Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: que altura tienes de muelle y tacos y body lif

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de cacerolo
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80 7" y kdj120
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    430
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    que altura tienes de muelle y tacos y body lif



    vamos haber, lo que quiero conseguir es saber quien tiene el coche mas grande o alto del foro, e visto un 60 grandisimo y en los 80 tambien alguno con muchos inventos, yo tengo muelles mas 10cm y lo quiero volver a reformar para darle mas altura, poca altura mas la que voy a conseguir y mucha reforma la que me espera, pero cada uno es cada uno, seguro que casi todos los que bajen a marruecos no pasan de muelles mas 4 o mas 6cm, pero yo quiero preparar mi coche mas para rutas duras o trialear, aunque es un coche perfecto para rutear con casi ni tocarlo y en dunas el mejor. "que altura de muelles y demas llevais y el uso del coche."
    yo quiero preparar el coche empezando con ganar ataque y salida que es muy grande para trialear, "sin cortarlo que ya los e visto"
    que altura de muelles será lo maximo 6" unos 15cm aprox. por lo que tengo visto en paginas con un idioma raro para mi.
    las ruedas lo tengo claro 35,12,5,15, seguro que admite mas seguro que admite mucha mas, pero algo equilibrado ni mucho ni poco y pensando en trialear no para bajar a marruecos. y demomento sin poner grupos cortos, las llevo y me van bien.
    se admite de todo.

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100 aut
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    709
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    11 Mensaje(s)

    Re: que altura tienes de muelle y tacos y body lif

    seguro que hay alguien que te podra decir algo, (eh, carlos).
    ex hdj 80 12 V. hdj 100 aut ´99.

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de cacerolo
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80 7" y kdj120
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    430
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: que altura tienes de muelle y tacos y body lif

    creo que en valencia o en alicante habia un hdj 80 con ruedas 44" aprox, que a venido a madrid a mas de un trial para quitarse el sombrero, pero no creo que pudiera salir a carretera, no pretendo nada de eso, un toyota 80 muy normalito como pueda estar por aqui por el foro con unos muelles mas 15 aprox y ya esta,

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    villabona
    Mensajes
    137
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: que altura tienes de muelle y tacos y body lif

    hola cacerolo yo no pondria muelles mas largos de mas 10
    tendrias muchos problemas con los angulos de las transmisiones habria que bajar la transfer mucho.
    en el foro antes habia un chico que se llama igor de donosti 4x4 que tenia hecho un invento que es bajar las cazoletas donde se apollan los muelles y amortiguadores y bajarlas lo que necesites pero sin pasarte, igor creo que las bajo unos 10 cm y despues poner un bodi lift de 7cm con eso consiges tener una buena altura y si ya le pones ruedas de 37 mas altura libre delante y detras y en el centro claro jajajaaj. yo en mi coche tengo muelles mas 7 con tacos de 2 y bodi lift de 6 y ruedas de 35

    un saludo espero haver podido alludarte

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    08 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80 12v año94
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    233
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    Re: que altura tienes de muelle y tacos y body lif

    Ese hdj es del palli4x4 y esta en venta, pero llevaba, bueno lleva ejes porticos de unimog, en Alicante hay un hdj80 con bodylift de 10cm, culo cortado y ruedas de 37 pulgadas, ah y culo cortadito, seguro que carlos4x4 te puede hablar mas de ese coche,
    luego en Valencia yo vi aparcado uno con unas 37 pulgadas, pero sin body lift, ahora bien no lo he visto en accion.

    Sinceramente o te haces un Artick truck o no pases de 35 pulgadas, que las homocineticas de estos coches no son para tirar cohetes.

    con permiso del dueño
    http://www.youtube.com/watch?v=-Htp60jeiSc
    hdj80-manual-año94 con muchas horas de llave inglesa.
    Un lobo con piel de cordero

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    28 Oct 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ80
    Mensajes
    54
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: que altura tienes de muelle y tacos y body lif

    Hola Cacerolo, yo en el mio llevo muelles King Spring +17.5 y de rueda llevo unas 325/85/16. Estoy muy satisfecho con el resultado, el coche trabaja muy bien y trialea que da gusto, es para lo que lo quiero. Todo sea dicho para poder llevar esta altura hay que modificar muchas cosas, que supongo ya sabes.

    Te detallo mi preparacion;

    Ruedas 325/85r16
    Muelles king spring 7"
    Amortigudores Touch dog BIG BORE regulables.
    Caster plates Touch dog.
    Barras pahard regulables.(Aqui me falta un detalle para ganar en comodidad, sobre todo en carretera, y es bajar los soportes)
    Doble nudo en cardan delantera en la trasera no me ha hecho falta.Tampoco he bajado la transfer.
    Alargar latiguillos y respiraderos.(eso es evidente jejejejeje).

    Un saludo, si tienes alguna duda solo tienes que preguntar

    Aki te dejo unas fotos:


  7. #7
    HDJOTERO SENIOR Avatar de cacerolo
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80 7" y kdj120
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    430
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: que altura tienes de muelle y tacos y body lif

    esa es la altura que estoy buscando,lo estoy estudiando y claro me gusta saber que mas gente la tiene y que funciona bien, la rueda es quivalente a 37" y creo que para trialear sufren las homocineticas, y los caster planes si me gustan son iguales que llevan la gente de los patrol gr, "por casualidad no tendras la plantilla", ya estaremos en contacto carlos porque creo que me voy a poner manos a la obra antes de homologar nada, y de cortar y soldar cuarenta veces las barras como me paso con el patrol gr que pobre y reforme muchas veces la altura. http://www.man-a-fre.com/pa/4plus80seri ... ts.htm#top

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: que altura tienes de muelle y tacos y body lif

    Cita Iniciado por cacerolo
    esa es la altura que estoy buscando,lo estoy estudiando y claro me gusta saber que mas gente la tiene y que funciona bien, la rueda es quivalente a 37" y creo que para trialear sufren las homocineticas, y los caster planes si me gustan son iguales que llevan la gente de los patrol gr, "por casualidad no tendras la plantilla", ya estaremos en contacto carlos porque creo que me voy a poner manos a la obra antes de homologar nada, y de cortar y soldar cuarenta veces las barras como me paso con el patrol gr que pobre y reforme muchas veces la altura. http://www.man-a-fre.com/pa/4plus80seri ... ts.htm#top
    Hola chicas,
    el tema de las plantillas de las caster plates es muy sencillo. Yo las he hecho para el mio y solo lo he levantado 3,5". (unos 90 mm).
    Yo recomiendo, levantarlo hasta donde uno quiere, medir con una máquina de equilibrado el caster y con ese ángulo hacer las plantillas al milÃ*metro.
    Pongo en venta el kit de DIY para HDJ80 en 100€, plantillas y tornilleria necesaria para ello. Llegar y atornillar.

    Ala, a ver si a alguien le interesa y me saco unas pelillas.

    Chao.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  9. #9
    HDJOTERO SENIOR Avatar de cacerolo
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80 7" y kdj120
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    430
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: que altura tienes de muelle y tacos y body lif

    hola carlos no es dificil, pero sinceramente lo dificil es inventar y probar, por lo dificil y por lo costoso, facil si quitas el tornillo de delante de los brazos y conde se caiga esa es la medida que necesita el coche de coster o plancha.

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: que altura tienes de muelle y tacos y body lif

    Cita Iniciado por cacerolo
    hola carlos no es dificil, pero sinceramente lo dificil es inventar y probar, por lo dificil y por lo costoso, facil si quitas el tornillo de delante de los brazos y conde se caiga esa es la medida que necesita el coche de coster o plancha.
    Solo hay que saber el ángulo que hay que darle a la plantilla. De esa forma también se puede hacer, jejeje. Ojo, porque el fabricante indica que para que se quede fino fino, debe tener un poco de avance positivo.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

Temas Similares

  1. body lift hj61 help!!!
    Por elvis en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18-09-2012, 00:51
  2. MUELLE KING SPRING
    Por alegui en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 04-02-2012, 14:43
  3. BUSCO TACOS MOTOR DELANTEROS HDJ8024V
    Por canarycruiser en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09-12-2011, 11:00
  4. Tacos para elevar un 100 ?
    Por JUAN LUPA en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 25-11-2011, 23:24
  5. Venta amortiguador direccion Tough Dog con muelle
    Por Xaco en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20-09-2011, 22:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •