Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Un par de ideas para el foro

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Cutrex
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 VX 1994 AUT
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 375
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Un par de ideas para el foro



    Este post va dirigido a los administradores, ya que no sé hasta donde se puede llegar en el foro con estos temas.

    Por un lado, llevo días revisando antiguos hilos, especialmente bricos. Hay algunos muy buenos que podrían servir de biblioteca de referencia, pero lamentablemente se han perdido casi todas las imágenes. Lo raro es que no todas, lo que da a entender que hay algunas formas más perecederas que otras de publicar estas cosas. Me gustaría saber la diferencia.

    Por otro, hace tiempo que propuse tener un servidor de documentos al que pudiéramos acceder para compartir manuales, textos de bricos, e incluso mapas que estén libres de derechos.

    Me parece que en ambos casos, el problema último tiene que ver con que éste es un foro gratuito y no hay presupuesto para florituras como las que digo. He aquí una posible respuesta:

    https://youtu.be/L3wBVTrLZ5Q

    En otras palabras, si pagando una pequeña cuota pudiéramos ampliar los servicios del foro, me parecería buena idea. Incluso si no todos la pagan, e incluso si algunos de los servicios son abiertos al público. Siempre se puede dejar el foro como está, y crear una zona restringida para acceder a esos servicios ampliados. Además, al ser restringida quizá se podría entender legalmente como una comunidad privada, a efectos de compartir cosas.

    ¿Opiniones? ¿Explicaciones? Gracias de antemano por todas.

    Cutrex

    PD: Edito: al decir zona restringida, entiendo que casi todos los foreros querríamos estar en ella. O sea, restringida para los externos.
    Última edición por Cutrex; 07-09-2017 a las 23:05

  2. Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Cutrex este mensaje:

    ADDVENTURE (10-09-2017), HDJabali (12-09-2017), jodidoloco (07-09-2017), Julian (10-10-2017), mesjor (09-10-2017)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Hola Gabriel: cualquier iniciativa es bien recibida, faltaría más. Hablo en mi nombre, y sin haber debatido con el resto de administradores.

    En los hilos se cuelgan imágenes que están ubicados en un servidor externo como ImageShack o TinyPic. Cuando se cierran las cuentas, se modifican las condiciones o simplemente el autor se queda sin espacio y cuelgan otras más actuales, las fotos antiguas se quedan colgadas.
    Algunas fotos siguen estado activas mucho tiempo y otras desaparecen al romper el autor el enlace.

    Por otra parte, las fotos ocupan mucho espacio por lo que se comen el ancho de banda disponible. Ampliarlo es una cuestión de dinero y es una solución momentánea porque ahora colgar las fotos se convierte en un proceso muy sencillo, que hace que mucha mucha más gente se anime a colgar fotos. Ello obliga a contratar más ancho de banda... y así sucesivamente.
    Finalmente se entra en un bucle del que se imposible salir sin eliminar fotos.

    Respecto a pedir colaboración para mantener el foro, es una idea tan romántica como inviable en ésta España en la que ha tocado nacer: pedir dinero es mentar la cuerda en casa del ahorcado. En otros tiempos, se ha conseguido solventar los problema de mantenimiento con la aportación económica de unos cuantos locos románticos. Pocos, eso sí.

    Lo que sí ha funcionado es la aportación por venta de piezas en concepto de "Donación al foro".

    Por la experiencia que tenemos Rafah y yo en el tema durante más de 10 años, pedir dinero a los foreros es una vía muerta. Se tiende a pensar erróneamente que internet es gratis, y no lo es. Ahora mismo éste foro y GSTRAIL están funcionando porque ha habido una aportación económica de una entidad a la que no le gustaría que el foro desapareciera.

    Ya nos gustaría un poco de generosidad y altruismo, pero somos así.

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  4. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jodidoloco este mensaje:

    Álex Juárez (08-09-2017), Cutrex (07-09-2017), HDJabali (12-09-2017), jmanu (08-09-2017)

  5. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Cutrex
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 VX 1994 AUT
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 375
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Gracias por tus comentarios. He dejado pasar unos días para no interferir por si alguien se animaba a escribir, pero compruebo que las ideas no han tenido la recepción deseada.

    Es una lástima, porque, con todo el dineral que le metemos a estos coches, el coste de mantener una buena biblioteca digital sería ridículo a poco que nos animáramos unos cuantos. A mí ni siquiera me molestaría que su consulta fuera pública, ya que lo que busco es un servicio, no un privilegio. En su estado actual, muchos hilos utilísimos valen para poco más que un chat viejo de WhatsApp.

    Pero es lo que hay. En todo caso, por ideas que no quede.

    Salu2 a to2,

    Cutrex

  6. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Cutrex este mensaje:

    ADDVENTURE (10-09-2017), HDJabali (12-09-2017), jodidoloco (10-09-2017), Julian (10-10-2017)

  7. #4
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola Gabriel,

    la idea no es mala, lo que pasa es que para 3 como tú hay 3000 que no lo ven así, y como esto es libre (que no es lo mismo que gratuito) pues no funciona, aunque se agradece.

    Este tema se ha discutido largo y tendido, y se ha hablado de poner un foro de pago o asociación y una parte gratuita, pero esto es llamar al fin del foro.

    Cualquier idea que venga es buena, y la miramos con buenos ojos, pero hay cosas que no son viables.

    Muchas gracias por tu interés y tu idea.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  8. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mesjor este mensaje:

    Cutrex (09-10-2017), jodidoloco (15-10-2017)

  9. #5
    HDJOTERO SENIOR Avatar de orange rover
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Cadiz y Montaña Palentina
    Mensajes
    412
    Agradecimientos: 53
    Citado en
    24 Mensaje(s)
    Y un calendario como hacen en Furgovw? Algo que se haga con fotos nuestras y luego se pague un poco de sobreprecio para que al menos, antes de navidad, todos hagamos una aportacion económica y recibamos algo cachondo que a todos nos gusta tener.
    igual estoy diciendo una barbaridad porque no se los numeros reales de gastos o posibles compradores, pero bueno. Ahí queda.
    Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16.
    VW T4 California Syncro TDI +3cm.
    VW T3 Westfalia Syncro 2.1.
    Range Rover LSE V8 4.2 ...

  10. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a orange rover este mensaje:

    Cutrex (10-10-2017), jodidoloco (15-10-2017), mesjor (18-01-2018)

  11. #6
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por orange rover Ver Mensaje
    Y un calendario como hacen en Furgovw? Algo que se haga con fotos nuestras y luego se pague un poco de sobreprecio para que al menos, antes de navidad, todos hagamos una aportacion económica y recibamos algo cachondo que a todos nos gusta tener.
    igual estoy diciendo una barbaridad porque no se los numeros reales de gastos o posibles compradores, pero bueno. Ahí queda.
    Buena idea, un calendario guapo, con un precio razonable, lleno de fotos de hdj en plan postureo, y en faenas serias, me parece buena iniciativa.
    ¿A quien le apetece ponerla en marcha?.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  12. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Julian este mensaje:

    Cutrex (10-10-2017), jodidoloco (15-10-2017)

  13. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Cutrex
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 VX 1994 AUT
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 375
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Aquí tenéis un posible modelo de algo parecido, que hacen en el foro Horizons Unlimited: http://www.horizonsunlimited.com/sto.../2018-calendar

    Primero hacen una especie de concurso, y las 12 fotos ganadoras van al calendario. Ellos reparten los beneficios con los autores. Puede ser así o bien, como nadie va a salir de pobre con esto, los beneficios podrían ir al foro.

    Mover algo así está muy lejos de mi experiencia, pero si alguien se ofrece a llevar la iniciativa, le ofrezco toda la ayuda que pueda dar.

    Salu2,

    Cutrex

  14. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Cutrex

    jodidoloco (15-10-2017)

  15. #8
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Algo así hacen en el foro BMW F800 GS, se votan fotos y se hace un calendario que luego nos envían a los socios pero claro, nosotros pagamos una cuota anual.
    Habría que poner un precio al calendario y que los foreros lo compremos, yo seguro que compro uno.
    ¿Y una zona de socios capada al resto de foreros con una cuota por ser socio?
    Se podrian proponer una serie de ventajas, descuentos, etc, para animar a los foreros a que se hicieran socios.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

  16. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pablored este mensaje:

    Cutrex (11-10-2017), jodidoloco (15-10-2017)

  17. #9
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    23 Jan 2017
    Vehiculo:
    HDJ80
    Mensajes
    344
    Agradecimientos: 59
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Yo también compraría uno!

    Me parece una muy buena idea!!!

    Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

  18. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a enaut.loiola este mensaje:

    Cutrex (11-10-2017), jodidoloco (15-10-2017)

  19. #10
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    22 Jan 2013
    Vehiculo:
    kzj70
    Mensajes
    448
    Agradecimientos: 56
    Citado en
    24 Mensaje(s)
    + 1

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Ex bj73 Vm 5cil
    Ex lj70
    Ex kzj70
    Ahora toca crecer

  20. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a toyotin este mensaje:

    Cutrex (11-10-2017), jodidoloco (15-10-2017)

Temas Similares

  1. IDEAS PARA BACA
    Por espaniol en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13-02-2012, 12:02
  2. MONTAJE KIT DE BACA INTERIOR PARA 80: dos ideas nuevas.
    Por jodidoloco en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 12-02-2011, 11:49
  3. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06-03-2010, 15:12
  4. ideas para ensanchar guardalodos 3cm
    Por canarycruiser en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 26-02-2010, 14:48
  5. Ideas para montaje winch de Makro... en hdj con intercooler
    Por canarycruiser en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17-11-2009, 21:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •