Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Busco sensor pedal acelerador

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de miguelpedi
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    VDJ200
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    271
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    Busco sensor pedal acelerador



    Este último mes de pronto se me ha parado en tres ocasiones el coche. Me da un error 19 (4) y 99 (1)

    Creo que es el sensor del pedal del acelerador que debe estar en mal estado.

    Si alguien tiene un hdj100 de desguace me interesaría el sensor del pedal del acelerador.

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    14 May 2016
    Vehiculo:
    land cruiser vx 100
    Mensajes
    91
    Agradecimientos: 28
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por miguelpedi Ver Mensaje
    Este último mes de pronto se me ha parado en tres ocasiones el coche. Me da un error 19 (4) y 99 (1)

    Creo que es el sensor del pedal del acelerador que debe estar en mal estado.

    Si alguien tiene un hdj100 de desguace me interesaría el sensor del pedal del acelerador.
    Miguel no creo que este ahí tú problema. Contame un poco más en detalle los síntomas capaz te puedo ayudar a mí me pasó algo parecido

    Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de miguelpedi
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    VDJ200
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    271
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Las dos últimas veces en medio de una rotonda se ahoga pierde potencia y se para sin mas, y arranco el coche de nuevo y arranca bien.
    Al llegar a casa conecto el techtream y me salen dichos errores.

  4. #4
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Te dejo un contacto en el whasapp.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  5. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de jm_tt
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Mensajes
    171
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Pues yo llevo un año detras de un fallo parecido y ya no se por donde mirar.
    Los fallos que marca siempre Techstream son 19(1) Circuito del sensor de posición del acelerador (abierto/cortocircuito), 19(2) Circuito del sensor de posición del aceleardor (interruptor de ralenti/margen) y algunas veces 33(3) Circuito del obturador de admisión.
    Se ha comprobado acelerador, se ha cambiado centralita, se ha revisado cableado, bomba y sigo con el problema.
    A veces arranco, va todo bien y al andar unos metros se enciende la luz de bloque motor y se pone en modo fallo motor y no paso de mil vueltas. Apagas, arrancas y va todo bien el resto del día.
    Otras veces arranco y ya se pone en modo fallo, espero unos minutos, borro los errores con el Torque y bien el resto del día.
    Otras veces arranco, va todo bien y al cabo de un tiempo largo se pone en modo fallo.
    Vamos, un problema intermitente y aleatorio que ya no se por donde buscarlo.

    Cualquier idea de por donde seguir buscando va a ser bienvenida.

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    14 May 2016
    Vehiculo:
    land cruiser vx 100
    Mensajes
    91
    Agradecimientos: 28
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    Amigos tuve un problema parecido y estuve luchando un año hasta que lo pude solucionar, El tema era que la camioneta se paraba de repente en cualquier circunstancia, al volver a darle arranque volvia a funcionar como si nada. La falla que me tiraba el techstream era 89 y 99 respectivamente. En la agencia toyota me querian cambiar la ecu (segun ellos ahi estaba el problema) y si el defecto seguia habia que cambiar la bomba. Una locura ya que fuera del fallo el vehiculo andaba de maravilla. Finalmente di con un tecnico electronico que tuvo la paciencia de revisar todo el circuito de alimentacion electrica de la bomba. Finalmente y luego de tres dias de estudios descubrimos que el fallo lo producia el relay que comanda la spill valve que es la centralita que comanda la bomba. Este relay se encuentra ubicado en el vano motor en la caja de fusibles y relays del lado izquierdo y es el relay principal. Al golpearlo o moverlo bruscamente se paraba el motor. La solucion fue limpiar bien los contactos y cerrar las clavijas donde inserta el relay y santo remedio nunca mas volvio a fallar.
    Mi conclusion de toda esta experiencia es que cuando son fallos aleatorios el problema esta en algun enchufe que esta haciendo falso contacto. por lo tanto lo que les sugiero que revisen limpien bien todos los enchufes de los sensores que indican fallo y muy importante es cerrar las clavijas de los enchufes que a veces por los años se dilatan y empiezan a fallar.
    Espero que les sea util esta info y puedan solucionar los fallos de sus camionetas.
    Saludos desde Buenos Aires
    Argentina

  7. Los siguientes 6 usuarios han agradecido a pugli11 este mensaje:

    Álex Juárez (20-09-2017), Baluass (21-09-2017), jm_tt (20-09-2017), jodidoloco (19-09-2017), Manuel (20-09-2017), pÈpÈXVIII (19-09-2017)

  8. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pÈpÈXVIII
    Fecha de Ingreso
    21 Sep 2009
    Vehiculo:
    hdj100series2002
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,367
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    21 Mensaje(s)
    +1pugli11....porque aunque la solución exacta y para este caso no sea,está claro que la descripción y mantenimiento general en casi todos los casos,es que este tipo de rutina están olvidadas hasta que dan el problema oportuno.Y a buen seguro que por tu experiencia has dado en el clavo.
    Sl2

    100HDJSERIESevilla

  9. #8
    HDJOTERO INICIADO Avatar de jm_tt
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Mensajes
    171
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Gracias pugli11.
    Siguiendo tu consejo ayer me lie "a palos" con el coche. Fuí moviendo reles, cables y conectores por el vano motor y he acabado en los conectores de la centralita.
    Cuando toco o muevo los cables de alguno de los cuatro conectores el fallo aparece y volviendo a mover desaparece. Anoche les di con espray antioxido a los conectores y esta tarde seguiré buscando el maldito cable que produce el fallo. Espero que todo el problema esté ahí.

    Seguiré contando .....

  10. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de miguelpedi
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    VDJ200
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    271
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Gracias a todos por las recomendaciones, voy a revisar todos los cables, relay y conectores a ver si doy con el problema

  11. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    14 May 2016
    Vehiculo:
    land cruiser vx 100
    Mensajes
    91
    Agradecimientos: 28
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    Proba con el motor en marcha ir desconectando uno por uno los enchufes de la bomba, vas a notar que hay dos que al desenchufar se para el motor y dos que no.
    Te recomiendo aparte de la limpieza ajustar bien las clavijas del enchufe hembra seguro esta ahi tu problema. suerte

Temas Similares

  1. sensor acelerador automático con ac o dirección
    Por canarycruiser en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28-07-2014, 11:20
  2. busco cable de acelerador
    Por elpaez en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16-01-2014, 23:44
  3. conjunto pedal acelerador y amortiguador trasero HDJ 100 /2001
    Por TEDDY en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04-05-2013, 20:03
  4. Sensor pedal acelerador HDJ100
    Por isladelobos en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23-11-2012, 07:49
  5. Pedal del acelerador duro... Donde mas engrasar??
    Por ferktm en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20-12-2011, 22:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •