Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 73

Tema: Toyota Land Cruiser KDJ 95 vs Land Cruiser HDJ 100

  1. #61
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)


    Bufff, si to me gastara 150€/mes en el toyota en mantenimiento ya te digo que no lo tenia...afortunadamente da muy pocos problemas tras la compra una vez resueltas las cosas que traiga de antes... Como ya apuntan por ahi al mecanico no va salvo que sea imprescindible... Me gusta hacerlo yo, en caso de averia por ahi abajo viene muy bien conocerlo jejeje
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  2. #62
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Sin entrar en la polémica sobre cuanto cuesta al mes mantener un 100, échale un vistazo a ésto. A lo mejor te aclara un poco los conceptos:

    https://www.hdjseries.com/foro/thread...r-la-Neumatica

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  3. #63
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    21 Mar 2016
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    34
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Sin entrar en la polémica sobre cuanto cuesta al mes mantener un 100, échale un vistazo a ésto. A lo mejor te aclara un poco los conceptos:

    https://www.hdjseries.com/foro/thread...r-la-Neumatica


    Hola jodidoloco "Vaya nick por cierto"


    Afortunadamente, no hago viajes largos ni mucho menos cargo el vehículo. Tendría el peso normal, incluso si pudiera afeitarlo un poco pues mejor.

    En el caso de no cargarlo, no debería de dar problemas, ¿no?

  4. #64
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jorge leon
    Fecha de Ingreso
    05 Apr 2010
    Vehiculo:
    Vdj 200
    Ubicación
    Ceuta, España
    Mensajes
    1,229
    Agradecimientos: 352
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por toyota3000 Ver Mensaje
    Jorge siento si me he puesto cansino con el tema y desconozco lo que se puede mover un coche en Ceuta, pero haciendo 30.000km al año si apuntas cada euro gastado en el coche alucinarías, lo he pensado y solo en lavarlo me salen 3€ a la semana por 52 semanas 156€.
    Saludos
    No te preocupes no pasa nada, solo estamos dando opiniones.
    POr cierto yo el mio hace por lo menos 2 meses que no lo lavo, asi que llevo ahorrado 24 € jajajajaj
    CEUTA " ESPAÑA" PERLA DEL MEDITERRANEO

  5. #65
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Pues yo estoy más por la perspectiva de Toyota3000 que las otras ... pero puntualizando ... me explico.

    Que el 100 es fiables .. SI ... que la suspensión neumática también ... SI ... todo SI .. es decir, en estos 3 años que lo tengo no me ha dejado tirado nunca y va fino y como un auténtico tiro .. sin duda ... una auténtica gozada !!! ... son muchos años en esto del 4x4 y pasando por otros coches y reconozco que el 100 engancha si o si ... llega un momento que no pones tantas "pegas" a mejoras o reparaciones ... es extraño pero es así.

    Quitemos del "mantenimiento mensual/anual" todas las golosinas que le acabamos poniendo .. como ruedas, llantas, cajonera, centralita, lineas eléctricas adicionales, neveras, emisoras, etc, etc ... ya que la lógica te dice que si puedes con esas golosinas ... adelante ... que no tienes pasta ... pues chico habrá que esperar .. vamos que no son imprescindibles ... quizás los neumáticos si lo vamos a usar de manera asidua en Of Road si ... que por el contrario te lo compras y sale un imprevisto ... pues poco podemos hacer con la gestión de la economía de cada uno, cada uno hace lo que puede/quiere al final. Por mantenimiento Anual me refiero a cambio de aceites, engrases, filtros, etc , etc ... todo dependiendo de los kms que hagamos al coche lógicamente, unos habrán que cambiarán el aceite cada 8.000 y otros cada 15.000 y otros habrán que le ponen un aceite de "x" € y otros de otro valor .. eso ya va al gusto del consumidor ... pero vamos que en mantenimientos no creo que sea muy diferente a otro 4x4 en líneas generales.

    Dicho esto ... si resulta que te compras un 100 "repasado/mimado" pues estoy totalmente de acuerdo con Jorge/Teddy y otros foreros que el mantenimiento no es nada desorbitado en comparación de otros 4x4 como el KZJ o similares ya que el 100 no "suele" dar mucha guerra, también dependerá del uso, las manos y la cabeza de los conductores ... pero claro ... y si cogemos un 100 que NO está repasado ( muy normal si no ha tenido el mimo que nosotros le tenemos ) pues que entonces tendrás que tener presente que irán saliendo cosas, que las quieres repartir en meses, en un año o en años ... pues eso depende ya de cada uno y de la avería que se presente, igual si o si tienes que repararla por narices ya que en caso contrario el coche no podrá continuar así, por ejemplo .... me falla la bomba de gasoil ... jodido estás si no tienes un colchón para esa reparación y así muchas otras situaciones que se pueden dar.

    Yo soy de esos que a la mínima que detecto algo, lo corrijo, y si puedo hago una reparación definitiva y de calidad, motivo ? tranquilidad y saber que el coche lo tengo a punto para cualquier aventura en la que me embarque que desgraciadamente por tiempo y motivos personales ( niños pequeños ) son muy muy pocas, pero por lo menos las disfruto.

    Coger un 100 que no esté repasado y decir que no habrá que hacerle inversión creo que es un error garrafal, al igual que con otros coches, la ventaja del 100 es que sabemos perfectamente que "cosas" tarde o temprano hay que ir cambiando para mantenerlo al 100% y afortunadamente en cuanto a mecánica pocas o nulas se conocen y eso hace del 100 una magnifica apuesta.

    Quien no ha cambiado una cremallera, silentblocks de todo tipo, homocinéticas, cambios de liquido de suspensión, alguna o todas las esferas, algún amortiguador, etc .... yo sinceramente conozco muy muy pocas, pero es que es totalmente NORMAL, lo anormal es que dure toda la vida y ya no entro en los BOMBEROS, es decir .. repasar o reparar la bomba de gasoil, repasar inyectores, cambio de toberas, reglaje de válvulas etc ... decir que no hay que pensar en esto teniendo un 100 yo creo que no es verdad salvo que YA lo tenga resuelto que en muchos de nuestros coches ya lo tenemos a base de ir haciendo inversiones en años. Que todo esto es caro ? ... hombre, pues depende del material y la dependencia que tengas de un taller, pero que ARRUINARSE uno tampoco .. pero si la economía de uno no es muy boyante en ese momento pues hay que tenerlo en cuenta ... pero cuidado ... que esto también pasa en todos los coches que uno se compra con 10-15 años a sus espaldas y xxx.xxx kms recorridos, pero es que además los queremos utilizar para Off Road, y espera que además me voy de travesía a Africa 15 días ... pues claro las mecánicas hay que mantenerlas para que duren muchos muchos kms más, siempre hablo de un perfil de persona que use el 100 para su día a día y además para sus salidas cuatreras de todo tipo.

    Después entramos en aquellos foreros ( que envidio muuuuuucho ) que muchas de estas reparaciones se las pueden hacer ellos, por su profesión o por su hobby .... no todos tenemos ni conocimientos ( si para según que cosas muy básicas y casi siempre extras del coche ), herramientas, espacio, habilidad, etc ... con lo que te toca ir al mecánico y quizás NO inviertas en material original, o encuentres algo de segunda mano, pero chico las horas de taller hay que pagarlas y a veces son un montón. Yo soy de poner buen material y resolver el problema una vez lo tenga, y dinero me cuesta, pero el 100 está perfectamente mantenido y listo ( salvo problemas insospechados ) para disfrutar de el.

    Resumiendo ... yo creo que todos los que estamos en este foro y llevamos cierto tiempo con nuestras monturas sabemos el ABC de este coche y de donde peca y que tenemos que hacer para resolverlo ( insisto .. en el caso que no esté YA resuelto cuando compramos el coche ) y si acabas con un 100 que tengas que "repasar", barato NO es si eres una persona que dependes de un taller y quieres meter material de calidad. También pueden existir casos en los que NO de ningún problema de los mencionados, pero yo personalmente conozco muy pocos, todos acabamos siempre haciendo lo mismo al coche y acabamos teniendo unas máquinas brutales, unos invierten más en la reparación y otros menos ... pero desde luego lo "ideal" sin duda, sería una reparación perfecta para olvidarte de ese problema, por lo menos es mi manera de verlo.

    Si yo me comprase un 100 y supiera que NO tiene el ABC que puede llegar a tener estos coches resueltos, lo tengo muy claro, le sumaría un montante económico ( dependerá del consumidor y el tipo de reparaciones que quiera asumir ) al precio del coche ya que de no hacerlo así y no tener ese dinero, te puedes encontrar con el coche parado, poniendo en riesgo la mecánica en el caso que algo falle y no se repare y complicar más la situación. Todo partiendo de la idea que queremos hacer una reparación definitiva con material nuevo y si puede ser de calidad contrastada, si por el contrario queremos "parchear" los problemas ... pues aquí ya no entro, hablo de lo que yo recomendaría a alguien si el coche fuese mío.

    Por cierto Incognita ... la suspensión neumática del 100 es fiable, pero como todo tiene sus límites en función del estado de la misma ( Km, estado de las esferas, estado del líquido de la suspensión , etc .. y de como llevemos de cargado nuestros coches ), si todo esta dentro de la normalidad, no tiene que fallar ... eso sí, el día que a mi me falle algo "serio", me plantearé pasarla a convencional, pero mientras tanto NO. Yo para mantenerla en buen estado cambié 4 esferas de un forero que las vendía en muy buen estado, cambié el liquido de la suspensión y cambié 2 amortiguadores delanteros, uno de ellos con perdida, el otro bien, pero quería dejarla en perfecto estado.

    Pero como dicen por ahí ... para gustos .. los colores .. y que siga así !!!

    Ale ... a seguir debatiendo !!!
    Última edición por fleker; 15-09-2016 a las 14:50
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: fleker

    camperito (15-09-2016)

  7. #66
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Hay que ver lo bien que te expresas Manuel pero es la cruda realidad, estoy de acuerdo contigo, compra un coche con historial o compra uno y guarda dinero para dejarlo a punto , mas vale uno del 98 bien mantenido que uno del 2004 con todo por hacer
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  8. #67
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    21 Mar 2016
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    34
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    ¿Y todos los 100 que salieron son exactamente el mismo? Es decir, viendo lo que hace Toyota, que cuando hay un problema de fabricación, o nueva tecnología "D-4D" sacan el mismo pero arreglado o con dicha tecnología. "Véase el 9x al sacar en 2000 el D-4D, o el 120 Prado en 2006 con inyectores arreglados"

    Entonces, ¿se puede decir que el 100 fabricado en 1998 es tecnológicamente igual de bueno/fiable que uno de 2006?

    ¿El 100 salió TD y luego le añadieron D-4D?

  9. #68
    HDJOTERO INICIADO Avatar de toyota3000
    Fecha de Ingreso
    24 Mar 2013
    Vehiculo:
    KDJ 120 VX
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    16 Mensaje(s)
    El 100 no es d4d, d4d son 4 cilindros 3 litros y commonrail, los 100 llevan un 6 cilindros en línea de 4200cc, vamos un motor de "verdad"

  10. #69
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Basicamente los coches del 98 y del 2006 son casi iguales en lo que a motor se refiere, en el 2002 /2003 salieron los motores con turbo de geometria variable, tambien en modelos posteriores salieron cajas de cambio automaticas de 5 velocidades y se elimino el bloqueo trasero, en cuestion de estetica en modelos 50 aniversario salieron con interiores con pantalla con navegador , pocos cambios en parrillas frontales , los ultimos ya con otras opticas , pero en base son el mismo coche igual de fiables los del 98 que los del 2006 .
    Incognita , resumiendo y para ya estar seguro si vas a poder asumir el coste de un 100 deberias hacer una aproximacion del gasto del mantenimiento que tendrias con un KDJ en un año normal y pasar ese mantenimiento al 100, y veras la diferencia de precio, esa diferencia deberia hacerte decidir si puedes asumir ese coste o no. no se si me has entendido o me he explicado bien, gastos del kdj en un año (combustible,cambios de aceite, seguro,impuestos,averias, desgaste de frenos o neumaticos etc) pues son X euros , ahora pasas los mismos gastos al 100, y la DIFERENCIA de euros sera el determinante.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  11. #70
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    16 Feb 2012
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 70
    Mensajes
    652
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    52 Mensaje(s)
    Aparte de turbo geometria variable cambia en algo mas el nuevo motor del 100, haber si alguien podria esplicar......yo no me atrevo,jajaja

Temas Similares

  1. TOYOTA - LAND CRUISER KDJ 120 VXL
    Por LANDCRUISERVX95 en el foro Toyotas que no son HDJ
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23-11-2015, 19:10
  2. Toyota Land Cruiser HJ 45
    Por jaqueteluarca en el foro Toyotas que no son HDJ
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09-05-2014, 06:55
  3. Toyota Land cruiser UZJ 100
    Por rafa dkv en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 06-07-2011, 01:20
  4. TOYOTA Land Cruiser KDJ 120 VX -07
    Por kocke en el foro Toyotas que no son HDJ
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08-06-2011, 09:55
  5. Toyota Land Cruiser HDJ 80
    Por pablotuga en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 01-02-2011, 13:32

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •