Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Conectores Powerpole

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Cutrex
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 VX 1994 AUT
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 375
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Conectores Powerpole



    Hola a todos,

    A los que os gusta enredar con instalaciones eléctricas en el coche, puede interesaros conocer los conectores Anderson Powerpole. Se trata de una familia de conectores multiuso que comparten la carcasa y tienen contactos de 15, 30 y 45 A. Son muy populares entre los radioaficionados, que usan equipos con consumos importantes. Su uso en automoción sustituye con varias ventajas a los conocidos conectores Fast-On, y a las tomas de corriente. Entre otras:

    - Soportan corrientes superiores a los Fast-On, que dan problemas a partir de 30 A
    - Las carcasas pueden unirse entre sí para formar conectores múltiples
    - Son muy fáciles de engastar (crimpar)
    - Se usan los mismos componentes para los machos que para las hembras
    - Una vez ensamblados, es imposible invertir la polaridad
    - Son muy compactos
    - La desconexión requiere una fuerza de unos 3 kg, pero pueden ponerse clips para mayor seguridad
    - Existen accesorios para montaje aéreo, en panel, etc.

    Entre sus principales problemas están, que hay que comprarlos por internet, que los alicates de engastar son específicos y hay que comprarlos aparte, y que son un poco más caros que los Fast-On.

    Yo los compro aquí: http://www.wimo.com/powerpole-connector_s.html

    Y voy a esta página para ver descripciones completas y bajarme las hojas de instrucciones y especificaciones: https://powerwerx.com/anderson-power...-sb-connectors

    Los uso como si fuera un lenguaje de conectores. He sustituido todas las tomas de tipo mechero, para las que no tengo insultos suficientes, por Powerpoles. Y cuando encuentro un conector de fábrica que se ha corroído, monto las carcasas necesarias para formar un conector de sustitución. Abajo os pongo algunos ejemplos.

    Este conector une al coche todo el cableado que viene de la puerta del conductor, y se encuentra en un hueco de la chapa tras el guarnecido que hay a la izquierda de los pedales. Se puede ver que los terminales a la derecha de la foto están sulfatados, hasta el punto de que uno de los cables se soltó al manipularlo. Incidentalmente, no me extraña que las ventanillas fuesen lentas si su corriente tenía que pasar por esos contactos verdosos:

    conector_puertaFL.jpg

    No viendo la manera de sustituirlo por uno de fábrica, decidí armar un conjunto de Powerpoles. Lo primero fue cortar por lo sano y engastar nuevos contactos, previa identificación de cada pareja de cables mediante números. Usé contactos de 15 o 30 A según el grosor de los cables (para que os hagáis una idea, el conector de Delphi más parecido a lo que necesitaba aguantaba hasta 15 A):

    cables.jpg

    Lo siguiente fue ensamblar las carcasas para formar los conectores macho y hembra:

    carcasa.jpg

    Los conectores múltiples macho (negro) y hembra (rojo) ya montados:

    macho-hembra.jpg

    Y la conexión hecha y trabajando, lista para volver a ocultarse en el hueco y solo a falta de los clips de seguridad:

    conexion.jpg

    Como decía más arriba, he sustituido las inefables tomas de mechero por estos conectores. Aquí se ve un enchufe para dos conexiones que instalé en la parte frontal del salpicadero, el cual permite conectar el GPS y el tablet. Naturalmente, a cada uno de estos le he puesto su correspondiente pareja de conectores, que abultan muchísimo menos que el enchufe macho de mechero y no se salen con los baches:

    toma_salpicadero1.jpg

    Otro ejemplo. El compresor lo llevo de manera semi-portátil. Originalmente es portátil y se alimenta por pinzas, pero corté el cable cerca del compresor, instalando una pareja de Powerpoles. Ahora lo conecto a una toma que he instalado en el maletero, y cuando viajo va fijo y montado en silentblocks (se ve uno en la foto):

    cmp.jpg

    También puse a Powerpoles a las pinzas del compresor, que ahora me permiten alimentar otros chismes a los que he puesto igualmente estos conectores (por ejemplo, una bomba de gasoil comprada en un desguace para resolver problemas de cebado). Como resultado, diversos chismes que consumen (el compresor, la bomba, luz de trabajo/camping, etc.) se pueden conectar directamente a la batería mediante pinzas, o a tomas apropiadas que hay por el coche.

    chismes.jpg

    Como es natural, los cables deben dimensionarse apropiadamente, y ahí el diseño se facilita mucho al disponer de contactos entre 15 y 45 A.

    Espero que os haya resultado de inspiración. Yo llevaba tiempo buscando un modelo de conector versátil y de calidad, y lo cierto es que estoy muy contento. Si puedo ser de más ayuda, para eso está el Foro.

    Salu2,

    Cutrex

  2. Los siguientes 17 usuarios han agradecido a Cutrex este mensaje:

    Álex Juárez (04-12-2017), aralcar (05-12-2017), dune (08-12-2017), Four (07-12-2017), Full Equip (09-12-2017), gary (04-12-2017), jodidoloco (04-12-2017), Julian (14-01-2018), Marpel (12-12-2017), mesjor (11-12-2017), orange rover (05-12-2017), p4ny (05-12-2017), Pelegri (01-01-2018), Portcruiser (07-12-2017), RamonHDJ (04-12-2017), TEDDY (05-12-2017), time_out (05-12-2017)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Muy buen aporte sí señor ... yo llevaba tiempo buscando conectores rápidos para instalación de ciertos temas como emisora, alimentación gps, etc ... le echaré un vistazo ...
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: fleker

    Cutrex (05-12-2017)

  5. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v.
    Ubicación
    La Línea de la Concepción (Cádiz)
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Muchas gracias, por el aporte y los enlaces,

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: lemoustache

    Cutrex (05-12-2017)

  7. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Queda muy bien, sí señor.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Four

    Cutrex (09-12-2017)

  9. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Full Equip
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2016
    Vehiculo:
    HDJ 100 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    193
    Agradecimientos: 54
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    Solución cojonuda, gracias.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Última edición por jodidoloco; 09-12-2017 a las 21:14
    HDJ100 2006 Full Equip

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Full Equip

    Cutrex (09-12-2017)

  11. #6
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Y uso algo parecido... una pregunta ¿la velocidad de los cristales mejoro??
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  12. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: camperito

    Cutrex (10-12-2017)

  13. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Cutrex
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 VX 1994 AUT
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 375
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por camperito Ver Mensaje
    Y uso algo parecido... una pregunta ¿la velocidad de los cristales mejoro??
    Sí, pero no hasta el nivel que supongo tenían recién estrenado el coche. El mérito no es solo de haber revisado las conexiones, sino también por haber limpiado y engrasado (sin desmontar) el sistema mecánico de las ventanas. Creo que el problema de las ventanas lentas es múltiple: las ruedecillas que mueven el regulador y brazo ecualizador de la ventana se ensucian, gastan y dejan de rodar; la articulación del regulador se va haciendo más dura; las gomas que hacen de guía se llenan de mugre y cada vez permiten peor el deslizamiento. Y lo que me parece más importante: sospecho que los contactos de los interruptores, por los que pasan corrientes de hasta 15 A según el manual (y más, con toda la resistencia mecánica que oponen los factores dichos), se acaban quemando y cada vez dificultan más el paso de corriente. Lo suyo sería acceder a los contactos de esos interruptores , pero no sé hacerlo.

    Me baso en lo siguiente para decir eso. También tenemos un 73, un poco más antiguo y con ventanas manuales. Con el tiempo se han puesto duras de subir y bajar, y es por todos los factores mecánicos que digo más arriba. Accionarlas a mano da idea del esfuerzo añadido que deben hacer los motores de las ventanas del 80. Por otra parte, el 73 tiene cierre centralizado. Un día dejó de funcionar, lo desmonté (ese era muy fácil), y comprobé que los contactos estaban negros. Lijada, y volvió a funcionar. Esa lijada es la que necesitarían los contactos de las ventanas del 80.

    Al menos, esa es mi experiencia. Sé que hay un hilo dedicado a este problema, pero la variedad de causas y respuestas que da la gente parecen reforzar la idea del problema compuesto.

    Salu2,

    Cutrex

  14. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    LC KDJ 120 KXR
    Ubicación
    CEUTA
    Mensajes
    71
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Ante todo Feliz año a todos......He estado muy perdido por varios temas pero este año espero tener otras espectativas.....Interesantisimo, si señor, yo llevaba tiempo buscando algo así...de hecho he usado los SB50 en algun caso...(corriente para la tienda de techo) pero son demasiado tocho y no se ensamblan. Gracias por el aporte....aprovecho para hacerte una pregunta....la bomba de transvase para gasoil que muestras dices que la comprastes de un desguace....sabrias que vehiculo la montaba y que caudal da? ....tengo una para el deposito auxiliar sin estrenar pero es un tochazo ya que se usa para los suministros de gasoil en cubas portatiles y el chorro es impresionante....creo que demasiado asi como el consumo.
    Gracias y un saludo

  15. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Targui

    Cutrex (13-01-2018)

  16. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Cutrex
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 VX 1994 AUT
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 375
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    ¡Hombre, Targui, cuanto tiempo sin saber de ti!

    La bomba me la recomendó mi mecánico cuando le dije que era para cebar circuitos de gasoil. Su respuesta fue que tenía que dar bastante caudal, y que buscara una de Renault Megane con motor 1.9 dCi. No me costó encontrarla en un desguace y pagué 50 € por ella.

    Una vez en mis manos, la referencia es la siguiente: Bosch 0 580 464 076. Tiene estas especificaciones: 175 - 120 l/h, con corriente de 3 - 7 A respectivamente; 179.7 mm de longitud total y 60 mm de diámetro; diámetro de la tubería de entrada: 12 mm; diámetro de la tubería de salida: 8 mm. No tiene válvula anti-retorno, pero otras referencias sí la llevan.

    Ésta, u otra similar, parece ser el tipo de bomba que necesitas, más que esa barbaridad que comentas.

    Cuéntanos qué has hecho cuando lo resuelvas. Los tanques auxiliares siempre son interesantes.

    Salu2 y feliz 2018.

    Cutrex

Temas Similares

  1. Necesito esquema conectores radio hdj80
    Por Carlos4x4 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06-05-2011, 12:26

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •