Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: presion del aceite

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: presion del aceite



    Vikingo, efectivamente, calentarlo antes y aún mejor rodando es imprescindible.

    De acuerdo que un 0W30 o un 5W30, aunque permitiera trabajar bien en frio, no funcionarÃ*a bien en nuestros coches en caliente ( salvo que vivas en Alaska, o en el caso de Vikingo en TDF = Tierra de Fuego), por eso lo ponÃ*a como el caso extremo poco lógico. Yo le pongo 15W50
    Salu2.

    DarÃ*o.

  2. #12
    HDJOTERO SENIOR Avatar de oso
    Fecha de Ingreso
    08 Oct 2009
    Vehiculo:
    marca blanca
    Ubicación
    Aoslos,Madrid
    Mensajes
    433
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: presion del aceite

    No me esprese bien,perdonar, [20] la aguja sube hasta la h y luego cuando coge temperatura se mantiene en la primera raya como normalmente por es no creo que sae cosa del "relog",el aceite que lleva es un mobil 1 5w40 sintetico para diesel de alto rendimiento [2] [2] ,el que me recomendaron para motores con bestantes kilometros y gran cilindrada y por que donde vivo hace bastante frio por eso mi preocupacion ya que creo que deberia aguantar bien el frio.
    gracias a todos por vuestra ayuda. [ok] [ok]
    ex LC LJ 73
    ex 4RUNNER td 3.0
    ex HDJ 80 12V
    y de momento sin montura

  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: presion del aceite

    Cita Iniciado por oso
    No me esprese bien,perdonar, [20] la aguja sube hasta la h y luego cuando coge temperatura se mantiene en la primera raya como normalmente por es no creo que sae cosa del "relog",el aceite que lleva es un mobil 1 5w40 sintetico para diesel de alto rendimiento [2] [2] ,el que me recomendaron para motores con bestantes kilometros y gran cilindrada y por que donde vivo hace bastante frio por eso mi preocupacion ya que creo que deberia aguantar bien el frio.
    gracias a todos por vuestra ayuda. [ok] [ok]
    Una pregunta no se si tengo razon yo o tu pero existe sintetico 15-40? yo creo que no pero si me lo puedes resolver tu ,GRACIAS [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  4. #14
    HDJOTERO SENIOR Avatar de oso
    Fecha de Ingreso
    08 Oct 2009
    Vehiculo:
    marca blanca
    Ubicación
    Aoslos,Madrid
    Mensajes
    433
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: presion del aceite

    Maki no se entiende bien el mensage,me he dado cuenta al leerlo, [20] el aceite es 5w40 y la marca mobil 1,tampoco entiendo mucho pero es lo que me digeron en el taller.
    ex LC LJ 73
    ex 4RUNNER td 3.0
    ex HDJ 80 12V
    y de momento sin montura

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: presion del aceite

    Gracias, es que yo siempre havia escuchado que no havia sintetico 15-40 [ok] ,ese aceite me dijeron que es uno de los mejores [13] ademas si empieza con 5 no deveria suvir muxo la presion ya que empieza a trabajar desde muy frio[ok], hechale un viztazo al reloj [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  6. #16
    HDJOTERO SENIOR Avatar de oso
    Fecha de Ingreso
    08 Oct 2009
    Vehiculo:
    marca blanca
    Ubicación
    Aoslos,Madrid
    Mensajes
    433
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: presion del aceite

    Buenas ,ya esta solucionado [ok] ,me han cambiado el aceite y ya no sube la aguja tanto,
    cuando arranco en frio sube hasta la raya y no hasta la h y tarda en bajar pero no tanto como antes.
    En el taller me han dicho que seria defectosa esa partida de aceite [29] y que no me preocupe [38] .
    Menos mal que no sido nada mas"eso espero" porque sino como se puede demostrar que un aceite con
    km hechos esta en mal estado,bueno eso creo.
    He cambiado de aceite shell 15w40 como comentais.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos
    Angel
    ex LC LJ 73
    ex 4RUNNER td 3.0
    ex HDJ 80 12V
    y de momento sin montura

  7. #17
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: presion del aceite

    Cita Iniciado por oso
    Buenas ,ya esta solucionado [ok] ,me han cambiado el aceite y ya no sube la aguja tanto,
    cuando arranco en frio sube hasta la raya y no hasta la h y tarda en bajar pero no tanto como antes.
    En el taller me han dicho que seria defectosa esa partida de aceite [29] y que no me preocupe [38] .
    Menos mal que no sido nada mas"eso espero" porque sino como se puede demostrar que un aceite con
    km hechos esta en mal estado,bueno eso creo.
    He cambiado de aceite shell 15w40 como comentais.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos
    Angel
    oso, no te lo creas. Eso de una partida de aceite defectuoso no me lo creo ni jarto coca-cola. Mi recomendación, es que lleves tu coche a toyota y compruebes las presiones de aceite en frió, en caliente, a relentÃ* y a 3000 vueltas. Si los parametros que te da toyota, están dentro de los que indica toyota, sustituye el bulbo-sender, si el problema persiste, tendrás que cambiar el reloj indicador. Decirte que los indicadores de toyota son una mierda en general, y desvirtuan la información bastante. Pero si por el contrario, los parámetros que te da toyota están fuera de rango, te estarán avisando de un problema en el motor. La presión alta es tan fatÃ*dica como la presión baja, y si esta apunto de prepararse una averÃ*a, ahorraras mucho dinero si la pillas a tiempo.
    Insisto... mide las presiones y no te creas esa gilipollez de la partida de aceite defectuoso. Obviamente el aceite nuevo es menos biscoso que el usado, y la presión baja un poco. NO TE FIES Y TRABAJA CON PARÃMETROS REALES, no con absurdas posibilidades.
    Medir la presión con el manómetro le cuesta a toyota 20 minutos, esto supondrÃ*a un coste máximo de 40 euros.... merece la pena ¿verdad?

    Saludos
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  8. #18
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,928
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: presion del aceite

    Hola a todos,

    una gran aportación de Txema - Kuxima, ha buscado un sensor y un reloj que funcionan a la perfección, comentaros que es un sensor o bulbo con una rosca de 1 octavo, pero cónica, y los que funcionan correctamente son las siguientes referencias de FAE







    Comentaros que además del sensor que marca correctamente, tiene una luz de alarma para el caso de la presión baje de 0,6.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  9. #19
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    394
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: presion del aceite

    gracias mesjor por tu valiosa aportacion, dani tines razon en lo de los sensores y relojes de toyota son malisimos en mi caso sigue marcando baja presion despues de reparar el motor completo y cambiado la valvula de presion o de descarga, ya solo queda cambiar el reloj del cuadro, lo del aceite cuando el motor no tiene muchos km. es mejor usar el 10-40 , siempre que no vivamos en una zona bastante calurosa, si ya tenemos muchos km. el 15-40 va mejor , ya os cuento lo que le e hecho al motor. [ok] [old]

  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: presion del aceite

    Creo que me lo voy a pillar, tienes alguna foto de la instalacion de kuxima?¿ para ver donde lo puso y como queda.. [ok] Muchas gracias Mesjor [10]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

Temas Similares

  1. Reloj temperatura y presión aceite
    Por Hans en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12-07-2012, 18:43
  2. Presion de aceite
    Por Suricatabcn en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 23-05-2011, 21:26
  3. Sensor de presion de Aceite
    Por Orix en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08-01-2011, 22:29
  4. PRESION DE ACEITE
    Por danifender92 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14-09-2009, 21:53
  5. presion de aceite de un 80 24v
    Por mañi en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 02-07-2009, 22:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •