Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: GARMIN GPSmap 276C - Problemas Servicio Técnico

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    GARMIN GPSmap 276C - Problemas Servicio Técnico



    Buenas tardes compañeros,

    Os quiero hacer partícipes de lo ocurrido a mi 276C hace unos días y la evolución del asunto.

    Después de unos meses guardado en su caja y con la batería completamente cargada, el pasado fin de semana lo pongo en funcionamiento con intención de trabajar con unas rutas.
    Encendió perfectamente pero a la hora de ser detectado por el ordenador, un iMac con el que ya lo había usado antes, no hay signos de que esté conectado.
    Pruebo hasta tres cables distintos, todos de procedencia Garmin, con resultado negativo.
    Intento que lo detecte un MacBook con el que he trabajado con el GPS anteriormente...resultado negativo.
    Para descartar que se tratase del sistema operativo de Apple (aunque he trabajado muchas veces con él), lo conecto a un PC con Windows...el mismo resultado, el robusto 276C se ha convertido en un fantasma!!!, ningún equipo lo detecta.

    Me puse en contacto telefónico con el Servicio de Asistencia Técnica de Garmin Iberia. Me dicen que le haga un "Factory Reset" y que si eso no funciona, pudiera tratarse de un problema de hardware.
    Le hago no uno, sino dos factory reset con el mismo resultado negativo.

    Ayer envío un correo al Servicio de Asistencia de Garmin explicando el problema y solicitando la información necesaria para mandarlo a reparación.
    Y hoy me responden esto...aún no salgo de mi asombro!!!

    Los tiramos a la basura directamente?...

    Gracias por contactar con Garmin Iberia.
    Desgraciadamente el modelo GPSMAP 276C está fuera de soporte debido a su elevada antigüedad, por lo que no es posible ofrecer un presupuesto de reparación al no existir repuestos de este modelo.

    Lamentamos las molestias que esto le pueda ocasionar.
    Saludos/ Best RegardsServicio Post Venta-- Garmin Iberia T.(+34) 93 2754497 | F: (+34) 93 4294484 | www.garmin.es

    Alguien sabe que se puede hacer para solucionar el problema?...no quiero desprenderme de este equipo que tan buenos momentos me ha dado y que creo que puede seguir dando.
    Saludos

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Por cierto, me acaba de venir a la cabeza...la legislacion en vigor, ¿no obliga a los fabricantes a mantener un stock de piezas para reparaciones hasta 10 años despues de haber finalizado la produccion del equipo??
    Para los vehiculos, seguro que si.
    Saludos

  3. #3
    PATROCINADOR Avatar de Marpel
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2012
    Vehiculo:
    GLADIATOR!
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,733
    Agradecimientos: 460
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Para los vehículos es tal y como dices. 10 años después de finalizar la producción. con otras cosas no tengo ni idea, pero imagino que tal y como avanza la tecnología no será así ni mucho menos.

    Besetes


    contacto@cima4x4.com
    http://www.cima4x4.com/
    https://www.facebook.com/pages/Cima-4x4/472245242848550?fref=ts
    https://www.tiktok.com/@tiktok_cima4x4?_t=8nHLCfA53sf&_r=1
    https://www.instagram.com/insta_cima4x4?igsh=MWJrdmU4YjJ6cHNleA%3D%3D&utm_so urce=qr



  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Yo lleve el mio que solo tenia la antena rota a reparar a,la importadora garmin de Badalona y la respuesta fue la misma por estar descatalogado, pero si me han reparado,otras veces el garmin 60
    lo siento entiendo,tu impotencia yo uso hace años el 276 y no quiero saber nada de otros modelos mas modernos
    no se que aconsejarte ni que haria en tu mismo caso, pero vaya si el gps funciona normalmente y
    solo el,problema es que no conecta parece algo de hardware solucionable,
    suerte

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 VX 1992
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    93
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Has mirado no te pase como en los moviles que entra suciedad en el conector y deja de cargar igual es eso y no comunica.
    Gabi
    HDJ-80 VX 12V 1992
    Valencia

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por gabigates Ver Mensaje
    Has mirado no te pase como en los moviles que entra suciedad en el conector y deja de cargar igual es eso y no comunica.
    No lo he mirado, pero es muy improbable ya que la conexion mini USB va tapada con un tapon de goma...y lo mas extraño es que lo guarde funcionando correctamente, y sin venir a cuento, ya no se comunica.

    Para mi, la cosa esta clara, Garmin ya tiene en el mercado el 276Cx y quiere obligar a que el usuario se actualice y para ello, nada mejor que no reparar los descatalogados.
    Saludos

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de pelopincho
    Fecha de Ingreso
    14 Apr 2009
    Vehiculo:
    land cruiser kdj 120
    Mensajes
    596
    Agradecimientos: 307
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Prueba a reinstalar los drivers usb no sea que se haya desconfigurado.
    http://www8.garmin.com/support/colle...t=010-00331-00
    Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por pelopincho Ver Mensaje
    Prueba a reinstalar los drivers usb no sea que se haya desconfigurado.
    http://www8.garmin.com/support/colle...t=010-00331-00
    Gracias pelopincho, eso podria hacerlo si tuviera comunicacion con el ordenador, pero como no la hay, ni siquiera la aplicacion Garmin Express "se entera" que tengo el cable usb conectado al GPS.
    Saludos

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HDJabali
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Ubicación
    Lusitania
    Mensajes
    728
    Agradecimientos: 95
    Citado en
    33 Mensaje(s)
    Buenos dias Ramon. Me paso exactamente lo mismo y en mi caso resulto ser el cable que se habia estropeado. Cambie de cable( el que se enchufa del usb del pc al micro usb del soporte 276) y todo solucionado.
    Si el problema te persiste creo que no te quedara mas remedio que arreglarlo por via no oficial.
    Hay tecnicos "no garmin" que saben bastante.
    saludos
    Camina o revienta.

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por HDJabali Ver Mensaje
    Buenos dias Ramon. Me paso exactamente lo mismo y en mi caso resulto ser el cable que se habia estropeado. Cambie de cable( el que se enchufa del usb del pc al micro usb del soporte 276) y todo solucionado.
    Si el problema te persiste creo que no te quedara mas remedio que arreglarlo por via no oficial.
    Hay tecnicos "no garmin" que saben bastante.
    saludos
    Buenos días Dani,
    El cable...descartado. He probado 4 cables distintos de Garmin que tengo la completa seguridad que funcionan con otros dispositivos.
    Acudir a la vía "no oficial" será la única solución ya que la "oficial" se niega en rotundo por ser un equipo descatalogado hace más de CINCO años.

    Copio el segundo correo que he recibido de estos señores que, en mi opinión, no le hacen ningún favor al gran nombre de Garmin.

    Estimado usuario,

    Lamentamos que no haya podido solucionar su incidencia con su GPSMAP 276C. Ciertamente este ha sido un modelo que ha gozado de una gran popularidad en el mercado español, tanto por su versatilidad como por su facilidad de manejo, y por eso entendemos bien su deseo de seguir usándolo.
    Acerca de su reclamación sobre el plazo de soporte postventa, podemos garantizarle que Garmin siempre se asegura de cumplir con la legislación vigente en cada país respecto a las fechas de fin de soporte de cada producto lanzado al mercado.
    Respecto a la legislación española, el Real Decreto Legislativo 1/2007 16/11 sobre la Ley de defensa de los consumidores y usuarios, en el Artículo 127 sobre Reparación y servicios postventa, en elpunto 1 se establece lo siguiente: “En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse”.
    Es por ese motivo, por el que se le indicó en el primer email que este modelo está fuera de soporte, pues hace ya más de 5 años que se dejó de fabricar.
    Lamentamos las molestias que esto le pueda ocasionar.


    Saludos cordiales,

    Está claro que GARMIN Iberia ha decidido no atender a los miles de usuarios del citado modelo y se acogen al pie de la letra a lo que dice la legislación española.
    Saludos

Temas Similares

  1. GARMIN GPSMAP 276Cx
    Por pelopincho en el foro GPS
    Respuestas: 166
    Último Mensaje: 05-03-2020, 13:06
  2. Vendo Garmin GPSmap 378
    Por jm_tt en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27-10-2015, 13:54
  3. Conversion Memoria Gamin 276C GPSMAP a 2GB
    Por Morente en el foro GPS
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08-07-2014, 02:52
  4. OFERTON *** GARMIN 276C IMPECABLE con soporte RAM y tapa GARMIN. 400€
    Por danifender92 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17-01-2013, 16:01
  5. GARMIN GPSmap 276C
    Por Corredoirashdj80 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12-04-2012, 10:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •