450 a terceros, en Zúrich, era la única que encontré que no me obligaba a poner un localizador
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Naconay (31-05-2017)
No se si es mas capaz que el 100, lo que si te puedo decir es que es lo mas capaz que he tenido, lo que mejor va por montaña, tanto en pista como trialeras, que por cierto no me gustan, no se que tal se comportaría en trialeras extremas.
Ten en cuenta que es de serie, con suspensión de serie, y te digo que va mejor que todo lo que he tenido.
He tenido, para que os hagais una idea, no para fardar ;-)
Defender corto preparado, Discovery 300 preparado, Discovery td5 serie, Range Rover mk1 serie, Range Rover mk1 de carreras, samurai carreras, samurai preparado, montero corto mk1 carreras, montero largo mk3 serie, gran Cherokee serie, Cherokee serie, wrangler mk1 serie, wrangler mk2 serie, wrangler actual largo serie, y no se si cuenta un x5 :-), y alguno me dejo, jejeje
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Te falta uno que hubiera roto todos tus pronosticos, el kzj70....jajaja
Gracias.
Mejor explicado imposible ... es decir, el 200 es la evolución natural del 100 y si los que tenemos un 100 pudiéramos pasar a un 200 seguramente lo haríamos salvando el precio que tienen y las dudas que nos pueden surgir de la fiabilidad del motor, cosa que no se sabrá hasta que pasen unos buenos años y existan unidades con un volumen de kilómetros considerable y sobre todo gente que lo utilice para TODO ... problema ... que hay poquísimos circulando y verlos es difícil y más tener experiencias cercanas. Que el motor es nuevo ? Que el cambio es nuevo ? .... pues sí ... ese coche ( a nivel de mecánica ) poco tiene que ver con los 80/100 así que queramos o no la fiabilidad real de ese motor está por descubrir, aunque de momento NUNCA he escuchado nada grave de este modelo salvo el comentario anterior.
Todos los que tenemos un 100 ya sabemos de que pie cojea ( salvo cosas excepcionales que siempre pueden salir ), de momento del 200 poco se sabe, y que siga así !
Yo en estos momentos el único cambio que haría de 4x4 sería por un 200, en estos momentos no encuentro otro TT que haga plantearme dejar el 100 para el uso que yo le doy, aún así y debido al precio que tienen, es normal que la fiabilidad mecánica sea fundamental y también preocupa el gran desconocimiento que hay de ese modelo en concesionarios, talleres, preparadores, etc ... poco a poco supongo que eso irá mejorando pero dudo que a niveles de nuestros actuales 80/100 por la solera que tienen y el parque de TTs que existen.
Sin ir mas lejos, un amigo mío se está mirando un KDJ 150 y hace bien poco lo probé ... que queréis que os diga ( y no quiero ofender a nadie !! ) ... no tiene nada que ver con el 100 ( y menos con un 200 ) .... sobretodo el motor .... nada, nada que ver ... esto viene precisamente por la idea de buscar un sustituto al 100 en estos momentos, yo prefiero un 100 del 2003 que cualquier otro TT más moderno salvo el 200.
Yo creo que todo debate que exista entre 100 o 200 ( en mi opinión ) estriba precisamente en las dudas respecto a la fiabilidad de un motor u otro, el resto yo creo que está muy muy claro .. más moderno, más cómodo, mejores acabados, similares o iguales prestaciones TT para la inmensa mayoría de nosotros, líneas muy actuales, amplio, mejor cambio, etc, etc etc .... que tiene mayor electrónica ? ... evidentemente y xenon y sensores de aparcamiento, etc .. cosas que pueden ser problemas a la larga si se utilizan para nuestras aventuras, pero hay está el uso que se le quiera dar al coche. Si lo queremos exclusivamente para grades viajes donde las posibilidades de reparación o avería son complicadas pues todo suma ... pero TODOS los TTs actuales son así, hay está el tema si pasar a un bicho de estos o no ... pero mientras que sean fiables ( electrónica, mecánica, etc ... ) son una opción válida. Lógicamente si se nos avería un 200 en Marruecos ( dependerá de donde ) está claro que la situación no puede comprarse a que se averíe un 80/100, las posibilidades de reparación son mucho menores ( dependerá de la avería por supuesto ), y ya no entro en buscar reparaciones en mercados de segunda mano .... aquí es donde está el tema creo yo, las dudas que surgen relacionadas con todo esto para aquellos que estén pensando dejar su 100 y pasar a su hermano mayor, el 200 !
Última edición por fleker; 01-10-2016 a las 11:34
Naconay (31-05-2017)
Buenas
Flecker, los problemas fueron de excesivo consumo de aceite en los tres (hasta 1 lts/1.000 Km). También en dos de ellos, brusquedades en las primeras tres marchas que aparecían y desaparecían. En uno de los casos, fallos en la nivelación automática de la suspensión a las pocas semanas de estrenarlo (el coche se levantaba de delante y se bajaba a tope de atrás sin motivo aparente, y lo hacía en marcha). A parte, hace cuatro años contacté con un compra-venta francés que trae coches aquí y me interesé por un 200 que vendía. Después de varias conversaciones y de ver lo contento que estaba con el 100 me dijo que ese coche no era para mí, al menos los modelos anteriores al 2010. Me explicó más problemas con los que él se había encontrado, pero no los puedo asegurar. Sí que me aseguró que para aquel entonces el 200 era para el cliente de Q7, X5, etc, no para el cliente contento de un 100. También me dijo que tuviera paciencia, que seguro que en poco tiempo esos problemas se solucionarían y por lo visto así a sido, la lástima es que ya no se vendan aquí. Sin embargo me habló muy bien de los modelos africanos y de que no se explicaba lo del consumo de aceite. Por lo que él tenía entendido, en varios concesionarios de fuera de aquí se han cambiado motores y cajas en garantía. Y vuelvo a decir, hablo de modelos anteriores al 2010.
Saludos
Naconay (31-05-2017)
Conozco 2 de los primeros europeos, los 2 cerca de los 200.000 y 0 problemas!
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