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Tema: Pregunta del millón

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
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    Pregunta del millón



    Me ha sido imposible encontrar nada relativo a mi pregunta, (que hago a continuación) si alguno me.puede redirigir, gracias.
    Voy a adquirir un 100, si la suspension esta bien, la cambio por seguridad??? Que debo de ver para verificar que su funcionamiento es correcto?
    Gracias

  2. #2
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    Buenas,
    te paso un link que a mi modo de ver es un buen comienzo para los que estamos aprendiendo.
    En cuanto a la suspensión, verás que hay opiniones para todo, pero debes valorar la comodidad de la original y el uso que le darás a la máquina.

    http://www.sleeoffroad.com/newbie/newbieUZJ100.htm

    Buen Año a TOD@S!
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  3. #3
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    Lo primero es que lo pruebes y veas si te sientes cómodo con la suspensión, existen algunas pruebas que puedes hacer para ver el estado de la suspensión aunque es compleja toda ella y saber si todo está funcionando correctamente yo creo que es complicado. Le puedes pasar el Tech ( programa en el PC conectado al HDJ que te proporciona información de valores y errores que pueda tener ), por otro lado, ver que sube y baja de manera adecuada la altura de la suspensión y que la mantiene mientras conduces, sobre todo la posición N ( la normal ) y que sube y baja sin problemas.

    Otra prueba para comprobar el estado de las esferas es medir el número de rayas que tienes en el recipiente del aceite de la suspensión cuando pasas de L a H , creo recordar que a partir de 7 rayas se considera que están en buen estado.

    También mirar que los amortiguadores ( que no son tales .. son mas bien pistones de aceite ) no tienen fugas.

    Yo salvo que me den problemas, no tengo intención de cambiarla, he realizado varias rutas y de momento se ha comportado muy bien, todo el mundo habla bien de ella y tiende a ser resistente y fiable, aunque lógicamente depende el uso que le pretendas dar, ante una avería se antoja más complicada de reparar.

    Yo tengo pendiente probar algún 100 que otro con suspensión convencional para intentar ver la perdida de comodidad real antes la suspensión hidroneumática.
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
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  4. #4
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    Muchas gracias

  5. #5
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    Como consejo de lo que hice yo: paciencia con este tema antes de cambiarla, salvo que tengas claro que le vas a dar un uso intensivo off road aguantala y disfrutala porque va de cine, cuando salgas al campo veras se lo traga todo todo con in comportamiento impecable con una conduccion moderada, cuando subas de nivel, que con este coche es mas que facil empezaras a descubrir sus inconvenientes: peca de ser blanda de mas a costa de proporcionar una comodidad desconocida para el resto de 4x4, si sobrecargas el coche en viajes tipo marruecos acabara cediendo al peso, nada que no se solucione reiniciando el coche, esto es incomodo y da inseguridad, en pasos complicados tipo trialeras observaras que el coche es mas bajo de lo deseable en su posicion normal, lo subiras para suplir esto peeero se pone duro y reboton.

    por lo demas para uso diario y salidas esporadicas es excepcional... yo la cambie con muchas dudas cuando decidi bajar a mauritania despues de dos viajes anteriores a marruecos donde me dio los problemas que describo antes por sobrecarga y a fecha de hoy solo la hecho de menos en largos viajes por carretera... o no!!! Jejeje
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  6. #6
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    Mi "nuevo" plan de viaje se va a reducir a eso, un par de viajes al "moro" solo dos personas y alguna salida "de romería" por la zona, uno se hace mayor y sale va cogiendo respeto jajajaja

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
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    Cita Iniciado por tavallo Ver Mensaje
    Mi "nuevo" plan de viaje se va a reducir a eso, un par de viajes al "moro" solo dos personas y alguna salida "de romería" por la zona, uno se hace mayor y sale va cogiendo respeto jajajaja
    Pues salvo que la quieras cambiar por necesidad o convicción yo le daría una oportunidad.
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  8. #8
    HDJOTERO JUNIOR
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    Muchas gracias a todos, tengo unas valoras neumáticas del Discovery, alguno ha probado meteremos en los muelles con suspensión de serie???.

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Seria mucha suerte que las balonas del disco se pudieran montar en los muelles del 100 y no he leido nada al respecto.
    El problema de los muelles es muy facil de solucionar ya que tienes unos King especificos.
    Para el uso que has comentado, yo tambien le daria una oportunidad a la suspension original.
    Saludos

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Full Equip
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    Hay gente que combina AHC con balonas neumáticas para compensar cargas excesivas.
    Te paso link de las que compré:
    http://www.airbagman.com.au/find/air...00185/vid-7739

    Saludos

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