Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: BJ40

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de peremarta
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2011
    Vehiculo:
    HDJ100 50th ex80 24v
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    536
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    BJ40



    Buenos dias, como algunos sabéis ya, me lié la manta a la cabeza y compré un BJ40, para darle un uso playero y aprender pocas cosillas sobre como gastar mucho dinero en un coche de 36 años y mecanica (un fast and loud casero vamos).
    Yo queria una Harley, la jefa un wrangler y al final ...un Bj40...en fin cosas de la vida.
    Contacté con un chico de Malaga que tenia el suyo a la venta y Cadiz 4x4 se acerco a verlo por mi (gracias de nuevo), me pareció muy legal el chico, y se lo compré, lo hice transportar por la empresa Transportauto.es, y me llego a casa al cabo de tres semanas...con el techo arrancado (ya estamos liados en trifulcas de juzgados, per es un tema aparte).
    Estas son las fotos que me envio...
    Se trata de un BJ40, de 1980, con 4 velocidades, sin dirección asistida, y frenos de tambor.






    A lo que vamos, llego tal como me suponía, con algunos arreglos importantes (sin el techo????), pero con muchos por hacer.


    Después de cambiar todos los liquidos (aditivo limpieza aceite motor, castrol 10w40 + metalube)y filtros, dos baterias nuevas y un repaso/calibrado de frenos, pasé ITV tal como sale en la foto de debajo (con ruedas de origen)

    Como buena tradición, ruedas grandes...BF Mud 33/10.5/15, con llantas de Runner y separadores para no tocar la dirección.


    Y llego el momento serio y como quiero llevar a los peques con el, tema seguridad: barras antibuelco, cinturones de tres anclajes (gracias jose4x4 por encontrarlos) y asientos en el sentido de la marcha.



    Ya que estabamos liados, reparar oxidaciones varias, cortar y soldar inox "a gogó"...ya que estabamos líados, poner unas puertas mas veraniegas y un portón trasero..ya que estabamos liados estriberas...ya que estabamos liados parachoques...en fin que os voy a contar...el "ya que estas..." deberia estar regulado legalmente.
    Por suerte y con buenas soldadoras de hilo continuo y manos, quedo bastante apañado.
    Me hubiese gustado que el arco de detras los asientos delanteros estubiese mas cerca, pero detras del coopiloto, hay justo la entrada de llenado de combustible, y la desplazamos 30cm.
    Las barras van ancladas mediante platinas encima y debajo el vehiculo, con 4 tornillos cada una, algunas de las curvas se hicieron con dobladora, pero la gran mayoria se hicieron comprando los codos y soldando.




    Llego el momento de la pintura, opté por un color gris claro naval, usando pintura UPOL Raptor, con interior negro de la misma pintura, decir que al final salió mas claro de lo que deseaba, pero repintarlo no supondra mucho trabajo mas adelante.
    Esta pintura es de 2 componentes de muy facil aplicación








    se le cambio toda la tornilleria, se lijo, se reaparó con pasta las partes soldadas, y se pinto...vaya tela con pintar las barras antivuelco(aviso para navegantes).
    Todas las modificaciones son reversibles.
    se volvio a montar y el resultado de momento es este:






    Se le ha puesto una capota Bestop nueva con sus guias correspondientes, la rueda de repuesto con llanta igual (cortesia de DreamFontanilles-Xavi Serra), las planchas de destasco (pendientes si montarlas encima o en los laterales), un snorkel y un hilift en los laterales del morro...
    Mas adelante me pondré con tema suspensiones, las ballestas estan cedidas, pero de momento ... asi
    mas fotos pronto
    Saludos
    Pere
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Última edición por peremarta; 28-10-2016 a las 07:42

  2. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a peremarta este mensaje:

    aralcar (27-10-2016), Four (06-12-2016)

  3. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Madrid (Sanchinarro)
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Espectacular! me encanta! Felicidades!
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  4. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Xavi
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Mensajes
    316
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Muy muy muy guapo, si señor.

  5. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jaqueteluarca
    Fecha de Ingreso
    10 Jan 2010
    Vehiculo:
    BJ40+hj61-h100-hilux
    Ubicación
    Luarca- Asturias
    Mensajes
    789
    Agradecimientos: 116
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    Buenos días , y luego me dicen en mi casa que " tu no estas bien......." me gusta tu 40 Peremarta , suerte con èl y ya sabes son..............cosas de la " enfermedad"Buen dia a todos
    http://www.laluarquesa.es Empresa fundada en 1896

  6. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de noah916
    Fecha de Ingreso
    10 Nov 2011
    Vehiculo:
    hj 61,hj45, bj40
    Ubicación
    ceuta,malaga ,madrid
    Mensajes
    275
    Agradecimientos: 31
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    antes de anda ,una pasada de trabajo te has dado pero el resultado salta a la vista yo tambien acabo de comprar un bj40 que en breve le empezare a meter mano el cambio de sillones traseros me encanta de que coche son?

  7. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de peremarta
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2011
    Vehiculo:
    HDJ100 50th ex80 24v
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    536
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por noah916 Ver Mensaje
    antes de anda ,una pasada de trabajo te has dado pero el resultado salta a la vista yo tambien acabo de comprar un bj40 que en breve le empezare a meter mano el cambio de sillones traseros me encanta de que coche son?
    Gracias, los asientos son de suzuki samurai, pero al ser la trasera plana puedes acoplar muchos.
    Saludos
    Pere

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: peremarta

    noah916 (29-10-2016)

  9. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Pere, has podido homologarlo todo?
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  10. #8
    PATROCINADOR Avatar de ASM4x4
    Fecha de Ingreso
    28 Dec 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80 12v.
    Ubicación
    Mijas-Costa
    Mensajes
    2,301
    Agradecimientos: 576
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Pues valla cambio que a pegado desde que fuy a verlo macho jejejejej....
    me alegro que estes contento con el, ahora a disfrutarlo

  11. #9
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Muy chulo te está quedando, y más cosicas que tendrás guardadas para hacer seguro, el problema como siempre los €€€€ y la parienta

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  12. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ADDVENTURE
    Fecha de Ingreso
    04 Sep 2011
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 80 12v 95
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,215
    Agradecimientos: 921
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Muy bonito!
    Drive your life beyond

Temas Similares

  1. Espectacular BJ40 una joya¡¡
    Por dimas en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 01-01-2012, 22:09
  2. NO SOMOS NADIE.. BJ40 CEDULA HABITABILIDAD
    Por danifender92 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05-02-2011, 21:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •