero explican todo esto con más detalle:
http://www.forbes.com/sites/tomioger.../#6c2edc5a420f
http://crooksandliars.com/karoli/why...hangeorg-petit
Así las cosas, pongo a esta organización en la misma categoría que otras trampas de internet para recopilar datos personales de manera sibilina. Y he decidido no firmar peticiones en ella.
Salu2,
Cutrex
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