Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: dejar un coche en mauritania

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Vehiculo:
    hzj 105
    Ubicación
    reus (tarragona)
    Mensajes
    96
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    dejar un coche en mauritania



    buenas noches compañeros, este año cuando volvi de mauritania ya me plantee el tema y ahora intentando planificar el/los viajes del año proximo vuelve a rondarme por la cabeza: dejar el coche en mauritania, preferiblemente en Nouadibou.
    los que ya habeis estado en mauritania sabeis lo lejos que está, en mi caso 3500 kms ida y 3500 kms de vuelta hasta la frontera, total 7000 kms que a pesar de que en la bajada se hacen con ilusion se hacen larguisimos, eso sin contar el enorme gasto que supone ese kilometraje, las probables situaciones de peligro que en todo viaje por carretera se producen, mas aun en este tipo de viajes por el cansancio y la idiosincracia de los paises que atravesamos, la constante persecucion de los radares de marruecos y muy especialmente 10 dias de vacaciones consumidos en asfalto, por eso planteo el tema: ¿alguien tiene el coche ahi abajo?¿alguien sabe de alguien que lo tenga?¿es seguro?¿existen problemas legales por tenerlo?¿es posible asegurarlo con una compañia de seguros internacional?

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: dejar un coche en mauritania

    Te recomendarÃ*a que te pusieses en contacto con Jota, y a través de su socio para Mauritania Mohamed Arctouro podrÃ*as tener info de primera mano.

    Ellos con toda probabilidad te contaran como está el asunto.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  3. #3
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,928
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: dejar un coche en mauritania

    Puedes mandarlo en barco y luego recogerlo, conozco gente que lo ha hecho con Australia, lo mandan y lo dejan allÃ*, para saltar un par de veces al año.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2009
    Vehiculo:
    Land Rover Discovery
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    157
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: dejar un coche en mauritania

    Habla, con Jota, me estuvo explicando ciertos problemas que el está sufriendo, de papeleos con su coche y seguro que te puede informar con detalle..



    Saludos.

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Vehiculo:
    hzj 105
    Ubicación
    reus (tarragona)
    Mensajes
    96
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    Re: dejar un coche en mauritania

    gracias, ya contaba hablar con jota pero queria saber si alguien tenia alguna experiencia personal

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: dejar un coche en mauritania

    Y de dejar el coche para donarlo sabemos algo?, habria problemas para volver a entrar ya que aparece como que el coche sigue dentro ?

    Me estoy planteando participar en un rally solidario y no quiero tener problemas para volver a entrar en ese pais con mi coche.

    Saludos
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: dejar un coche en mauritania

    Joan, hay muchos sitios donde puedes dejarlo, ya que es una practica habitual y existe bastante infraestructura, lo unico que la info que tengo es antigua y es mejor actualizarla. El precio rondaba sobre los 30 euros mensuales y los sitios habituales eran en los campings.

    De todas formas pasate por esta pagina, Alex y J. Carrion y muchos otros saben de lo que hablan

    http://www.aventura-africa.com/

    un saludo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: dejar un coche en mauritania

    Cita Iniciado por Faklee
    Joan, hay muchos sitios donde puedes dejarlo, ya que es una practica habitual y existe bastante infraestructura, lo unico que la info que tengo es antigua y es mejor actualizarla. El precio rondaba sobre los 30 euros mensuales y los sitios habituales eran en los campings.

    De todas formas pasate por esta pagina, Alex y J. Carrion y muchos otros saben de lo que hablan

    http://www.aventura-africa.com/

    un saludo
    Creo que el problema mas que el lugar son los temas legales de llevar tanto tiempo el coche allÃ* sin ser de allÃ*. no?
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: dejar un coche en mauritania

    Mehari, a priori, no hay problemas legales, es una practica muy comun para muchos aventureros. Yo siempre he escuchado que los dejaban en Senegal o Gambia, me suenan en el Campin Sukuta o algo asi. De todas formas hablos de recuerdos, de cuando todavia no era padre y me planteaba cruzame africa en mi 80 jjejejejejej

    Saludos

    Nota: tambien recuerdo que en la costa hay mucha salinidad y corroen los coches
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PEDRO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: dejar un coche en mauritania

    En el camping Sukuta es muy fácil dejar un coche. Este verano he dejado uno allÃ* y sin problemas, ya que ellos se encargan de hacerte los papeles.

    Cuando entras en el pais, por un lado puede o no que te registren la entrada del coche en el pasaporte. Si no lo hacen (como en Gambia) es más facil dejar el coche en el pais, ya que tan solo tendrás que contar con alguien que te renueve el permiso del coche cuando este caduque, y eso allÃ* es fácil. La gente del Sukuta te lo hace barato.

    Ahora bien, si te registran en el pasapore la entrada del coche (Senegal y Mauritania lo hacen), al salir tendrás que, o bien salir con el coche, o bien justificar con algún documento oficial o de venta del mismo que lo has dejado en el pais, para que en el pasaporte te sellen la salida del mismo, o tendrás problemas si quieres volver a entrar.

    Hay gente de ONG que bajan coches y los dejan en Mauritania, pero seguro que Jota nos lo cuenta con más detalle.

    Saludos

Temas Similares

  1. llegando de Mauritania
    Por amadridsanz en el foro Africa
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 06-10-2010, 11:06
  2. Restricción de circulación en Mauritania
    Por jodidoloco en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24-12-2009, 00:42
  3. Visado para Mauritania
    Por jota en el foro Africa
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 13-12-2009, 17:28
  4. Mauritania 2008
    Por Sanferbar en el foro Africa
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 25-11-2009, 10:45
  5. cronica de mauritania
    Por joanvi en el foro Africa
    Respuestas: 57
    Último Mensaje: 26-05-2009, 22:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •