Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: PREPARANDO UN 100 DUDAS!

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    16 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    PREPARANDO UN 100 DUDAS!



    Hola a todos:

    Bueno tal y como comente en mi presentación acabo de adquirir un 100 del 98, manual. El coche esta en bastante buen estado, y nunca toco el campo, lo se porque es de un primo mio. Tengo que hacerle todo el mantenimiento porque el durante los últimos años la verdad lo tuvo un poco abandonado en tema mantenimiento y tiene la suspensión delantera rota. El coche tiene 210.000 kms, quería preguntar que me recomendáis hacerle al coche en cuanto a mantenimiento?.

    También quiero empezar con la preparación y como no surgen muchas dudas al respecto:

    1 Neumáticos, que medida me recomendáis? estaba pensando en una 255/85-16, pero no se si el coche podrá con ellas.
    2 Suspensiones, bueno la gran duda, tipo de dureza y altura máxima, veo que los kit que se proponen solo son +4 cms, y la verdad es que me gustaría levantarlo mas de eso. Cual seria la altura que me recomendáis sin que tener que hacer grandes reformas? cual seria la limitación en altura con la borra de torsión?.
    3 preparación motor, tengo una centralita de un 100 automático que tuve del 99, en una NTDD, valdria para este 100 del 98 manual?, que mas me recomendáis hacer al motor para que gane algo de alegria?? supongo que anular EGR, no? algo mas?. aclarar que no me quiero gastar un disparate.

    Aclara que el coche lo quiero como segundo coche para rutas y Marruecos.

    Muchas gracias de antemano!!!

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Full Equip
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2016
    Vehiculo:
    HDJ 100 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    193
    Agradecimientos: 54
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    Hola PedroKXR,
    La limitación de altura viene dada por la suspensión independiente del eje delantero, ya que las homocinéticas trabajan forzadas con mucha inclinación, si quieres subir bastante te recomiendo el kit para bajar el diferencial.
    De forma económica puedes anular la EGR, eliminar el calentador de aire de admisión y colocar un tubo pasante dentro del catalizador, si lo vacías en la ITV te miran si suena a vacío.
    Ya tienes para entretenerte unos días...
    Saludos!
    HDJ100 2006 Full Equip

  3. #3
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,933
    Agradecimientos: 939
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola Pedro,

    lo primero es qué tiene roto de la suspensión? Con 210mil km me extraña que haya roto algo sin hacer campo.

    1.- Neumáticos, nin gún problema con esa medida, ojo con índices de velocidad y carga, otra opción en la 265/75r16 o una 285 pero ésta última para mí es mucha rueda
    2.- Como te dice Full, para levantar más de 4 baja el diferencial para que no trabaje forzadas las homocinéticas, tienes kits en nuestros patrocinadores.
    3.- El truco de levantar un poco el pedal se nota bastante, y aparte de lo que te han comentado, vaciar el silencioso central y limpiar la admisión una vez anulada la EGR. Por cierto yo vendo un escape con catalizado vaciado. La NTDD te vale, curva 29, si no la montas me avisas que tengo un comprador interesado.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    16 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    gracias a todos por la respuesta, empezare con vuestros consejos en cuanto a motor, en cuanto a la suspensión ya estuve viendo ese kit para recolocar. En cuanto a la suspensión aunque parezca increíble esta rota de adelante y te garantizo que tiene los kms que digo y campo no a tocado ese coche, a ver si puedo poner una foto y veras que el estado del mismo es impecable, el coche se lo compre a mi tío y ese es poco campero.

    en cuanto neumáticos quería montar los nuevos de cooper st maxx 255/85/16 pero para mi desgracia no los comercializan en esa medida en España, una pena porque los monte hace unos meses en el kzj y van de cine, sin ser tan radical como las mud terrain de goodrich, ya llame a cooper España para expresar mi opinión al respecto y hacerles saber que nosotros compraríamos esa medida, jajajajaja. a ver si se animan a traerla.

    Hay algún brico explicativo de lo del pedal?, también lo había oído por ahí.

    Cuanto quieres por el tramo de escape?? lo vaciaste y soldaste un tramo recto en el interior?

    Un abrazo

  5. #5
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,933
    Agradecimientos: 939
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Si buscas un poco por el foro lo encontrarás

    https://www.hdjseries.com/foro/thread...erador-del-100

    Otra cosa que le puedes hacer es quitar el bloqueo al meter cortas y que funcione sólamente con el botón

    https://www.hdjseries.com/foro/threads/5768-Brico-DEsconectar-bloqueo-de-reductora-HDJ100

    Otra cosa que yo le haría (yo ya se lo he hecho) es un ajuste de válvulas

    El anuncio del escape, precio negociable.

    https://www.hdjseries.com/foro/thread...izador-vaciado

    SL2
    Última edición por mesjor; 10-05-2016 a las 18:46
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: mesjor

    fleker (11-05-2016)

  7. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    16 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    MUCHAS GRACIAS

  8. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Jesús Galán
    Fecha de Ingreso
    28 Jan 2015
    Vehiculo:
    HDJ 100 4.2 AUT.
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    519
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    desde luego la 255 es la mejor rueda para el 100, pero hay que homologarla, en cuanto a altura un +4 o asi ya es suficiente, sobre todo sino haces trial, asi te evitas tener que poner brackets para la panhard y cosas asi, desde luego se puede subir más, yo lo tenia en +7, y me recomendaron bajarlo en el taller, y te puedo decir que esa altura hizo estragos en la mecanica, pero eso es otro tema, por lo demás una revision gorda y saber que todo esté correctamente y disfrutarlo!!
    Jeep Cherokee Sport 4.0i
    Toyota Land Cruiser HDJ 80 12v AUT
    Toyota Land Cruiser HDJ 100 AUT 4v TRD

  9. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    16 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    ok, gracias tengo en cuenta lo que me comentas.

    Un saludo

    Cita Iniciado por Jesús Galán Ver Mensaje
    desde luego la 255 es la mejor rueda para el 100, pero hay que homologarla, en cuanto a altura un +4 o asi ya es suficiente, sobre todo sino haces trial, asi te evitas tener que poner brackets para la panhard y cosas asi, desde luego se puede subir más, yo lo tenia en +7, y me recomendaron bajarlo en el taller, y te puedo decir que esa altura hizo estragos en la mecanica, pero eso es otro tema, por lo demás una revision gorda y saber que todo esté correctamente y disfrutarlo!!

  10. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    16 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por mesjor Ver Mensaje
    Si buscas un poco por el foro lo encontrarás

    https://www.hdjseries.com/foro/thread...erador-del-100

    Otra cosa que le puedes hacer es quitar el bloqueo al meter cortas y que funcione sólamente con el motor

    https://www.hdjseries.com/foro/threads/5768-Brico-DEsconectar-bloqueo-de-reductora-HDJ100

    Otra cosa que yo le haría (yo ya se lo he hecho) es un ajuste de válvulas

    El anuncio del escape, precio negociable.

    https://www.hdjseries.com/foro/thread...izador-vaciado

    SL2
    Ostras he leído el brico que anula la conexión automática del diferencial central muy interesante. Lo hare.

    Voy a ver lo otros bricos

    Gracias

  11. #10
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por PEDROKXR Ver Mensaje
    Ostras he leído el brico que anula la conexión automática del diferencial central muy interesante. Lo hare.

    Voy a ver lo otros bricos

    Gracias
    Pedro podemos quedar y ves mi 100... Que ya va preparado y charlamos un rato.... De donde eres? Yo estoy por molina....Pásame tu móvil el mío 639 49 14 25
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

Temas Similares

  1. PREPARANDO EL PEQUEÑO
    Por MARCIANO en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 27-04-2017, 22:56
  2. Ayuda. Preparando para venta HDJ100
    Por Belloto100 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14-04-2016, 20:12
  3. Preparando mi 61 !!!
    Por Pita_61 en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01-02-2012, 12:01
  4. PREPARANDO MI NUEVO CACHARRO, EL HDJ80 24V
    Por Luis Garrote en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 70
    Último Mensaje: 17-12-2011, 18:01
  5. Preparando la instalación de la consola de techo
    Por pablored en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08-10-2011, 22:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •