Buenas Tardes Foreros.

Ante todo dar las gracias por vuestro tiempo leyéndome y más aún si os decidís a ayudarme
Acabo de presentarme en el apartado correspondiente del foro, y me gustaría pediros ayuda.

Aún no poseo un 4x4 aunque es mi mayor deseo, y me encuentro cerca de cumplirlo, pero antes de hacerlo quiero asegurarme de hacerlo lo mejor posible, y nada mejor que preguntar a quienes tienen experiencia.
Así que, con permiso, os comento:

Mi deseo es adquirir un 4x4 lo más polivalente posible, mi idea es utilizarlo como vehículo principal y de diario (me he trasladado a una zona con intensas nevadas en invierno), pero con capacidad suficiente como para poder hacer viajes de larga distancia en él (tienda de campaña en el techo, disfrutar de los mejores atardeceres donde nadie más llega sin otro Land Cruiser, etc), no tengo interés en trialeras pero no deseo quedarme atrancado en el lugar más inhóspito que mi curiosidad me haga explorar (y mi curiosidad es muy grande).
Dado que mi intención es invertir en el vehículo de forma continuada e indefinida, me planteo incluso mantener el vehículo y si es posible (cruzo los dedos) no deshacerme de él ni venderlo nunca, con lo que deseo que sea un vehículo muy especial.
Poniéndonos sentimentales... Mi ilusión seria que el vehículo fuera del mismo año en que nací yo... Lo que limita muy mucho las opciones jejeje.
En concreto hablamos de 1989. O en cifras de Land Cruiser un HJ61 (Podríamos hablar también de un Patrol GR o un Range Rover, pero en tal caso no estaría en éste foro preguntando jeje)
Estéticamente me encantan sus formas menos redondeadas que las Series 80. Aunque no me convence el tema de la tracción conectable, preferiría poder disponer de la tracción total el 100% del tiempo incluso sobre asfalto en buen estado.

Expuesto el caso, me gustaría preguntarle a quien desee contestarme:
¿Qué opináis en general?
¿Os parece poco viable usar un HJ61 como vehículo de diario?
¿Qué me recomendáis?
¿Dónde puedo encontrar HJ61 que merezcan la pena calidad/precio?
¿Qué debo comprobar en un HJ61 antes de comprar uno?
¿Es posible modificar un HJ61 para disponer de la tracción total permanente de las Series 80 y no hipotecarte en el intento (En EEUU preparan los FJ142, carroceria de un FJ62 con chasis y transmisión de un Serie 80 y grandes motores V8 de GM... Pero rondan los 100.000$)?
¿Estoy exagerando queriendo la tracción total permanente y en realidad tener la conectable en un HJ61 es más que de sobra?
Y bueno, cualquier cosa que queráis decirme al respecto, se aceptan consejos, guías, ayudas, reprimendas, criticas, golpes de vuelta a la realidad, etc.

Muchas Gracias por Vuestro Tiempo.