¿Se puede ralizar la descarbonización en un vehículo que tiene anulada la EGR ?.
Salud,.........que no es poco
¿Se puede ralizar la descarbonización en un vehículo que tiene anulada la EGR ?.
Salud,.........que no es poco
" Todo hombre con decencia, termina por detestar el paÃ*s donde nació y huye de el para siempre, sacudiéndose el polvo de las sandalias "
Buena pregunta ... yo creo que si pero el efecto creo que tiene que ser prácticamente nulo si se anuló la egr y se hizo una buena limpieza en los colectores.
Totalmente de acuerdo tocayo, yo creo que si no hay EGR y los colectores estan limpios, o no hay problemas de inyección y hay carbonilla en los pistones, se debe de notar más bien poco, más que nada, por que no hay mucho que limpiar.
SL2
HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito
Quizás habría que tener en cuenta los kms que se han hecho antes de anular la EGR para ver si compensa meterlo en la máquina o no. Si nunca se ha limpiado, el chapapote acumulado puede ser importante.
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Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo
Autocaravana Rápido 785
He hablado con el responsable del taller de Terrassa que comenta sondosdies y me corrobora lo que dice jodidoloco, que con coches viejos como los nuestros aunque le hayamos anulado la EGR y el catalizador nunca se ha limpiado totalmente todo el motor y sistema de escape por lo que es muy recomdable hacerle la limpieza, yo lo llevaré esta tarde y ya os contaré como me ha ido.
Salut
Jaume,
Seamos realistas, pidamos lo imposible...
jodidoloco (29-08-2017)
Pues ya comentarás a ver qué sensaciones te da y si mejora o no.
SL2
HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito
Buenas, pues como os comenté ayer le hize la descarbonización, ahora os cuento, pero antes quiero responder a Fleker, yo llevo la EGR anulada y se le hizo una limpieza de colectores, también he quitado el catalizador y el silencioso central.
Bueno, explicado el estado de mi 100 paso a comentar lo que me hicieron ayer, te conectan a la admision un tubo que sale del descarbonzador y va pasando un liquido que es el se encarga de la limpieza del motor, esto va por cilindrada del motor, hasta 1.9 basta con un bote y 20 min. para que este listo, nuestro motor como es un 4.2 necesitó 2 botes y yo estube 40 min. enchufado, por lo que el precio base son 80€ y como necesité 2 botes y mas tiempo enchufado me cobraron el doble, o sea 180€ siempre mas IVA.
El resultado es que el motor es mas rapido en respuesta de acelerador y en teoria tiene que salir menos humo negro, yo al llevar centralita comprové que sin ella no hace apenas humo y cuando la activo como es normal si que sale humo negro, en definitiva que el coche ha salido con una respuesta mas rápida al acelerador y basatnate mas fino, lo que no me gustó es que me dijo el precio una vez ya estaba hecho, o sea que yo creía que eran 80 y fueron 160.
Mi mecánico me ha dicho esta mañana que a él le han ofrecido esta maquina y no le gusta como trabaja, por que coje mucha temperatura el motor para que se disuleva la carbonilla y eso no es bueno para el asiento de las válvulas.
Salut
Jaume,
Seamos realistas, pidamos lo imposible...
Muchas gracias por los comentarios, quiero leer entre líneas que tampoco hay un cambio tan considerable como pudiera esperarse y tu mecánico de confianza tampoco lo ve muy adecuado este tipo de acciones . No veo de recibo que te hayan cobrado el doble sin avisar la verdad, pero cosas que pasan.
Si notas alguna otra mejoría, nos cuentas.
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