Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Otra vez Aceites

  1. #11
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: Otra vez Aceites



    Cita Iniciado por Pablini
    Eres un MAKIna,,,muchas gracias tio...
    Me he vuelto a calentar..este fin de semana ya se ha hecho tarde.
    Pero el siguiente le cambio el de el trasfer y los grupos, ya os contaré.
    El de la caja no me atrevo a ver si encuentro algun taller aqui por Navarra.

    Ultima pregunta el del trasfer es facil??? perece que no hay que quitar nada no???
    Hola Pablini, no se si tienes un 80 o un 100, pero para el cambio de ATF + filtro da lo mismo...............

    Yo buscarÃ*a un taller de cambios automaticos que sea fiable y profesional, ya que por lo menos en las Toyota que conozco en Barcelona, no hacen este servicio, lo único que hacen es sacarte el ATF del cárter y volver a rellenar, sin sacar el cárter ni limpiar el cárter ni el filtro. Para hacerlo bien, te han de sacar el ATF del cárter del cambio, luego sacar y limpiar el cárter para eliminar el posible poso de ATF malo que tendrá y posibles restos de ferricha que habrá en los Ã*manes del cárter, sacar y limpiar el filtro metálico ( no es necesario cambiarlo, pero si limpiarlo, ellos tienen " acidos con que limpiarlos " ), cambiar la junta del cárter, las hay de caucho y de Neopreno, mejor una de Neopreno y que sobretodo que encolen el perÃ*metro de la junta con pegamento que con el calor se hace como goma, para asegurar la estanquiedad del cárter, y lo más importante, que cuando te atornillen el cárter, no pellizquen la junta del cárter!!!!!!!!!!!!!!!!. Los filtros los dejan en remojo unos 10-15 minutos. La junta del filtro del cambio si no esta muy jodida, se puede aprovechar, sino se pone una nueva, hay recambios de juntas de cárter y filtros sin problemas, y sin tener que pasar por Toyota.

    Con un flushing haciendolo asÃ*, saldran unos 7 o 7,5 litros de ATF, eso sÃ*, que el ATF este caliente, ya que caerá más cantidad, luego se rellena una vez atornillado el filtro y el cárter, se hace el nivel primero en frio, y luego lo ruedas un rato para que pille temperatura y que miren el nivel luego en caliente, le entrará más ATF y tendrás el nivel idoneo para el cambio, y sobretodo, echale Dexron III !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos y Suerte!!!!!!!!!!!!!

    PD: El precio de este flushing anda sobre los 150 €, yo lo hago una vez al año, bueno el flushing del mes pasado fué el primero, ya que llevo un cambio entero de Rodney, desde hace un año y medio!!!!!!!!!!!!!. Yo creo que esto es la vida del cambio, y sobretodo controlar la temperatura del ATF, serÃ*a bueno que te hicieras con un reloj de los que vende Rodney.............., muchos del foro lo llevamos instalado, y siempre tienes controlada la temperatura del ATF del cambio.

    Te paso un enlace del reloj..................

    http://www.automatictransmission.com.au ... wsId=12031

    Saludos

    Miguel

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Otra vez Aceites

    Miguelin y que selae el reloj? se le puede poner a todas las cajas?o tiene que ser las de Rooney? GRACIAS AMIGO UN SALUDO [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Otra vez Aceites

    Cita Iniciado por Pablini
    Eres un MAKIna,,,muchas gracias tio...
    Me he vuelto a calentar..este fin de semana ya se ha hecho tarde.
    Pero el siguiente le cambio el de el trasfer y los grupos, ya os contaré.
    El de la caja no me atrevo a ver si encuentro algun taller aqui por Navarra.

    Ultima pregunta el del trasfer es facil??? perece que no hay que quitar nada no???
    Mañana te hago unas fotos y las cuelgos de como se cambia ,las e cambiado y ahora por fin le toca al mio. saludos [ok] y mesjor y Pablini garacias por lo de Maki-na,me estay sacando los colores jijijii [13] mesjor tu me enseñaste algo mas(colgar fotos jijiji [13] [13] ) ,nunca te acostaras sin aprender algo nuevo
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  4. #14
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    28 Apr 2009
    Mensajes
    72
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Otra vez Aceites

    Pa rato me iba a imaginar que habÃ*a cajas Roney....relojes de temp.....joer....
    Como os digo yo quiero cambiar el aceite del los grupos y del transfer "si es facil" metiendome debajo del coche.
    El tema de aceite de la caja ya he encontrado un taller que parece que sabe lo que es...en fin la semana que viene va de aceites
    Po cierto mi obus 100 tiene 160 mil Kms y sin cambiar el aceite osea que me parece que el ATF rojo por arriba y marron caca por abajo.

    Por cierto,ahora le voy a cambiar las ruedas por unas de invierno (en neumaticos online por 372 euripides las cuatro) a ver que tal va...

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Otra vez Aceites

    Bueno las fotos no las e hecho porque me e dedicado hacerle unas cosillas a un colega muy buena gente (RUSTY) con verlo contento me conformo, el se ha compaortado muy bien conmigo .pero ya te digo que no es dificil cambiar lo de la transfer y los puentes,con una jeringa de un litro y siempre y cuando no esten los tornillos duros ,haver si empiezo yo y cuelgo fotos,un saludo tio y tu metete de bajo que asi es como se aprende [ok] [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Otra vez Aceites

    Os cuento mi experiencia con el cambio de aceites.
    Primero y como buena recomendación que me hicieron, antes de aflojar el tornillo de vaciado, hay que aflojar el de llenado porque si se nos sale parte o todo el aceite de la caja/diferencial y no podemos llenarla...vamos jodidos!

    La primera vez usé la jeringa de 1ltr. como dice Maki...y o la jeringa era una mierda o yo un torpe...pero acabé con aceite por todos lados.
    A partir de esa vez, utilicé un tubo de plástico transparente (2 metros) y un embudo de tamaño medio/grande con boca adecuada para el tubo.
    Sacas el tapón de llenado, metes el tubo y el otro extremo lo llevas por el vano motor lo más vertical posible.
    Con el embudo puesto en ese extremo del tubo, vas vertiendo el aceite, que como es bastante denso, le costará pasar...pero llegará a pasar todo.
    Hay que tener paciencia pero se consigue.
    Y si se dispone de una jarra graduada, podemos meter la cantidad exacta que corresponde según manual.
    Saludos

  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Otra vez Aceites

    Cita Iniciado por RamonHDJ
    Os cuento mi experiencia con el cambio de aceites.
    Primero y como buena recomendación que me hicieron, antes de aflojar el tornillo de vaciado, hay que aflojar el de llenado porque si se nos sale parte o todo el aceite de la caja/diferencial y no podemos llenarla...vamos jodidos!

    La primera vez usé la jeringa de 1ltr. como dice Maki...y o la jeringa era una mierda o yo un torpe...pero acabé con aceite por todos lados.
    A partir de esa vez, utilicé un tubo de plástico transparente (2 metros) y un embudo de tamaño medio/grande con boca adecuada para el tubo.
    Sacas el tapón de llenado, metes el tubo y el otro extremo lo llevas por el vano motor lo más vertical posible.
    Con el embudo puesto en ese extremo del tubo, vas vertiendo el aceite, que como es bastante denso, le costará pasar...pero llegará a pasar todo.
    Hay que tener paciencia pero se consigue.
    Y si se dispone de una jarra graduada, podemos meter la cantidad exacta que corresponde según manual.
    Se me olvido decir ponerse ropa vieja ,por que te pondras de aceite jajajajajajajja [27] [27] [27] [27] y lo que dice de abrir el de llenado primero toda la razon para que salga el aceite continuo ,no tenga cortes [ok] y si no te quieres mancharte ,como hace Aniado me llama a mi [41] [41] y que se manche otro,voy a empezar a cobrar jijijiji [30]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Otra vez Aceites

    Vuelvo a sacar este asunto porque ayer me he encontrado con algo que no esperaba con el aceite del diferencial delantero.
    Después de hacer un cambio de retenes, rodamientos y una homocinética del eje delantero, me metÃ* con el llenado de aceite del diferencial.
    Me voy al manual que me dice que el diferencial delantero con bloqueo tiene una capacidad de 2,65 litros de aceite SAE 90.
    Con una jarra graduada le meto 2,65 litros ... no llega al nivel que marca el manual (un poco por debajo del tapón de llenado)
    Sigo metiendo poco a poco con una jeringa y ... llego a los TRES litros!!!, sin que salga aceite por el tapón de llenado.
    Mirando con una linterna consigo ver el nivel justo como dicen en Toyota.

    ¿Alguien me puede comentar si le ha ocurrido lo mismo??? :shock:
    ¿Cuál es la capacidad real del diferencial delantero en el 80 24v con bloqueo...3 litros? :shock:
    Puede ser que el manual que yo tengo sea el del 80 12v...¿pero hay diferencia con respecto al 24v? :shock:
    Saludos

  9. #19
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Otra vez Aceites

    Yo cuando le hacia el cambio a los puentes de mi 80 ,en el delantero que si no salia por el tapon de llenado no pasa nada ya que el tapon de llenado indica a la altura que estan los retenes y si sale liquido ,tambien puede joder los retenes ya que solo asomandote y viendolo en el filo esta bien ,no es que sea un savelo todo solo me gusta informarme [ok] espero que te sirva de ayuda y Felices Fiestas [13] [27]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  10. #20
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Otra vez Aceites

    Cita Iniciado por RamonHDJ
    Os cuento mi experiencia con el cambio de aceites.
    Primero y como buena recomendación que me hicieron, antes de aflojar el tornillo de vaciado, hay que aflojar el de llenado porque si se nos sale parte o todo el aceite de la caja/diferencial y no podemos llenarla...vamos jodidos!
    ¿De qué me sonará a mi eso?, jeje. Una hora me tiré para poder abrir el de llenado y claro sin poder mover llevar el coche al taller para que me lo abriesen porque tenÃ*a el diferencial vacÃ*o.

Temas Similares

  1. Otra de ACEITES
    Por syncro en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14-09-2012, 11:45
  2. Aceites para el 100
    Por pinsapo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18-09-2011, 22:31
  3. ACEITES. INTERESANTE
    Por pinaxx en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30-05-2011, 17:02
  4. ACEITES GRUPOS.
    Por ÑON en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08-03-2010, 09:05
  5. Aceites hdj 100
    Por dani en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16-10-2009, 12:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •