Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Esto es la descarbonizacion del motor???

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de HDJ MIRANDA
    Fecha de Ingreso
    08 May 2014
    Vehiculo:
    HDJ80VX 12 VALVULAZS
    Ubicación
    MIRANDA DE EBRO - TANGER
    Mensajes
    2,372
    Agradecimientos: 295
    Citado en
    64 Mensaje(s)

    Esto es la descarbonizacion del motor???



    Como dice el título he visto este post en facebook, y no se si es parecido a eso del servicio DIM o no tiene nada que ver??

    https://m.facebook.com/story.php?sto...84175524994994

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    THE ONLY DIFFERENCE BETWEEN THE BOYS IS THE PRICE OF TOYS

    TOYOTA:
    4RUNNER V6
    HDJ80 12V MANUAL 1991 VX
    HDJ100 AUTO 2000 VX
    HDJ100 AUTO 2002 VX
    HDJ100 MANUAL 2001 TRD

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jose Mari
    Fecha de Ingreso
    25 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    126
    Agradecimientos: 26
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    NO, en el servicio DIM lo que hacen es introducir un tubo en la admisión por el que se introduce hidrógeno, y a esto lo llaman !!! CATALIZADOR !!!

    En este enlace se puede ver con más detalle los pros y los contras https://www.facebook.com/notes/rafa-...10111669393967
    Saludos
    AUTT nº 2411 - 2412
    Equipo Rojo

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    07 Jun 2014
    Vehiculo:
    Range Rover 4.4 V8
    Mensajes
    896
    Agradecimientos: 137
    Citado en
    40 Mensaje(s)
    Es parecido, pero distinto. Del DIM por aquí no han hablado muy bien, y además es mucho más caro que la descarbonización: 70 euros contra 300.

    Si quieres saber más dame un toque Omar y te comento. Yo estoy encantado con haberlo hecho, como ya expliqué por aquí.

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de HDJ MIRANDA
    Fecha de Ingreso
    08 May 2014
    Vehiculo:
    HDJ80VX 12 VALVULAZS
    Ubicación
    MIRANDA DE EBRO - TANGER
    Mensajes
    2,372
    Agradecimientos: 295
    Citado en
    64 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Jose Mari Ver Mensaje
    NO, en el servicio DIM lo que hacen es introducir un tubo en la admisión por el que se introduce hidrógeno, y a esto lo llaman !!! CATALIZADOR !!!

    En este enlace se puede ver con más detalle los pros y los contras https://www.facebook.com/notes/rafa-...10111669393967
    Jose mari no me deja abrir el link

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    THE ONLY DIFFERENCE BETWEEN THE BOYS IS THE PRICE OF TOYS

    TOYOTA:
    4RUNNER V6
    HDJ80 12V MANUAL 1991 VX
    HDJ100 AUTO 2000 VX
    HDJ100 AUTO 2002 VX
    HDJ100 MANUAL 2001 TRD

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de HDJ MIRANDA
    Fecha de Ingreso
    08 May 2014
    Vehiculo:
    HDJ80VX 12 VALVULAZS
    Ubicación
    MIRANDA DE EBRO - TANGER
    Mensajes
    2,372
    Agradecimientos: 295
    Citado en
    64 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jeremias Ver Mensaje
    Es parecido, pero distinto. Del DIM por aquí no han hablado muy bien, y además es mucho más caro que la descarbonización: 70 euros contra 300.

    Si quieres saber más dame un toque Omar y te comento. Yo estoy encantado con haberlo hecho, como ya expliqué por aquí.
    Si yo es por curiosidad, hace poco le saque el motor al 80 y esta nuevecito
    Cero carbonilla.
    Pero ya te llamaré para saber un poco más.
    Aunque eso sí tienes razón300 lereles son un pastizal

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    THE ONLY DIFFERENCE BETWEEN THE BOYS IS THE PRICE OF TOYS

    TOYOTA:
    4RUNNER V6
    HDJ80 12V MANUAL 1991 VX
    HDJ100 AUTO 2000 VX
    HDJ100 AUTO 2002 VX
    HDJ100 MANUAL 2001 TRD

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jose Mari
    Fecha de Ingreso
    25 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    126
    Agradecimientos: 26
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por HDJ MIRANDA Ver Mensaje
    Jose mari no me deja abrir el link

    Es de Facebook, igual es por eso. Pongo a continuación el contenido:


    Las supuestas Descarbonizadoras de HHO. Lo que no se cuenta.


    Rafa Pérez Martín·Miércoles, 20 de abril de 2016




    EL ORIGEN

    Ante la proliferación de ofertas a talleres Españoles y extranjeros de máquinas descarbonizadoras basadas en OXIDROGENO, HHO, HIDRÓXIDO, HIDRÓGENO, Orto-hidrógeno, etc... queremos advertir de sus presuntos riesgos legales y físicos, además de la presunta estafa por publicidad engañosa.

    Éstas máquinas vienen derivadas de las mal llamadas pilas de combustible, hidrolizadores, generadores de HHo para coches, que está prohibida su instalación en vehículos a motor, al reducirse su mercado por su persecución legal, ahora se han reconvertido en supuestos equipos descarbonizadores de motores de explosión interna.

    En su día ante la proliferación de los generadores de HHO para coche, la Asociación Española del Hidrógeno se vio obligada a emitir dos comunicados, alertando de los presuntos riesgos penales y físicos del uso indiscriminado de gases peligrosos y tremendamente explosivos como el Hidrógeno en motores de explosión interna.
    Pincha "aquí" para ver las advertencias e información de la Asociación Española del Hidrógeno sobre los riesgos penales y administrativos que incurre el uso de equipos de HHO en los automóviles »
    El uso de este tipo de máquinas conllevan dos tipos de riesgos.

    RIESGOS LEGALES

    • Al no estar presuntamente legalizado su uso en talleres y automoción, las compañías de seguros de RC que el taller tuviese contratadas no cubrirían los daños ocasionados en una explosión, incendio, heridas, fallecimientos etc…
    • Al no estar presuntamente legalizado su uso y fines en talleres y automoción, los posibles daños ocasionados en los motores no estarían cubiertos por las garantías de los fabricantes.
    • Al generar y manipular gases muy peligrosos y explosivos (Hidrógeno-Oxígeno) y no cumplir presuntamente las normas de prevención de riesgos laborales y de seguridad, en el uso de gases explosivos y peligrosos, se podría incurrir hasta en riesgos penales.
    • Al manipular presuntamente en un local reglado por Industria gases muy peligrosos y explosivos, las multas por parte de Industria podrían ser cuantiosas y se podría sumar algún que otro organismo, sindicatos, riesgos laborales, etc.

    No está demostrado que los gases comburentes como el HHO tengan el efecto descarbonizante que se publicita, pudiendo incurrir en publicidad engañosa, basta con desmontar la EGR, Turbo, Codos, FAP y ver que tras los veinte minutos de exposición al GAS que según publicitan son suficientes para eliminar los depósitos de carbonilla, no se elimina, pudiendo incurrir en un presunto delito de publicidad engañosa y estafa.

    RIESGOS TÉCNICOS

    • El Hidrógeno no se utiliza directamente en los motores de explosión para su funcionamiento, los coches de Hidrógeno utilizan éste para producir electricidad mediante una pila de combustible y mover motores eléctricos que muevan el coche.
    • En el caso de utilizar gases como comburentes, en definitiva como combustible (GLP, Butano, etc) en motores de explosión interna, que utilizan de origen como combustible gasolina o gasoil, se realizan unas modificaciones previas para adaptar el motor a éste, se montan inyectores, centralitas, depósitos de seguridad, etc… que gestionan la quema de éstos gases.
    • Nunca se introduce directamente, sin control ninguno, con caudal fijo al interior del motor independientemente del régimen de vueltas al que gire el motor, sin pasar por inyectores especiales y centralita que los controle, un GAS como Hidrógeno, uno de los más explosivos, puede ser una bomba letal.
    • Los tiempos de explosión del Hidrógeno son muchísimo más rápidos que los del gasoil o gasolina, la llama del hidrógeno es capaz de recorrer 3.5 Km por segundo, esto hace que la explosión de este gas se efectúe 8º antes de llegar al punto muerto superior el pistón pudiendo romper el motor en segundos, véase los gráficos.



    El Hidrógeno no es milagroso

    El hidrógeno no está pensado para ser usado como combustible en motores de explosión interna y mucho menos como limpiador milagroso de residuos como carbonilla.

    Los vendedores de éstos supuestos descarbonizadores utilizan imágenes y ejemplos de motores usados con GLP o Butano, que como su combustión no genera carbonilla aparecen limpios e intentan asociarlo al uso del hidrógeno, ponen imágenes del antes y después, pero el después es de piezas nuevas o limpiadas por ultrasonidos.

    Si el Hidrógeno por si solo es muy explosivo, cuando se usa conjuntamente con el oxígeno se vuelve letal, explotando con una facilidad increíble, este tipo de combinación es la que usan este tipo de descarbonixadoras, el llamado HHO que es una mezcla de oxígeno y Hidrógeno, aunque lo disfracen llamándolo de distintas maneras (Oxidrógeno, Orto-hidrógeno, HHO, GAS Brown, etc).
    Conclusión

    No se arriesgue en la compra de los supuestos equipos de descarbonización, no se arriesgue en su uso comercial en su establecimiento, no se arriesgue a incurrir presuntamente en publicidad engañosa o estafa.

    Existen muchos métodos efectivos y testados que sí eliminan la carbonilla de los sistemas de admisión y escape en el mercado y que su uso está permitido y no implica ningún tipo de riesgo legal ni físico, como para arriesgarse a poder incurrir en riesgos muy graves.

    Una cosa es que en el mejor de los casos las máquinas se puedan fabricar legalmente, pero de lo que estamos alertando es de su uso o la comercialización de sus supuestos beneficios en locales reglados por normas estrictas de seguridad y riesgos laborales, estando reguladas las condiciones de uso de gases altamente peligrosos y explosivos.


    Saludos
    AUTT nº 2411 - 2412
    Equipo Rojo

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    07 Jun 2014
    Vehiculo:
    Range Rover 4.4 V8
    Mensajes
    896
    Agradecimientos: 137
    Citado en
    40 Mensaje(s)
    Me temo que esa prolija explicación que has pegado tiene poco que ver con el proceso de descarbonización. Eso es un crítica (ignoro si con poco o mucho fundamento) a los sistemas de aditivación con hidrógeno. Nada que ver, otra cosa...

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,393
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Bueno, no ha estado del todo mal la explicacion de arriba; las hay peores...

    Ya que hemos puesto al pobre del H2 como el mas malefico de los gases, quería darle yo una palmadita en el hombro y decirle que no se preocupara, que un combustible es para lo que es, para arder, explotar y combustionarse, y que el pobre del H2 no tiene la culpa de ser unas 3 veces mas poderoso que el menjor de lls combustibles, y ademas sin dejar residuo alguno cuando se quema... De ahi que alguno haya querido aprovechar sus magnificas propiedades quimicas para desvirtuarlo metiendolo en un motor de explosion.... Es como si me meten a mi en una cocina: la armo.

    Como bien dicen arriba, los motores diesel y Otto estan para lo que estan y deben consumir aquel combustible para el que estan diseñados. Dentro de las camaras de combustion hay mucha tecnologia, y fuera de las camaras mucho listillo.

    No os preocupeis excesivamente por el H2 tampoco, yo suelo manejarlo en nuestras fabricas a 200 kg de presion y muchas toneladas... el H2 se usa en la gran mayoria de los procesos quimicos que nos dan finalmente mucho bienestar, aunque luego salten los ecologistas...

    Pues claro que si le enseñas el O2 explota! O arde, depende de como se lo enseñes. Pero si se trata de eso! A algunos vaguetes como el gasoil hay que calentarlos y darles la paliza hasta que arden, y otros nada mas le enseñas la punta ya estan que se salen... Como los caballos en la feria. Pura quimica y pura biologia...

    Usar cada cosa para lo suyo, y si quereis hacer una buena limpieza de la admision, utilizar el tipico aerosol con cuidado o desmontar.

    Afortunadamente, los cohetes que pueden escapar de la atraccion de la tierra lo hacen usando H2 exclusivamente... No me imagino el Soyuz o los Apolos en su tiempo con el starter a mano o con los calentadores dieseil jeje....


    Saludos a todos.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  9. #9
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    20 Apr 2016
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    3
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    El otro día fui a un taller de Zaragoza a informarme sobre potenciaciones y banco de potencia. Mientras esperaba a que me atendieran pude oir que estaban hablando sobre el HHO y las malas experiencias con roturas de motores y piezas debido a la descomposición de los componentes de aluminio por la corrosión de los vapores, por las detonaciones anticipadas por la explosión antes del punto muerto superior. Además de no limpiar ni la EGR ni na, eso se ve fácilmente con abrir y ver la EGR antes y después, el resultado es que la carbonilla no ha desaparecido.
    Ellos incluso habían realizado pruebas con el banco de potencia después de pasar un BMW por el Hidrógeno y les daban menos caballos que al empezar.
    Yo me metí en la conversación para informarme y ver si aprendía algo nuevo, comente que en un foro que visito había conversaciones y opiniones sobre esto, la descarbonización de motores con HHO y que hacían quedadas para hacérselo en grupo y al estar en Zaragoza se me ocurrió mencionar los comentarios de un forero sobre Fuelcelbox, por si se daba el caso de que conocieran a la empresa mencionada y si habían oído algo o probado sus servicios.
    Resulta que este taller, cedió sus instalaciones para hacer el servicio, en donde se lo hizo el forero José Mari y recordaban bien su caso.
    Hago esta afirmación porque les enseñe el comentario en este foro y así me lo confirmaron.

    porque el coche, con motor fiat, traía dos averías, que el propietario no mencionó antes de someterse al servicio.
    El de Fuelcelbox se confió del cliente, no tomó la precaución de pasar por la diagnosis al coche previamente, lo cual hubiera evitado realizar el servicio hasta haberse reparado las averías.
    El coche según su propietario iba genial, salvo que sacaba humo negro al acelerar como casi todos los gasoil, me contaban que terminado el servicio y probarlo seguía sacando humo, fue entonces cuando le pasaron la diagnosis y marcaba una avería en sonda que leía menos 41 grados bajo cero y el filtro de partículas estaba para tirar, eso que ya no admite más regeneraciones, y me comentaba que esas eran las causas de que sacara humo negro al inyectar mucho combustible para intentar calentar el motor.
    Me seguían contando que el de Fuelcelbox no le cobró la tarifa oficial al cliente, que cobró mucho menos de lo estipulado y que el cliente no se quejó ni reclamó ni hizo crítica alguna, ni tampoco exigió reducción de precio, vio la lectura de fallos de la diagnosis y punto.
    Y entrados en harina me tiré al ruedo para que me explicaran que era ese servicio y me aseguraron que no era un descarbonizante, ni detergente, ni desengrasante ni su misión era el limpiar los conductos de admisión o escape ni por supuesto era nada relacionado con Hidrógeno, ni HHo ni nada relacionado con comburentes o combustibles, llegados a ese punto se jorobó la conversación, llegaron clientes y los tuvo que atender. Así me quedé tal cual.
    Si me decido a potenciar mi coche espero tener oportunidad de conversar más aunque en ese taller no ofertan el servicio ni lo hacen. Solo en ocasiones han cedido el espacio para que fuelcelbox lo haga en sus instalaciones.

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jose Mari
    Fecha de Ingreso
    25 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    126
    Agradecimientos: 26
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Jotajotero Ver Mensaje
    El otro día fui a un taller de Zaragoza a informarme sobre potenciaciones y banco de potencia. Mientras esperaba a que me atendieran pude oir que estaban hablando sobre el HHO y las malas experiencias con roturas de motores y piezas debido a la descomposición de los componentes de aluminio por la corrosión de los vapores, por las detonaciones anticipadas por la explosión antes del punto muerto superior. Además de no limpiar ni la EGR ni na, eso se ve fácilmente con abrir y ver la EGR antes y después, el resultado es que la carbonilla no ha desaparecido.
    Ellos incluso habían realizado pruebas con el banco de potencia después de pasar un BMW por el Hidrógeno y les daban menos caballos que al empezar.
    Yo me metí en la conversación para informarme y ver si aprendía algo nuevo, comente que en un foro que visito había conversaciones y opiniones sobre esto, la descarbonización de motores con HHO y que hacían quedadas para hacérselo en grupo y al estar en Zaragoza se me ocurrió mencionar los comentarios de un forero sobre Fuelcelbox, por si se daba el caso de que conocieran a la empresa mencionada y si habían oído algo o probado sus servicios.
    Resulta que este taller, cedió sus instalaciones para hacer el servicio, en donde se lo hizo el forero José Mari y recordaban bien su caso.
    Hago esta afirmación porque les enseñe el comentario en este foro y así me lo confirmaron.

    porque el coche, con motor fiat, traía dos averías, que el propietario no mencionó antes de someterse al servicio.
    El de Fuelcelbox se confió del cliente, no tomó la precaución de pasar por la diagnosis al coche previamente, lo cual hubiera evitado realizar el servicio hasta haberse reparado las averías.
    El coche según su propietario iba genial, salvo que sacaba humo negro al acelerar como casi todos los gasoil, me contaban que terminado el servicio y probarlo seguía sacando humo, fue entonces cuando le pasaron la diagnosis y marcaba una avería en sonda que leía menos 41 grados bajo cero y el filtro de partículas estaba para tirar, eso que ya no admite más regeneraciones, y me comentaba que esas eran las causas de que sacara humo negro al inyectar mucho combustible para intentar calentar el motor.
    Me seguían contando que el de Fuelcelbox no le cobró la tarifa oficial al cliente, que cobró mucho menos de lo estipulado y que el cliente no se quejó ni reclamó ni hizo crítica alguna, ni tampoco exigió reducción de precio, vio la lectura de fallos de la diagnosis y punto.
    Y entrados en harina me tiré al ruedo para que me explicaran que era ese servicio y me aseguraron que no era un descarbonizante, ni detergente, ni desengrasante ni su misión era el limpiar los conductos de admisión o escape ni por supuesto era nada relacionado con Hidrógeno, ni HHo ni nada relacionado con comburentes o combustibles, llegados a ese punto se jorobó la conversación, llegaron clientes y los tuvo que atender. Así me quedé tal cual.
    Si me decido a potenciar mi coche espero tener oportunidad de conversar más aunque en ese taller no ofertan el servicio ni lo hacen. Solo en ocasiones han cedido el espacio para que fuelcelbox lo haga en sus instalaciones.
    Tengo que darme por aludido, ya que lo que te contaron es en parte correcto. La única discrepancia es que el Astra al que le hicieron el servicio DIM no lleva FILTRO DE PARTICULAS, por lo que el diagnóstico que hicieron no fue correcto y la sonda que dice que indicaba -41º no existe y lógicamente les dio un valor aleatorio. Esto lógicamente lo averigue posteriormente cuando lo llevé al concesionario, donde además me dijeron que si hubiera llevado dicho sensor, el diagnóstico de motor lo habría detectado y puesto en modo avería

    En cuanto al precio, me rebajó de 300 a 240€ y en principio pagué y no me quejé, porque si la avería que decían era cierta el problema era mio y aunque no podía verificar el resultado del trabajo, el servicio estaba prestado

    El Astra hace la casi totalidad de los recorridos por carretera, razón por la cual, entiendo que no se notarían los efectos del servicio DIM, pero lo que tengo claro es que el taller donde se realizó el servicio y realizaron el diagnóstico erróneo, flaco favor le hizo tanto a Fuel Cell Box como a mi

    Hablaré con Antonio de Fuel Cell Box para aclarar la situación, ya que creía que ambas empresas daban el servicio conjuntamente y según parece solo le cedió las instalaciones para prestarlo por lo que no puedo responsabilizar a Antonio del error del diagnóstico
    Última edición por Jose Mari; 13-05-2016 a las 11:42
    Saludos
    AUTT nº 2411 - 2412
    Equipo Rojo

  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Jose Mari

    fleker (18-05-2016)

Temas Similares

  1. APLAZADA. Descarbonización de motor en CONIL
    Por jodidoloco en el foro General
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 26-05-2016, 00:02
  2. Descarbonización de motor.
    Por jeremias en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 58
    Último Mensaje: 04-04-2016, 13:01
  3. Esto que es?
    Por RamonHDJ en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03-06-2014, 14:37
  4. Esto es un 4x4
    Por luismi07 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28-10-2011, 00:17
  5. Descarbonizacion de Válvulas
    Por Safarialex en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-04-2009, 16:38

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •