Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Emisoras

  1. #11
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Emisoras



    mil gracias, me pongo a ello...........cuando tenga un ratillo, espero que el Domingo. Por lo pronto el medidor de estacionarias ya lo tengo pedido.


    y con los tutoriales, creo que me será sencillo hacerlo yo mismo.

    Solo una pregunta mas. Cuando se comenta "recortar la antena" no tiene mas historia? Cortar por lo sano? un cachito? de metal? de la punta de la antena? con unos alicates normales? es que me parece muy burdo comparado con las ñapas que le vamos haciendo a nuestros toyos.
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: Emisoras

    Gracias Monstruo !!! no tenia ni idea de instalacion de emisoras y gracias al foro y a las explicaciones de Monstruo he descubierto un mundo.

    Un saludo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  3. #13
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Emisoras

    Jchico, por Diosss!! :o cortar, lo que se dice cortar... solo hay que cortar jamon... y una birrita....

    Las antenas tienen un tornillito que sujeta la varilla a la bobina. La longitud de la antena es desde la bobina a la punta de la antena pero hay mas varilla sobrante, para que se pueda sacar o meter y variar la longitud.

    Cuando dice cortar en realidad quiere decir acortar, es decir, meter la varilla pero no se te ocurra cortar nada porque puede que mas adelante necesites esa parte sobrante para regularla de nuevo.

    Mides las ROE y pruebas a meterla unos pocos mm, si ves que van bajando las medidas vas en buena direccion, si aumentan es que tienes que sacarla. asi hasta que llegues a un punto en el que consigues el mejor valor, te ayudara ir haciendo marcas en la varilla con un rotulador.

    Hay veces que el exceso de cable o de mala calidad, una antena mala o defectuosa, malas soldaduras en los pl, etc e incluso los chupetes que van en el capó con tornillos y hacen mala masa (por la pintura y hay que rascar para que toquen la chapa directamente) hacen que las estacionarias no se quiten bien, pero hay que aislar la causa y dejarla lo mejor posible, es una inversion de tiempo y no es tiempo perdido, hay quien se separa 400 metros y no se le oye nada y todo por una mala instalacion.

  4. #14
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Emisoras

    jejejeje, ya me parecia a mi que lo de cortar no se referia a eso. Gracias Monstruo, me pondré a ello en cuanto tengo un ratillo y os cuento.

    (jejejeje, es que me descojono solo de pensar en que casi corto la puta antena con unos alicates....jejejejejejajajajajojojojujujuju)
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  5. #15
    fqbas
    Invitados

    Re: Emisoras

    Oye monstruo, no me acordaba que eras un monstruo de las comunicaciones

    Ahora recuerdo que hablaste largo y tendido sobre algunos temas de estos en el antiguo foro, tengo una pregunta-consulta.

    Este viernes me piro a Marruecos y el otro dÃ*a probando la emisora descubro que cuando llevo la radio o cd de música puesto, al hablar por el micro me escucho por los altavoces de la radio del coche, eso si no se acopla :roll:

    Llevo la emisora empotrada encima de la radio y en su dÃ*a medÃ* las estacionarias, asÃ* ha estado un par de años sin problemas pero desde hace poco ha empezado este problema que te he descrito.
    Como volver a medir la ROE es un lio ya que tengo que desmostar el salpicadero para acceder a la parte trasera de la emisora, empecé por lo facil.

    En un principio pensé que podrÃ*a ser un problema de masa y rasqué la pintura como tu dices donde muerden los tornillos del capó y por si acaso puse un cable atornillado desde la chapa doble del interior de capó hasta un tornilllo del interior del vano motor, tambien rascando la pintura, por si no era suficiente masa, ya que el contacto del capó con el resto del coche lo hace a traves de las visagras de este y podrÃ*a ser insuficiente,

    Salgo a probarlo con mis hermanos y va de fábula sin problema desde Madrid hasta Segovia, ya no se acopla ni me oÃ*a a mi mismo a traves de la radio del coche, problema solucionado, pensé... pues no :evil:

    A los 200m al salir del asfalto, otra vez el dichoso acople y especie de eco desagradable, como cuando a veces hablas por el movil y te oyes a ti mismo, que es un rollo.

    Este viernes me voy como te digo a Marruecos y solo se me ocure no poner música en todo el viaje 8-) o quedar contigo ya que somos de pueblos vecinos e invitarte a unas birritas,jejejejeje.

    Porqe no se me habÃ*a ocurido antes y ya serÃ*a un poco precipitado que si no...

    de todas formas te agradezco si me das una pista.

    Muchas gracias.

  6. #16
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Emisoras

    El problema que comentas es un gran problema :mrgreen: y puede venir por distintas causas pero no me inclino precisamente por el tema de la masa.

    Primero saber si va alimentada directamente a corriente la emisora, supongo que si la has empotrado sera que si.
    Lo malo de emprotrarla es que con los baches se afloja la rosca del PL (conector) y conviene tenerlo a mano regularmente para asegurarse que esta bien apretado y aprovechando el acceder a revisar este conector (yo lo haria antes de un viaje a Marruecos) pues ya aprovecharia para revisar estacionarias, eso al margen del problema y como revision, puedes llevarte una sorpresa y verte el PL aflojado.

    Al margen de esto yo ya he comprobado en alguna ocasion que tener un amplificador de radio cerca de la emisora puede dar lugar a acoples, interferencias, etc...
    Es posible que los cables de sonido no sean buenos y se pueda solucionar con un cable blindado o algun tipo de filtro o que el cable que tienes de la emisora a la antena no sea muy bueno e irradie señal, la cual capta el amplificador de la radio y la emite al estar muy proxima.

    Lo malo es que no tienes mucho margen de tiempo pero yo lo primero que haria para probar seria separar la radio de la emisora y hacer la prueba a ver si la cercania es el origen del problema porque parece que el problema no es de la emisora sino de la instalacion de la radio, aunque hay muchos factores que podrian influir.

    Te dejo una guia sobre distintos tipos de interferencias y como afectan, aunque no esta de mas leerselo todo para ver de que va este mundillo, pegale un vistazo a la seccion V
    http://www.ea3abn.com/Interferencias%20 ... tricas.pdf

    Ah, y por hacer otra prueba intentalo con otra antena, por probar y tratar de aislar el problema...

    Espero que te sirva.

  7. #17
    fqbas
    Invitados

    Re: Emisoras

    Muchas gracias por los consejos monstruo.

    La verdad es que he estado a punto de liarme a a desmontar el salpicadero hace un rato y mirar si el pl se ha aflojado.
    No es que sea mucha faena pero en el último momento y con el destornillador en la mano he decidido dejarla como está ya que para quitar el salpicadero hay que desconectar el paner de la calefacción y algunas cosas más y la verdad, a dos dÃ*as de Marruecos no me apetece. Iré sin música :)
    No me extrañaria nada que el problema del acople fuera por proximidad con la radio del coche, a la vuelta de mi viaje empezaré la instalación desde cero y a mi manera, ya que esta instalación me la hicieron donde preparé el coche y cada vez me fio meeeeeeenooooooooooos!!! la culpa es mia, ya que sé hacerlo y encima suelo montar las emisoras de familiares y amigos :evil: y a saber de donde han tomado la corriente... al quitar el contacto sigue encendida comno yo querÃ*a pero no se si vendrá directa de la baterÃ*a, que como bien indicas es lo suyo.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

    PD. Gracias por ,los enlaces.

  8. #18
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Emisoras

    de ná, a mandar...

    Yo a 2 dias de irme a Marruecos me pensaria tambien lo de tocarlo, lo suyo seria haberlo hecho para el viaje pero con mas antelacion.
    En los sitios que preparan coches montan emisoras,pero no es lo suyo, la experiencia y la sabiduria sobre estos temas no es la suficiente como para saber si una instalacion es factible o va a tener alguna pega.

    Si se sabe hacer la instalacion lo suyo es hacersela uno, pero si no se sabe hay que ir a un sitio especializado no solo porque cada coche es distinto, sino pq los materiales usados son de primera calidad, posiblemente para poner la radio y la emisora tan junta usarian un tipo de cable especial que evitara ese problema.

    Como bien dices, a veces es mejor empezar desde cero y hacer las cosas bien que buscar el fallo y hacer una ñapa.

    Antes estaba por Pueblo Nuevo la tienda Altair que era un clasico en Madrid, pero ahora creo que hay una por Alcobendas o S. Sebastian de los Reyes que esta bien.

  9. #19
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Emisoras

    Cita Iniciado por PACO HDJ100
    Montruo se me seas cafre como cortes el cable de la antena a la mierda las estacionarias la medida que te dan con la base es la que tiene aprox las estacionarias adecuadas joe jejejeje asi que me sobra un metro y lo corto na de na jejjejeeje
    Despues de darle vueltas al mensaje de Paco, cuya respuesta no entendia del todo y mas despues de toda la informacion de este hilo imagino que se refiere al cable que viene ya con las bases magneticas, ya que son los unicos soportes que vienen con cable.

    Si es asi, decirte que cuando se habla de instalacion de emisoras la base magnetica se queda fuera, primero porque no es una instalacion sino una opccion para un momento puntual y salir del paso.

    No es adecuado por todo lo que se ha hablado aqui antes, al tener mucho cable no se ajustan bien las estacionarias, se pueden caer en funcion de los baches y de la velocidad, en algunas zonas hacen mas masa que en otras en funcion de la pintura del coche, arañan como la lija, el cable suele ser malo de calidad, etc... el resultado es malo y el alcance tambien, es decir, no es propio hablar de esto cuando se habla de instalacion.

    Ademas eso de que el cable tiene las estacionarias adecuadas, como ya hemos dicho antes es como decir que cuando te compras el coche te ponen el asiento en la posicion ideal para que no le duela la espalda al conductor... :P y como esta pensado para ponerla puntualmente y cambiarla de coche, etc pues no le puedes pedir mas de lo que es realmente.

    Para un amigo que no sale al campo a menudo se le puede poner una base magnetica para un dia puntual, o llevarla a un viaje como recambio, lo que no entiendo es como todavia hay gente que usa a menudo la emisora y no lleva la instalacion bien hecha y con una base fija, mucho mas fiable y mas comodo.

Temas Similares

  1. Hablando de emisoras...
    Por arrikitiki en el foro Telefonía Satélite y Emisoras
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 09-07-2011, 00:26
  2. Emisoras banda 2m
    Por JQCubas en el foro General
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 03-05-2011, 00:41
  3. Emisoras
    Por oscarglez en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07-03-2011, 07:27
  4. EMISORAS 27 MHZ CB saldos RESERVADAS
    Por MARCIANO en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28-04-2010, 04:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •