Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: suspirando por un toyota

  1. #11
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2016
    Vehiculo:
    Patrol Gr y61
    Mensajes
    4
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    1 Mensaje(s)


    Hola. Es un coche para el fin de semana. Rara vez será utilizado como primer coche.
    El 80 me gusta mucho, pero es difícil encontrar uno bien cuidado a un precio lógico. Si supiera algo de mecánica y tuviera más tiempo libre, me iría a por el 80. Pero soy de letras puras y tengo 3 enanos. Necesito algo que no se rompa. El patrol apenas ha llevado caña por miedo a romper. No así el korando, que es tan básico que hagas lo que hagas siempre responde, a pesar de tener 21 años.
    Me inspira más confianza el 100 que el kdj, a pesar de que el manteniento del 100 sea más caro.
    El menor consume se agradece, pero para un coche que va a hacer no más de 6-7.000 km, no es determinante. El GR gasta unos 15 litros.
    Gracias

  2. #12
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    16 Feb 2012
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 70
    Mensajes
    652
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    52 Mensaje(s)
    Hola bienvenido...
    Yo te doy mi opinion, llevo 8 meses con el Hdj100 que es un 2004 manual y estoy encantado.Esta estrictamente de serie, acabo de ponerle unos neumaticos nuevos mixtos y como veo que comentas el tema del consumo ya te digo que vas a ahorrar bastante respecto al Patrol en gasoil. Yo circulo sin remedio por carreteras muy montañosas y el consumo que me sale son 11,5 litros cada vez que lleno el deposito, comparando con otros dos 4x4 que tengo en casa, un Kzj70 y un Kzj90 el 100 me consume menos.
    Un saludo.

  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Gonrodriguez2008 Ver Mensaje
    gracias a todos por contestar.
    fleker, hay mucha diferencia entre un GR de 2005 y un 100?
    ¿245.000 kilómetros son muchos para un 100? tengo uno fichado, del 99, y no tiene mala pinta.
    Muy buenas.

    Mi opinión en este sentido es algo especial ya que el Patrol lo tuve cerca de 4 años y ni un solo problema, también es cierto que lo compré con 80.000 Km y estaba muy bien. Lo preparé y realicé rutas con el aunque no demasiadas ya que coincidió con el nacimiento de los chavales y ya se sabe que entramos en dique seco en el aspecto "ocio", la diferencia con el 2.8 es abismal, nada que ver, eso sí pasas a 4 cilindros en vez de 6 pero en muchas ocasiones lo echo de menos sobretodo la reductora de camión que tenía, por lo demás ni me acuerdo de el.

    Donde más se nota el cambio ( a mi parecer ) es en el motor del 100 ( el mío es auto 4 velocidades con TGV - Turbo Geometría Variable - ) y más comodidad, tanto en carretera como en pistas, recuerda que dejas el doble eje rígido para pasar a independiente delante aunque ten presente que el 100 lleva barras de torsión delanteras y quizás no es tan cómodo ( delante ) como pudiera ser un KDJ que si lleva muelle+amortiguador, pero aún así es un coche muy cómodo y su suspensión neumática hace muy bien su función y hasta día de hoy muy fiable dentro de los límites que ella tiene, sobretodo con la carga de peso trasera. Los desplazamientos por carretera los haces sin despeinarte y por pistas lo que necesites siempre y cuando no busques trialeras y ese tipo de cosas que un GR las hará de otra manera, pero en mi caso, eso es agua pasada y el tipo de rutas que realizo me encaja el 100 a la perfección, y hago de todo pero con cabeza y sabiendo los límites de mi coche, o por lo menos de la manera de como lo tengo preparado.

    Yo particularmente no encuentro diferencia en comodidad entre un HDJ 100 y un KDJ, quizás la haya, yo no la noto e incluso delante lo encuentro más cómodo el KDJ, pero vamos no como punto determinante. Como te comenté anteriormente, a mí el KDJ ( 120 ) no me da confianza por los numerosos casos de inyectores que existen y las consecuencias que traen, aunque eso nunca se sabe en un coche, siempre puede salir algo.

    Respecto al consumo, el GR estaba en 11 litros aprox y el 100 se mueve sobre los 12-13 más o menos, por lo menos en mi caso, pero no es algo que me preocupe, suelo realizar 10.000-15.000 Km al año normalmente.

    De momento el 100 está siendo muy fiable en todos los aspectos y se disfruta una barbaridad preparándolos y poniéndolos a punto, si o si a estos coches hay que ir poco a poco poniéndolos al día, eso implica que gastarás euros en dejarlo a punto salvo que el anterior dueño se los haya ya gastado. Sin duda una de las cosas que más me gusta del 100 es la tranquilidad con la que abordo los viajes viendo la respuesta que tiene y la fiabilidad de su motor. Por supuesto en el aspecto de carga es bestial ... es difícil encontrarás un 4x4 que le supere en ese aspecto, hablo tanto del 80 como del 100.

    Como bien han dicho ... si lo que buscas es un 4x4 "puro" lo tuyo es un 80 ... es cuestión de buscar y encontrarlo ... no es fácil si buscas un mirlo blanco ... en mi caso, el 100 me encaja mejor, tanto yo como mi espalda ya no estamos para esos "trotes" y lo más importante de todo es que a día de hoy jamas no he podido hacer lo que quería con el 100 .. me ha llevado a todos los sitios que por fortuna he podido ir.

    Un saludo.
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jorge leon
    Fecha de Ingreso
    05 Apr 2010
    Vehiculo:
    Vdj 200
    Ubicación
    Ceuta, España
    Mensajes
    1,229
    Agradecimientos: 352
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    un 100 sin duda, yo tengo un 200 africano pero el 100 es el 100 en mi opinion
    CEUTA " ESPAÑA" PERLA DEL MEDITERRANEO

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jorge leon

    Álex Juárez (25-09-2017)

  6. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Bien llegado culega, qui passa?. Yo he tenido un hdj80 y ahora tengo un hdj100, la verdad es que estoy encantado con el 100 pero de vez en cuando hecho de menos al 80, muy raras veces.
    No te vas a arrepentir de comprarte un 100 pero te recuerdo que no es un coche muy apropiado para grandes trialeras
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  7. #16
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola Bilbaino,

    yo he tenido el 80 y el 100, y nunca les he dado un uso de todoterreno puro, salvo cuando voy a hacer el lote de leña que engancho el carro y entro donde haga falta, pero bueno, donde he pasado con el 80, he pasado con el 100. El 80 pasa más elegante, sin despeinarse, y el 100 levantando un poco una pata delantera pero también sin despeinarse.

    Por comodidad y para mi uso me quedo con el 100, que en mi caso ha desplazado al turismo para viajes familiares y vacacionales.

    Otra opción que puedes tener es hacer un swapp al motor de tu Y61, puedes montar un motor de 80 o de 100, hay unos cuantos por ahí, o también puedes montar un motor bmw, que también hay algunos.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

Temas Similares

  1. Respuestas: 47
    Último Mensaje: 20-04-2017, 23:45
  2. PREPARACION MOTOR TOYOTA HJ61 12H-T EN TOYOTA BJ 40
    Por cesarbj40 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23-02-2017, 22:31
  3. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21-04-2016, 10:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •