Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Elevar HDJ 100 con suspensión de origen

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de JuanLuVXL
    Fecha de Ingreso
    14 Feb 2017
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    118
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Elevar HDJ 100 con suspensión de origen



    Hola a todos!!

    He estado leyendo sobre el tema y os pido ayuda de nuevo.

    Me gustaría elevar el 100 conservando la hidráulica de origen. He leído que es algo complejo, pero me gustaría que me comentaseis las opciones que hay.

    Seguramente le ponga unos Cooper ST MAXX en 265/75 r16 (Se que con los 255/85 ganaría altura, pero me habéis convencido de los cooper )

    El principal uso va a ser:
    • Rutas por España y Portugal
    • Marruecos cada 2 o 3 años, 2 adultos + 2 niños que ahora tienen 10 y 6 años (este año toca )
    • Pensando en los alpes y transilvania


    Al final siempre hay mucha carretera hasta que llegas comenzar la ruta.

    Muy agradecido de antemano por todas las ideas y experiencias que me podáis aportar.

    Saludos
    Juan Luis
    HDJ 100

  2. #2
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    22 Jan 2013
    Vehiculo:
    kzj70
    Mensajes
    448
    Agradecimientos: 56
    Citado en
    24 Mensaje(s)
    Hola. Si llevas la hidráulica sabes que en la posición elevada subes unos cm respecto a la normal. Desde mi humilde punto de vista eso es suficiente.la 255 con la hidráulica no te va a caber, especialmente CD llevas la.suspension a la posición baja.
    Respecto a mejora de la hidráulica hay unos muelles King Spring que tiene euro4x4 parts que van muy bien, y están diseñados para la hidráulica, dan más firmeza. Yo los llevo y perfecto , y respecto a altura del coche, suficiente con al posición elevada (para mi). Creo q es interesante proteger el coche por debajo, más que empeñarse en levantar. Es solo mi humilde punto de vista.
    Saludos y suerte

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Ex bj73 Vm 5cil
    Ex lj70
    Ex kzj70
    Ahora toca crecer

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: toyotin

    JuanLuVXL (04-03-2017)

  4. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Ahora recuerdo que no te comente que con los 255 me rascaban en algun salto o paso de dunas, y tuve que poner unos refuerzos de aluminio en el paso de rueda delantero
    yo llevo hidraulica barras de torsion de un 100 sin hidraulica de origen que son mas duros y los muelles tambien mas duros y un poco mas altos, pero ganas muy poco realmente la altura la da el regulador de la suspension que lo puedes poner mas alto, pero si pones muelles y barras muy duros y mas altos la suspension hidraulica no trabaja bien.
    al final hay que conformarse con ver el coche mas bajo de lo que nos gustaria y cuando necesites la altura poner el coche en su posicion alta, supongo que sabes que en reductora se baja a partir de 70km/h .
    saludos

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Sondosdies

    JuanLuVXL (04-03-2017)

  6. #4
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    16 Feb 2012
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 70
    Mensajes
    652
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    52 Mensaje(s)
    Y quien va en reductora a 70km/h?Jajaja...esta bien avisar como funciona...

  7. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de JuanLuVXL
    Fecha de Ingreso
    14 Feb 2017
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    118
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por toyotin Ver Mensaje
    Hola. Si llevas la hidráulica sabes que en la posición elevada subes unos cm respecto a la normal. Desde mi humilde punto de vista eso es suficiente.la 255 con la hidráulica no te va a caber, especialmente CD llevas la.suspension a la posición baja.
    Respecto a mejora de la hidráulica hay unos muelles King Spring que tiene euro4x4 parts que van muy bien, y están diseñados para la hidráulica, dan más firmeza. Yo los llevo y perfecto , y respecto a altura del coche, suficiente con al posición elevada (para mi). Creo q es interesante proteger el coche por debajo, más que empeñarse en levantar. Es solo mi humilde punto de vista.
    Saludos y suerte

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Muchas gracias Toyotin.
    Respecto a los bajos, estoy montando unos Almonte delanteros y de transfer.
    De ruedas le voy a poner, creo, las st maxx de 265/75 r16
    lo de los muelles parece una buena idea, aunque con lo que me cuentas voy a probar este Marruecos y alguna salida por España con la suspensión de serie.
    Juan Luis
    HDJ 100

  8. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de JuanLuVXL
    Fecha de Ingreso
    14 Feb 2017
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    118
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Sondosdies Ver Mensaje
    Ahora recuerdo que no te comente que con los 255 me rascaban en algun salto o paso de dunas, y tuve que poner unos refuerzos de aluminio en el paso de rueda delantero
    yo llevo hidraulica barras de torsion de un 100 sin hidraulica de origen que son mas duros y los muelles tambien mas duros y un poco mas altos, pero ganas muy poco realmente la altura la da el regulador de la suspension que lo puedes poner mas alto, pero si pones muelles y barras muy duros y mas altos la suspension hidraulica no trabaja bien.
    al final hay que conformarse con ver el coche mas bajo de lo que nos gustaria y cuando necesites la altura poner el coche en su posicion alta, supongo que sabes que en reductora se baja a partir de 70km/h .
    saludos
    Muchas gracias Sondosdies.
    En posición alta y en largas ¿también se baja a los 70hm/h?
    Juan Luis
    HDJ 100

  9. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Buenas JuanLu.

    Te doy mi opinión sobre aumentar la altura del 100 conservando la hidráulica, que es como yo lo llevo.

    La mejor y más barata de todas las formas es ajustando la bieletas reguladoras de la suspensión: dos delante y una detrás. Llevan una tuerca de ajuste en el medio. Cuanto más corto sea el brazo de la bieleta, más alto te quedará el toyota. Es cuestión de jugar con la longitud. Mide antes la distancia de borde de aleta a borde inferior de llanta y tómalo como referencia. Recuerda que debes situar el 100 en un plano horizontal.

    El 100 no se regula la altura poniendo muelles o tensando las barras, ya que la misión de la hidráulica es compensar los empujes verticales dejando el 100 en la misma altura, por lo que si tensas las barras, la hidráulica intentará compensar con más o menos presión de aceite para dejarlo a la altura que le manda el sistema, cuya referencia son las bieletas.

    Sin embargo, para descansar algo la suspensión trasera cuando cargas el 100, sí es bueno reforzar algo los muelles de origen, bastante escasitos. Yo también monté los King especiales para la hidráulica y estoy muy contento. Si vas a meter peso delante (tipo bumper o winch), plantéate sustituir las barras de torsión por las originales Toyota sin hidráulica, algo más gruesas.

    En cuanto a las gomas, las 265/75 te suben sólo un 1,6% el diámetro de la rueda, unos 13 mm, es decir, unos 6,5 mm más de altura. Yo le tengo metidas unas 275/70 en llanta de 18", con 50 mm más de diámetro, y salvo compresión total no me rozan. Siempre he dicho que los 100 necesitan más diámetro de rueda... se vuelven algo más perros pero eso se resuelve de otra forma.

    El sensor de altura en posición alta creo que sólo sirve para velocidades inferiores a 30-35 km/h, pero ya lo consigues tocando las bieletas. La posición baja solo sirve para cargar el 100; por encima de 5 km/h se desactiva y vuelve a la posición normal, así que no te preocupes por el tema del roce de las gomas en esa posición.

    Un saludo.

    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: pinsapo

    JuanLuVXL (04-03-2017)

  11. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    En largas baja a 30km/h
    saludos

  12. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Sondosdies

    JuanLuVXL (04-03-2017)

  13. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Para que no baje la suspensión yo llevo instalado el dispositivo de Slee Offroad que anula la función de subir o bajar la altura del coche , yo puedo ir con el coche a 140 en la posición alta ,media o baja segun mi voluntad y modificarla en cualquier momento , también llevo montado el kit que baja el diferencial ,con lo que las homocineticas sufren menos cuando estás en osicion alta .
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  14. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de JuanLuVXL
    Fecha de Ingreso
    14 Feb 2017
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    118
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por pinsapo Ver Mensaje
    Buenas JuanLu.

    Te doy mi opinión sobre aumentar la altura del 100 conservando la hidráulica, que es como yo lo llevo.

    La mejor y más barata de todas las formas es ajustando la bieletas reguladoras de la suspensión: dos delante y una detrás. Llevan una tuerca de ajuste en el medio. Cuanto más corto sea el brazo de la bieleta, más alto te quedará el toyota. Es cuestión de jugar con la longitud. Mide antes la distancia de borde de aleta a borde inferior de llanta y tómalo como referencia. Recuerda que debes situar el 100 en un plano horizontal.

    El 100 no se regula la altura poniendo muelles o tensando las barras, ya que la misión de la hidráulica es compensar los empujes verticales dejando el 100 en la misma altura, por lo que si tensas las barras, la hidráulica intentará compensar con más o menos presión de aceite para dejarlo a la altura que le manda el sistema, cuya referencia son las bieletas.

    Sin embargo, para descansar algo la suspensión trasera cuando cargas el 100, sí es bueno reforzar algo los muelles de origen, bastante escasitos. Yo también monté los King especiales para la hidráulica y estoy muy contento. Si vas a meter peso delante (tipo bumper o winch), plantéate sustituir las barras de torsión por las originales Toyota sin hidráulica, algo más gruesas.

    En cuanto a las gomas, las 265/75 te suben sólo un 1,6% el diámetro de la rueda, unos 13 mm, es decir, unos 6,5 mm más de altura. Yo le tengo metidas unas 275/70 en llanta de 18", con 50 mm más de diámetro, y salvo compresión total no me rozan. Siempre he dicho que los 100 necesitan más diámetro de rueda... se vuelven algo más perros pero eso se resuelve de otra forma.

    El sensor de altura en posición alta creo que sólo sirve para velocidades inferiores a 30-35 km/h, pero ya lo consigues tocando las bieletas. La posición baja solo sirve para cargar el 100; por encima de 5 km/h se desactiva y vuelve a la posición normal, así que no te preocupes por el tema del roce de las gomas en esa posición.

    Un saludo.

    JESUS
    muchas gracias Pinsapo, muy agradecido por toda la información, es súper clara y útil. Sí que llevo un winch Ramsey delante.
    Haré lo que comentas y mirare también el tema de las homocineticas.
    Juan Luis
    HDJ 100

Temas Similares

  1. elevar mi toyota del morro
    Por jsr en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 25-04-2018, 07:58
  2. Oufff elevar...cuanto?
    Por Trex en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03-09-2015, 11:34
  3. Tacos para elevar un 100 ?
    Por JUAN LUPA en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 25-11-2011, 23:24
  4. Los inconvenientes de elevar el Toy...
    Por pinsapo en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 29-09-2011, 15:41
  5. elevar la carrocerÃ*a
    Por elpaez en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 11-06-2009, 11:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •