Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 53

Tema: MARRUECOS EN FEBRERO

  1. #41
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: MARRUECOS EN FEBRERO



    Cita Iniciado por joan105
    Cita Iniciado por lgarrote
    Pero mira que iros en S.santa a Tunez, aguantaros un poco las ganas y organizamos algo para el puente de mayo que hay menos gente y lo corsos no suelen liarla con los barcos...
    Nada, Luis, no hay problema, en mayo volvemos a ir y listo.
    Jajajajaja [13] [27]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  2. #42
    JQCubas
    Invitados

    Re: MARRUECOS EN FEBRERO

    Cita Iniciado por MIGUELBLUE
    Hola Alex, ya me han dicho que bajas, eh mamon!!!!!!!!!!!, yo no puedo bajar que la Sandra se me ralla ( acabo de salir de una Crisis con ella, sino si que iba de cabeza ). Baja un buen amigo que se llama Josep Olivella, esta en el foro pero no participa, lleva un 80 24 V Negro, un gran tipo, cuidamelo!!!!!!!.

    Me espero a Semana Santa seguramente baje a Túnez!!!!!, bajaÃ*s con Luis Rosa de Territori ( buen tipo y gran profesional ), también baja Luis Garrote, lo pasarás muy bien con ellos!!!!!!!!!!!!!!!!.

    PD: Te doy un consejo de amigo, en las dunas siempre en largas con el automatico, antes de parar el motor cada vez en la arena déjalo en la P un par de minutos para que el ATF se enfrie, Ok ??????????????, yo nunca lo paro en la arena y eso que mi cambio no se sobrecalienta, pero es lo que Rodney me enseñó!!!!!!!!!!!!!!!. En cuanto puedas monta un reloj de temperatura del ATF si es que no lo llevas ya!!!!!!!!!!

    Que os vaya de Putisima madre el viaje!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos

    Miguel
    ¿¿??? Migueeeeeeel, que los que no llevamos el cambio de Roodney en largas haciendo dunas sube la temperatura como en el infierno :blob: .
    De verdad, con el reloj de Roodney he hecho todo tipo de pruebas con mi cambio aut. original y en buen estado de salud. Y creeme que para dunas lo más seguro es ir en cortas.
    Alex, si no tienes el reloj de temperatura del cambio no te la juegues y mete cortas. Con la reductora no se calienta nada el cambio. Igualmente deja el motor en marcha cuando pares, al menos un ratÃ*n, ya no sólo por el cambio, sino por la refrigeración del propio motor.
    Que lo paséis muy bien. Qué envidia

  3. #43
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: MARRUECOS EN FEBRERO

    Cita Iniciado por JQCubas
    Cita Iniciado por MIGUELBLUE
    Hola Alex, ya me han dicho que bajas, eh mamon!!!!!!!!!!!, yo no puedo bajar que la Sandra se me ralla ( acabo de salir de una Crisis con ella, sino si que iba de cabeza ). Baja un buen amigo que se llama Josep Olivella, esta en el foro pero no participa, lleva un 80 24 V Negro, un gran tipo, cuidamelo!!!!!!!.

    Me espero a Semana Santa seguramente baje a Túnez!!!!!, bajaÃ*s con Luis Rosa de Territori ( buen tipo y gran profesional ), también baja Luis Garrote, lo pasarás muy bien con ellos!!!!!!!!!!!!!!!!.

    PD: Te doy un consejo de amigo, en las dunas siempre en largas con el automatico, antes de parar el motor cada vez en la arena déjalo en la P un par de minutos para que el ATF se enfrie, Ok ??????????????, yo nunca lo paro en la arena y eso que mi cambio no se sobrecalienta, pero es lo que Rodney me enseñó!!!!!!!!!!!!!!!. En cuanto puedas monta un reloj de temperatura del ATF si es que no lo llevas ya!!!!!!!!!!

    Que os vaya de Putisima madre el viaje!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos

    Miguel
    ¿¿??? Migueeeeeeel, que los que no llevamos el cambio de Roodney en largas haciendo dunas sube la temperatura como en el infierno :blob: .
    De verdad, con el reloj de Roodney he hecho todo tipo de pruebas con mi cambio aut. original y en buen estado de salud. Y creeme que para dunas lo más seguro es ir en cortas.
    Alex, si no tienes el reloj de temperatura del cambio no te la juegues y mete cortas. Con la reductora no se calienta nada el cambio. Igualmente deja el motor en marcha cuando pares, al menos un ratÃ*n, ya no sólo por el cambio, sino por la refrigeración del propio motor.
    Que lo paséis muy bien. Qué envidia

    Hola JQCubas, con el cambio extreme de Rodney puedes ir siempre en largas sin problemas, es más yo siempre voy en largas, llevo con este cambio unos 30.000 KMS ( en cortas creo que no irÃ*a bien mi 80 ), con este cambio automatico extreme he ido 1 vez a Túnez y 4 veces a Marruecos. Una vez tuve que abandonar en Marruecos por un problema que arrastraba con anterioridad al montaje del cambio de Rodney!!!!.

    La instalación externa llevaba un puente hecho directo al multifuncion del cambio..........., ya comenté en el foro el problema que tuve, una lástima ya que toda la instalación externa nueva del cambio costaba unos 500 € y de haberlo sabido la hubiese puesto toda nueva al montar el cambio de Rodney ( QUE PELIGROSA ES LA IGNORANCIA ). Una vez cambiada toda se acabó el problema de raÃ*z!!!!!! ( Paco HDJ 100 y yo hablamos con Rodney y él nos dijo que el problema venÃ*a de la instalación externa del cambio ).

    La máxima temperatura que ha alcanzado el reloj de ATF han sido 122º y de ahÃ* no ha pasado nunca, conduciendo durante unos 15 minutos en largas por un rio de arena en Marruecos ( Semana Santa 2.009 con el Joan105 ) a 2,5 Kilos o más de presión. ( Otras veces forzando igual o más he llegado a los 122º y de ahÃ* no pasa ).

    Julian1982 ha probado mi 80 en las dunas de Merzouga y él puede certificar lo que digo, en conducción moderada en la arena va a 90º o 100º siempre en largas y de ahÃ* no pasa, en conducción agresiva ( como yo lo llevo por oir el escape lateral que es orgásmico como suena........ ) se va a unos 110º -115º.

    Referente a lo que comentas de ir en cortas, en mi 80 es absurdo, ya que escarba mucho y no anda nada................. Julian recordará una tarde de Octubre a 34º de temperatura en la gran duna de Merzouga ( subiendola por detrás ) que estuve unos 20 minutos intentandola subir en largas, no habÃ*a manera, puse las cortas y peor, escarbaba mucho y no me pillaba velocidad................

    Recuerdo que al loco de Julian le dió por subirla corriendo y yo por mis cojones la subÃ* en largas antes que él, el forero Taki de Melilla ya llevaba un rato en la cima riendose de nosotros por que mi 80 no subÃ*a y ver a Julian corriendo como un campeón........... A todo esto te digo que mi bomba injectora no estaba bien optimizada, ahora es un puto avión!!!!!!!!!!!.

    Rodney, me dijo un dÃ*a que por mucho uso fuerte que le diera en las dunas en largas y perrerias que le hiciese a su cambio, jamás verÃ*a la aguja del reloj llegar a los 140 º ( el riesgo esta en los 150 º ), y si un dÃ*a me llegase a esa temperatura que lo dejase en la P al ralentÃ* hasta que bajase de 100º y a fuego con el 80 otra vez!!!!!!!!!!!!. Yo siempre hago eso, en las dunas antes de pararlo lo dejo en la P un par de minutos y el turbo también lo agradece.

    PD: Yo soy de manual a muerte ( en mis otros coches ), pero en este caso este 80 me tocó automatico y con el cambio de Rodney me quedo tranquilo. Sin embargo en mi anterior 80 Gasolina Automatico ( A440 ) en las dunas de Marruecos no podÃ*a ir en largas, me saltaba el chivato de la temperatura del ATF y no tenÃ*a bajos en largas............, en cortas iba sobrado pero se bebÃ*a la gasolina que daba gusto. Lo bajé 4 veces a Marruecos y siempre me fué bien, pero mejor el 12 V!!!!!!!!!!!.

    Aparte del cambio de Rodney, llevo el radiador del ATF nuevo ( se nota bastante la reducción de temperatura del ATF ) y con hacerle un flushing + limpieza de filtro y cárter una vez al año te puedes olvidar del cambio automatico!!!!!!!.

    Saludos

    Miguel

  4. #44
    JQCubas
    Invitados

    Re: MARRUECOS EN FEBRERO

    SÃ*, si no digo que no.

    ¿Pero Alex tiene la caja de Rodney? A lo mejor me he perdido algo :roll: Alex pillÃ*n qué callado lo tienes.

    Ahora bien, para una de serie lo que tengo probado es que en rÃ*os de arena durante buen rato o en dunas, la temperatura del cambio sube rápidamente. Pero en cortas no ocurre. Desventaja de ir en cortas: más consumo y a cambio de la temperatura del cambio la que sube es la del motor. Afortunadamente la temperatura de motor de los 80 no sube facilmente.

    En definitiva, en cortas con el cambio de serie no hay más problema que el mayor consumo. Imagino que es un handicap si vas a Libia, pero para Marruecos...

    Respecto a excarvar, joe, no le aprietes tanto y sales bien. Y en cuanto a velocidad idem, si le aflojas cuando va alto de vueltas el cambio sube de marcha.

  5. #45
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Ha tenido HDJ80 VX
    Mensajes
    785
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: MARRUECOS EN FEBRERO

    Por ahora solo quiero disfrutar de mi primero viage a Marruecos.
    Agradesco vuestras indicaciones [ok]
    HDJ80 4.2 TD - Suspension OME + BF Goodrich All-Terrain 285/75R16 + Caster Kit OME + CB 27 Mhz Alan 78 Plus + Estriberas Inox + Amortiguador direccion OME + GPSMPAP 276C
    El 80 en accion: viewtopic.php?f=8&t=407&start=40

  6. #46
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Taxapistes
    Fecha de Ingreso
    15 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12V
    Ubicación
    Vilanova I La Geltru Barcelona
    Mensajes
    146
    Agradecimientos: 18
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: MARRUECOS EN FEBRERO

    Hola Luis , que envidia me dais [4] [4] hoy viernes partis hacia Marruecos

    Te deseo a ti y a toda la peña que vajais al moro que tengais un buen viaje , y volver todos enteritos , vosotros y las maquinas . [ok] [ok]

    Buen viaje , un saludo [10] [10]

    Taxapistes

  7. #47
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: MARRUECOS EN FEBRERO

    Cita Iniciado por Taxapistes
    Hola Luis , que envidia me dais [4] [4] hoy viernes partis hacia Marruecos

    Te deseo a ti y a toda la peña que vajais al moro que tengais un buen viaje , y volver todos enteritos , vosotros y las maquinas . [ok] [ok]

    Buen viaje , un saludo [10] [10]

    Taxapistes
    Gracias Josep,
    Haremos todo lo posible por cumplir tus deseos y volver "sanos y salvos"

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  8. #48
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Ha tenido HDJ80 VX
    Mensajes
    785
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: MARRUECOS EN FEBRERO

    Cita Iniciado por lgarrote
    Cita Iniciado por Taxapistes
    Hola Luis , que envidia me dais [4] [4] hoy viernes partis hacia Marruecos

    Te deseo a ti y a toda la peña que vajais al moro que tengais un buen viaje , y volver todos enteritos , vosotros y las maquinas . [ok] [ok]

    Buen viaje , un saludo [10] [10]

    Taxapistes
    Gracias Josep,
    Haremos todo lo posible por cumplir tus deseos y volver "sanos y salvos"
    X2 [ok]
    HDJ80 4.2 TD - Suspension OME + BF Goodrich All-Terrain 285/75R16 + Caster Kit OME + CB 27 Mhz Alan 78 Plus + Estriberas Inox + Amortiguador direccion OME + GPSMPAP 276C
    El 80 en accion: viewtopic.php?f=8&t=407&start=40

  9. #49
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Ha tenido HDJ80 VX
    Mensajes
    785
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: MARRUECOS EN FEBRERO

    Cita Iniciado por Safarialex
    Cita Iniciado por MIGUELBLUE
    Hola Alex, ya me han dicho que bajas, eh mamon!!!!!!!!!!!, yo no puedo bajar que la Sandra se me ralla ( acabo de salir de una Crisis con ella, sino si que iba de cabeza ). Baja un buen amigo que se llama Josep Olivella, esta en el foro pero no participa, lleva un 80 24 V Negro, un gran tipo, cuidamelo!!!!!!!.

    Me espero a Semana Santa seguramente baje a Túnez!!!!!, bajaÃ*s con Luis Rosa de Territori ( buen tipo y gran profesional ), también baja Luis Garrote, lo pasarás muy bien con ellos!!!!!!!!!!!!!!!!.

    PD: Te doy un consejo de amigo, en las dunas siempre en largas con el automatico, antes de parar el motor cada vez en la arena déjalo en la P un par de minutos para que el ATF se enfrie, Ok ??????????????, yo nunca lo paro en la arena y eso que mi cambio no se sobrecalienta, pero es lo que Rodney me enseñó!!!!!!!!!!!!!!!. En cuanto puedas monta un reloj de temperatura del ATF si es que no lo llevas ya!!!!!!!!!!

    Que os vaya de Putisima madre el viaje!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos

    Miguel

    Hola Miguel
    Seguramiente sera inovidable para un iniciado como yo.
    Seguro que lo passaremos bien.
    Gracias por los consejos.
    Algun consego para subir a Gran Duna? [27]
    Saludos
    ALex

    Hola
    Ya hemos volvido [ok]
    Siempre ha ido en altas por las dunas e tudo ha sido fenomenal [26]
    No ha passado nada con el cambio.
    En las dunas hay los 80 .... e despues los otros [41]
    Finalmente ha acabado la teoria e ha passado a la pratica.
    Recomiendo [ok]

    HDJ80 4.2 TD - Suspension OME + BF Goodrich All-Terrain 285/75R16 + Caster Kit OME + CB 27 Mhz Alan 78 Plus + Estriberas Inox + Amortiguador direccion OME + GPSMPAP 276C
    El 80 en accion: viewtopic.php?f=8&t=407&start=40

  10. #50
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80-24V
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    444
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: MARRUECOS EN FEBRERO

    Mas fotos chicos [41]

Temas Similares

  1. ORIENTACION EN GUADIX 25-26 Febrero
    Por Agustin en el foro Competicion
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 09-04-2012, 19:44
  2. PLANCHAS BULLTRAX - DEL 13 AL 17 DE FEBRERO
    Por joan105 en el foro Zona Oasis 4X4
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14-02-2012, 12:45
  3. Alguien por Marruecos en Febrero
    Por VIPER en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 15-02-2011, 22:34
  4. MARRUECOS FEBRERO 2011 (DUNAS y AVENTURA) Modificadas Fechas
    Por xavinerja en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03-10-2010, 19:59
  5. MARRUECOS FEBRERO 2010 GRAN SUR (DUNAS Y PLAYA)
    Por xavinerja en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28-12-2009, 21:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •