Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 83

Tema: ARGELIA

  1. #31
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Nov 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    109
    Agradecimientos: 132
    Citado en
    6 Mensaje(s)


    Con respecto a las recomendaciones oficiales de visita a otros paises.....yo las leo entrelineas, pues alberga tanto interes turistico como comercial y mucha politica, si te fijas en asuntos exteriores de España dice lo mismo, desde Marruecos, Tunez etc...

  2. #32
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Paolino76 Ver Mensaje
    Hola hay una agencia italiana SAHARAMONAMOUR que tiene una sede en Algeria tambien precisamente en Tamanrasset que ofrece viajes a medida,intentare contactarlos,esta gente baja ahora en navidades con autocaravanas
    Un saludo
    Hola, actualmente bajan a Argelia algunas agencias europeas (españolas e italianas que yo sepa) pero mis preferencias van por juntarse un grupito y que sea el grupito quien diseñe el circuito (escuchando sugerencias de la agencia) en lugar de tener que adaptarse al programa pre-diseñado por la agencia.
    Me ha contestado otra agencia y me dice que normalmente los circuitos entran por Tunez o por Argel, desde Alicante sale ferry hacia Argel. Estos no han puesto reparos. Voy a consultar si es posible entrar por Mauritania y salir por el Mediterraneo.

  3. #33
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    09 Nov 2013
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    386
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    esta agencia en su tiempo yo los contacte para un viaje en Mauritania y me contestaron que ellos se amoldaban a mis necesidades ,y Desartica también me dijo lo mismo.
    Creo que si las agencias se amoldaran de verdad a lo que buscamos seria buena idea tomar en consideración apoyarse a sus servicios

  4. #34
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Cierto, Argelia aun es lo suficiente desconocida (al menos para mi) como para recabar el apoyo de una agencia, sobretodo si se pretende hacer desierto. Lo que toca es tantear y ver programas y precios.
    Estoy leyendo lo que tengo por ahi: el Africa Overland de Chris Scott y Sahara de varios autores Editado por Salvat ademas de un mapa de Argelia que tenia olvidado. Estos dos libros solo hablan del Tassili y del Hoggar, lastima, yo tenia curiosidad por la zona de Tinduf.
    Última edición por Ali Bey; 01-12-2017 a las 11:16

  5. #35
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    09 Nov 2013
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    386
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    El de saharamonamour me a contestado por fb y dice que la situación es muy segura y que si se quiere organizar algo ellos están dispuestos en ver como hacerlo,así que si interesa Ali Bey prueba a escribirle tu que sabes mas que yo de este tema seguramente y sabe mejor por donde van los tiros
    Un saludo

  6. #36
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Paolino76 Ver Mensaje
    El de saharamonamour me a contestado por fb y dice que la situación es muy segura y que si se quiere organizar algo ellos están dispuestos en ver como hacerlo,así que si interesa Ali Bey prueba a escribirle tu que sabes mas que yo de este tema seguramente y sabe mejor por donde van los tiros
    Un saludo
    .
    Le escribi viernes preguntando si se podia embarcar desde España, precios y condiciones; me ha contestado un tal Fabrizio diciendome que si, que se podia embarcar desde España y nada mas; de precios y detalles ni una letra. Todo muy seco y escueto, no ha habido una buena comunicación. Si a ti Paolino te contestó bien, prueba a preguntarle precios, aunque sea el de un programa ya diseñado por ellos. Y veremos qué dicen.
    .
    Por otra parte pienso que contratar con una empresa extranjera un programa ya hecho por ellos y abierto a otros clientes tiene el inconveniente del idioma, alli estas en corral ajeno, y si no vas acompañado de otros compatriotas con quienes hablar cuando ellos se pongan a hablar en italiano puedes sentirte mas solo que la una.
    .
    Hablé el otro dia con una amiga trotamundos que viajó por libre varias veces a Argelia, con su Lada Niva, y tengo que volver a hablar con ella con un mapa delante para que me diga lugares interesantes ademas de los archiconocidos Tassili y Hoggar.
    Última edición por Ali Bey; 04-12-2017 a las 19:54

  7. #37
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    09 Nov 2013
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    386
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    le escrito a ver si y que me contesta jijij
    ya os contare

  8. #38
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Paolino76 Ver Mensaje
    le escrito a ver si y que me contesta jijij
    ya os contare
    .
    OK, esperamos a ver que dicen.

  9. #39
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    09 Nov 2013
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    386
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Me ha respondido esta mañana diciéndome que ellos sin problema organizan al gusto del cliente y se amoldan a lo que nos interesa.Me a dicho que el que organiza y que sabe el recorrido que gustaría hacer que le escriba sin problema que así se va viendo sobre la marcha .es uno de pocas palabras jijijiji
    yo hasta aqui e llegado pero ya no se que que escribirle ni que pedirle .

  10. #40
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Paolino76 Ver Mensaje
    Me ha respondido esta mañana diciéndome que ellos sin problema organizan al gusto del cliente y se amoldan a lo que nos interesa.Me a dicho que el que organiza y que sabe el recorrido que gustaría hacer que le escriba sin problema que así se va viendo sobre la marcha .es uno de pocas palabras jijijiji
    yo hasta aqui e llegado pero ya no se que que escribirle ni que pedirle .
    Ok, ahora nos tenemos que aclarar nosotros: dias totales del viaje, dias dentro de argelia, fechas, numero de coches, zonas de interes, etc. Hablemos.

    EDITO: En principio no tengo limitaciones de fechas ni de duracion, 15-20 dias por dentro de argelia daria para bastante. Y si se pudiese entrar por Mauritania y salir por Argel . . . o por Tunez ya seria el acabose. Hay que tener en cuenta las grandes distancias que hay desde la costa mediterranea hasta el Tassili y el Hogar que son las perlas turisticas. Lo he comentado anteriormente y lo recuerdo: Argel - Djanet = 2167 km , Tunez - Djanet = 1500 km, Tamanrraset - Djanet = 705 km, Tanger - Nouadibhu = 2300 km, Nouadibhu - Choum = 500 km.
    Si les echamos una ojeada a los programas de Territori4x4, Sahara Mon Amour, Desartica Aventura, Routes4world = Raid Aventura 4x4, Esendilene Voyages, etc. podremos irnos haciendo una idea de lugares y precios.
    Bueno, a ver que comenta la gente.
    EDITO2: He estado mirando mapas aunque desgraciadamente no he conseguido ninguno actualizado de Mauritania. Asi a ojo, si de Nouadibhu a Choum son 500 km de Choum a Chegga deben de ser como de 1500km o mas, todo desierto y no sé si despues de Choum hay gasolineras, al menos hace años no las habia. Pero sobre el mapa tampoco se vén suministros tras la frontera argelina por lo que esa travesia la veo muy complicada a falta de conocer mas detalles. Seguiremos investigando.
    Última edición por Ali Bey; 06-12-2017 a las 19:22

Temas Similares

  1. Secuestro en Argelia
    Por pelopincho en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 25-09-2014, 10:58
  2. ARGELIA
    Por aalto en el foro Africa
    Respuestas: 127
    Último Mensaje: 10-06-2014, 19:33
  3. ARGELIA 2014
    Por Ali Bey en el foro Africa
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02-04-2014, 22:52
  4. viaje a argelia
    Por zarrikaldi4x4 en el foro Africa
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27-12-2009, 08:13
  5. Argelia
    Por camperito en el foro Africa
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28-10-2009, 17:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •