Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tranformar nuestra transfer full time en 4x2

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Jun 2015
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 73
    Mensajes
    80
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Tranformar nuestra transfer full time en 4x2



    Buenos días señores, me gustaría retomar un tema que en ciertas ocaciones se ha tocado un poco pero no termino de tener toda la información que necesito, me gustaría transformar la tranfer de mi caja h151f en "part time" osea que sea 4x2, creo recordar que europart tenia un kit para ello, pero por mucho que busco ahora no lo encuentro, no se si lo habrán quitado de su catalogo?, mis mayores dudas son como funciona realmente este kit, supongo que montandolo consigo desacoplar totalmente la transmisión delantera, por lo tanto solo caminaríamos con la trasera, y que para ponerlo en 4x4 bloqueamos el diferencial central, eso es así?? Gracias de antemano.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de HDJ MIRANDA
    Fecha de Ingreso
    08 May 2014
    Vehiculo:
    HDJ80VX 12 VALVULAZS
    Ubicación
    MIRANDA DE EBRO - TANGER
    Mensajes
    2,372
    Agradecimientos: 295
    Citado en
    64 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por hdj73 Ver Mensaje
    Buenos días señores, me gustaría retomar un tema que en ciertas ocaciones se ha tocado un poco pero no termino de tener toda la información que necesito, me gustaría transformar la tranfer de mi caja h151f en "part time" osea que sea 4x2, creo recordar que europart tenia un kit para ello, pero por mucho que busco ahora no lo encuentro, no se si lo habrán quitado de su catalogo?, mis mayores dudas son como funciona realmente este kit, supongo que montandolo consigo desacoplar totalmente la transmisión delantera, por lo tanto solo caminaríamos con la trasera, y que para ponerlo en 4x4 bloqueamos el diferencial central, eso es así?? Gracias de antemano.
    Te equivocas no es europarts quienes lo venden sino Sahara4x4.com
    Ellos lo venden.
    Pero con unos liberadores no te vale?????
    THE ONLY DIFFERENCE BETWEEN THE BOYS IS THE PRICE OF TOYS

    TOYOTA:
    4RUNNER V6
    HDJ80 12V MANUAL 1991 VX
    HDJ100 AUTO 2000 VX
    HDJ100 AUTO 2002 VX
    HDJ100 MANUAL 2001 TRD

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Jun 2015
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 73
    Mensajes
    80
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    hola, con unos liberadores no consigues nada pues la transmisión delantera sigue girando y es lo que queremos evitar para ahorrar consumo y desgaste en piezas.

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por hdj73 Ver Mensaje
    hola, con unos liberadores no consigues nada pues la transmisión delantera sigue girando y es lo que queremos evitar para ahorrar consumo y desgaste en piezas.
    Creo que era cibex quien tenía algo de esto
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  5. #5
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2019
    Vehiculo:
    mgWesGD
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    46
    Agradecimientos: 22
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Muy buenas, incomodado con el tema de las holguras en las transmisiones me decidi a instalar un kit para pasar la transfer a 4x2

    la compre directamente en la pagina de Marks adaptors y nada con la ayuda del compañero Majony 23, conseguimos instalarla en mi hdj100, manual del 2003.


    El kit consiste en instalar unos liberadores en las puntas del eje delantero y una bobina que sustituye la original que tiene los satélites y planetarios en su interior, que desconecta la transmisión delantera completamente dejando asi la transfer en full time 4x2.
    Los liberadores son para que las transmisiones delanteras no se muevan con el movimiento de las ruedas delanteras.

    Comparto las primeras impresiones

    A priori veo las siguientes ventajas

    Ha desaparecido el clonk completamente.

    La dirección la he notado algo mas liviana y ligera.

    El desgaste de las transmisiones delanteras es nulo.

    El consumo debería mejorar sensiblemente aunque... aun no lo he podido comprobar por que es reciente.



    y como desventajas asi a priori es que pierdo la capacidad de ir en asfalto en 4x4 integral y que cada vez que se quiere activar hay que bajarse y activarlos manualmente junto con el botón del bloqueo central.
    Última edición por ale_cova; 07-02-2020 a las 02:28

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: ale_cova

    mesjor (07-02-2020)

  7. #6
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola Ale,

    llevar un 100 en trasera por zonas húmedas tiene que ser divertido, me gustaría tener la opción, pero para mi gusto, el perder la tracción 4x4 para la circulación diaria, no lo veo.

    El clonck al que te refieres en un 100 viene de dos partes: el tren delantero (ya que el trasero es indestructible) y la transfer.

    Yo te digo lo que llevo hecho y las impresiones:

    + Cambio de las bridas o puntas de palier, mejoró un poco pero casi inapreciable a pesar de los 300.000 km del coche, ya que no ha tenido uso offroad
    + Ajuste de tranfer, en Sastraka me ajustaron la transfer y se notó bastante la mejora, pero a pesar de todo sigue algo

    Mi siguiente paso será el ajuste del diferencial delantero, y con eso cuento que quedará eliminado.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  8. #7
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2019
    Vehiculo:
    mgWesGD
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    46
    Agradecimientos: 22
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Yo en cuanto compre el coche le cambie las puntas y las homocinéticas y se redujo algo, también cambie satélites y planetarios de la transfer pero no se redujo mucho tampoco, por ultimo cambie silent bloks del dif delantero ………

    me quedaba hacer la transfer completa y el dif delantero … pero al final me decidi por probar este kit y de momento parece que di con la tecla jejeje

  9. #8
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2019
    Vehiculo:
    mgWesGD
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    46
    Agradecimientos: 22
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Archivo Adjunto 17804 foto liberador.jpg
    adjunto el detalle de las llantas. Archivo Adjunto 17803seria cambiar estas bobinas en la transfer

    saludos.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Última edición por ale_cova; 14-02-2020 a las 02:03

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: ale_cova

    Manuel (17-03-2020)

Temas Similares

  1. Fotos de nuestra ultima aventura por Marruecos
    Por ASM4x4 en el foro Africa
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 06-01-2014, 17:19
  2. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 10-04-2013, 21:58
  3. convertir mi 80 de full time a part time transmision
    Por danifender92 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 09-01-2011, 11:42
  4. Respuestas: 36
    Último Mensaje: 04-11-2009, 15:09
  5. FRASES CELEBRES DE NUESTRA TIERRA
    Por lanzarotoy en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 31-05-2009, 15:05

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •