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Tema: Info sobre 100 de gasolina

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
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    Info sobre 100 de gasolina



    Hola a todos,

    Tengo que reconocer que soy un poco anti diesel, así que estaba dandole vueltas últimamente a cambiar mi HDJ 100 por otro modelo que fuera de gasolina y me tope con el 100 V8, modelo que creo, responde a las siglas UZJ, no HDJ ¿verdad?

    Quería saber alguna que otra cosa que me ha parecido leer tras mis indagaciones por internet.

    -Siendo el coche posterior a 2004-2005 ¿lleva bloqueo trasero?

    -¿Que tal es de fiable ese motor? Supongo que como la mayoría de los atmosféricos bastante.

    -¿Es ligeramente menos pesado el UZJ al ser su bloque de gasolina?

    -¿Hay alguna otra diferencia mecánica (aparte del motor) o de chasis entre el HDJ y el UZJ? ¿O son el mismo coche con distinto propulsor?

    -¿Sigue usando Toyota ese motor V8 en alguno de sus coches?


    Me gusta mucho mi HDJ 100, anda un huevo y es extremadamente fiable, aparte de estar en muy buenas condiciones. Salvo los asientos calefactables que no van y dos o tres pijadas más, como la memoria de los asientos, todo lo importante (como los bloqueos) funcionan como un reloj. Pero el ruido del diesel es algo que me supera la verdad y además el mío lleva la linea de escape completa y hace aun más ruido.

    El caso es que estaba dandole vueltas a eso, a cambiar mi HDJ 100 4v por un UZJ 5v automático más moderno y meterle el GLP. Pero claro estoy en dudas porque salvo por lo tosco del cambio de 4v y el ruido del motor, por lo demás estoy extremadamente contento.

    Un saludo a todos.

    P.D. Igual no es el hilo apropiado aunque yo creo que sí.

  2. #2
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    Hola tonikachu. Yo tengo un UZJ 100 y mi enfoque respecto de los coches es el mismo que el tuyo. No me gusta el diésel, los tres coches que tengo son de gasolina.

    El 100 V8 de gasolina es un maquinón de cuidado. Desde que lo arrancas para salir hasta que lo aparcas para volver. Silencioso, elástico y con un régimen de giro en altas fantástico en el que da gusto oír cómo ruge el V8. Lo tengo con GLP y eso me permite usarlo a diario, que es lo que hago. (Puse un post explicando la modificación). El consumo en euros bajó de 27 a 13 cada 100 km más o menos.

    No todos llevaban bloqueo trasero. Yo se lo instalé a posteriori, comprando un eje trasero completo con bloqueo. Luego, simplemente, instalar los interruptores correspondientes y a volar. El diferencial delantero, como en todos los 100, es su punto débil.

    Sobre la robustez, el mío tiene 438.000 km y cuesta creerlo al ver lo redondo que funciona.

    Lo difícil es encontrar unidades, y más aún las modernas con 5v. En España diría que prácticamente imposible. Yo me lo estoy planteando y sólo los encuentro fuera de España.

    Respecto de lo que dices de chasis y suspensiones, yo creo que es igual al HDJ 100.

    Anímate, no te arrepentirás!

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
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    Gracias Jeremías, lo voy a pensar seriamente. ¿Como fue la operación de cambiarle el eje? ¿No había otra opción más económica?

  4. #4
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    Cita Iniciado por tonikachu Ver Mensaje
    Gracias Jeremías, lo voy a pensar seriamente. ¿Como fue la operación de cambiarle el eje? ¿No había otra opción más económica?
    Fue simplemente quitar uno y poner el otro. Encontré a buen precio un eje trasero, de otra manera sido más barato un ARB.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de HDJ MIRANDA
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    Si da el caso que buscas un eje con bloqueo, el menda tiene uno

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  6. #6
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    Cita Iniciado por HDJ MIRANDA Ver Mensaje
    Si da el caso que buscas un eje con bloqueo, el menda tiene uno

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    Vale, a ver que hago. He visto un UZJ que me gusta bastante y casi estoy tentado de pillarlo ya, pero con la cabeza fría, antes debería deshacerme del mío. Así que me pondré estos días y seguramente le haga un anuncio.

    Bueno y ya sabéis, si alguien busca un HDJ 100 auto, que me mande un privado.

    Y a ver si alguien sabe lo del peso y lo de si Toyota aún usa ese motor. Y por cierto, ¿por qué no llevan bloqueo trasero? ¿hacen la función de manera electrónica o algo?

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de HDJ MIRANDA
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    Apartir del 2003 la mayoria de 100 pasaron a VSC (como una especie de autoblocante electrico creo)
    Y los anteriores pues era eje pelado,ni VSC,ni LSD ni nada
    Toyota en el 2007 paso del 2UZ-FE al 1UR-FE(4.6) y al 3UR-FE(5.7)
    Hay un conocido que esta preparando un 80 para carreras y lleva un 2uz-fe le pregunte y me dijo que de serie tocando cuatro cositas, y con dinero metiendo un S/C le sacas buen rendimiento sin perder fiabilidad.
    Incluso de serie con unos colectores de tipo LOW MOUN o TOP MOUNT le puedes sacar mas bajos o mas altos
    Lo que gustes.


    Cita Iniciado por tonikachu Ver Mensaje
    Vale, a ver que hago. He visto un UZJ que me gusta bastante y casi estoy tentado de pillarlo ya, pero con la cabeza fría, antes debería deshacerme del mío. Así que me pondré estos días y seguramente le haga un anuncio.

    Bueno y ya sabéis, si alguien busca un HDJ 100 auto, que me mande un privado.

    Y a ver si alguien sabe lo del peso y lo de si Toyota aún usa ese motor. Y por cierto, ¿por qué no llevan bloqueo trasero? ¿hacen la función de manera electrónica o algo?

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  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: HDJ MIRANDA

    tonikachu (18-01-2017)

  9. #8
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    Cita Iniciado por tonikachu Ver Mensaje
    Vale, a ver que hago. He visto un UZJ que me gusta bastante y casi estoy tentado de pillarlo ya, pero con la cabeza fría, antes debería deshacerme del mío. Así que me pondré estos días y seguramente le haga un anuncio.

    Bueno y ya sabéis, si alguien busca un HDJ 100 auto, que me mande un privado.

    Y a ver si alguien sabe lo del peso y lo de si Toyota aún usa ese motor. Y por cierto, ¿por qué no llevan bloqueo trasero? ¿hacen la función de manera electrónica o algo?

    Te recomiendo que lo anuncies, si no, difícil que lo vendas. Ponnlo por aquí y en las consabidas webs.

    El peso de mi coche, con todos sus accesorios, está sobre 2.800 kilos. En el límite de ITV.

    Mi UZJ no llevaba bloqueo, pero sí control de tracción y estabilidad que, por cierto, funciona de lujo.

  10. #9
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    Sí, es lo que haré, pero aún no puedo ponerlo en el foro, me faltan 6 mensajes o así, porque por lo visto hay que tener 25. De todas formas intentaré contactar con algún administrador, puesto que llevo registrado bastante tiempo. A ver si hace la vista gorda.

  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: tonikachu

    manuescalona (20-01-2017)

  12. #10
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    Por cierto Jeremías, el tuyo es de 236 caballos o así ¿no? Es que el que he visto es de 2007 y por lo visto tiene 281 o así.

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