Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Emisoras

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Emisoras



    Hola a todos,

    Tras mi ultimo viaje a Marruecos he tenido mil problemas con la emisora en el coche, a parte de una serie de problemas electricos por el cual casi salimos ardiendo (electricamente, no con llama gracias a Dios).

    Me he propuesto rehacer parte de la instalacion electrica pero hay una cosa que se me escapa, el tema de las emisoras.

    No se por donde empezar ya que no entiendo mucho del tema. Si alguien sabe de emisoras, estacionarias, etc... para dejar a punto la emisora y que no me vuelva a dar problemas, le agradecerÃ*a alguna direccion en internet donde se explique todo bien, ya que no encuentro ninguna a dia de hoy.

    Los problemas que hemos tenido eran como si la emisora se "cargara" y "descargara". Al principio recibia pero no podia hablar. Luego probé con otra emisora que me llevaba y podia hablar y recibir pero cuando pasaba un tiempo (media hora a una hora) la emisora, al recibir una conversacion, hacia un ruido como de interferencia continuo y no se oia nada de nada. AsÃ* todo el viaje. Ha sido un suplicio. Cuando se quemo parte de los cables que iban a una masa (la cual habiamos comprobado bien y estaba buena (resistencia 0 al negativo con un polimetro), se arregló hasta casi llegar a Madrid de nuevo, epro volvÃ*a a fallar cuando estaba entrando en la comunidad.

    Me han dicho que puede ser un problema de estatica....cosa que dudo ya que nunca me ha dado ni el mas minimo chispazo el coche.

    Alguna pista?

    Las emisoras eran de todo tipo, buenas y antiguas, baratas y modernas, y normales y de hace unos 4 o 5 años..........no se ni por donde empezar.

    Por cierto, todo esto, con antenas de base magnetica.
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Emisoras

    ami me dio un problema parecido y la desmonte, sorpresa las coneciones de la antena aveces tocaban en masa y aveces donde tenia que tocar,dentro del coche un ruido :evil: incluso jodia las comunicasiones a los demas y ahora de puta madre :mrgreen: y este viaje incluso he enlazado a 40km,pero no avia ni una montaña :mrgreen:
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Emisoras

    Empieza por cambiar la base magnetica e instala una buena antena fijada a la carroceria del coche que te midan la estacionaria y a partir de eso lo demas esta chupao,eso si procurate un manual de la emisora para posibles botones que toques sin querer hacerlo.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  4. #4
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Emisoras

    lo que pensaba, la base magnetica es una mierda y siempre termina dando problemas.
    Me voy a pillar un medidor de estacionarias. Alguien sabe de como medir las estacionarias, recortar la antena, etc? Hay algun buen tutorial o manual por ahi?
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  5. #5
    chely
    Invitados

    Re: Emisoras

    hola viper una cosilla tu sabes donde puedo llebar a que me midan la estacionaria ya que creo que no esta muy bien se me mete mucho ruido gracias y un saludo

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Emisoras

    Jchico, en el otro foro tienes informacion sobre instalaciones para aburrir.
    De esto se ha hablado mucho y aun asi la gente no le da la importancia a llevar una buena instalacion pensando que la emisora es solo para no aburrirse en el viaje y a veces puede ser la salvacion en un problema como me ha pasado a mi en una ocasion.

    Lo mejor es una instalacion bien hecha, nada de ñapas ni nada temporal, en cualquier ruta la vas a usar con lo cual no es tiempo tirado.
    La regla basica de una buena instalacion es:

    Llevar el cable de antena justo y de buena calidad, mucho cable sobrante metera estacionarias o hara que no se pueda regular bien.

    No llevar la emisora a toma de mechero (no nos dices si tu la llevabas asi), esto es importante, no solo por problemas de calentamiento sino pq se mete ruido motor y generalmente la emision no es buena.

    Llevar una buena antena, la sirtel 1200 tiene buena propagacion y es un clasico pero no es muy recomendable para 4x4 por longitud y sobretodo por el sistema de rotula que lleva.
    Lo ideal son las que llevan un muelle entre la bobina y la antena, a prueba de golpes, vibraciones, ramas, etc...

    Las estacionarias tienen que ir ajustadas pero si los pasos anteriores no son adecuados pues no servira de mucho. El no llevarlas ajustadas solo afectaria a poder romper la emisora y a reducir el alcance de emision pero nunca afectaria al sistema electrico o a la recepccion.

    Es conveniente no llevar bases magneticas por muchas razones, arañan la pintura al meterse el polvo entre el iman y la chapa y hacen de lija, segun donde se ponga cambian las estacionarias al cambiar la masa, se puede caer por baches o velocidad y ya he visto mas de un susto y no es recomendable poner antenas largas que son las buenas.

    Mi medidor se ha estropeado y estoy esperando que me den uno, si quieres cuando lo tenga pues quedamos y te lo miro, pero para eso la instalacion tiene que ser "inamovible" y estar bien hecha.

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Emisoras

    Cita Iniciado por chely
    hola viper una cosilla tu sabes donde puedo llebar a que me midan la estacionaria ya que creo que no esta muy bien se me mete mucho ruido gracias y un saludo
    Te lo pueden hacer en el bazar Canarias en el Anfora
    .


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Emisoras

    Paco, no me enterado bien de lo que me has querido decir con lo del que el cable que te dan tiene las estacionarias adecuadas, eso da lugar a un error grande y te explico por que.

    Las estacionarias muestran la relacion entre la longitud del cable, la masa del coche y la antena que tengas, y no te pueden dar una longitud de cable "estandart" porque eso no existe.
    Si llevas el coche a que te hagan la instalacion veras que el chupete va sin cable y este va en rollo de mogollon de metros que cortan en la medida que necesites procurando que no sobre mucho, es decir que ni el cable va ajustado ni mucho menos la antena.
    De hecho si tienes un medidor de estacionarias puedes hacer una prueba sencilla, pones el chupete en 4 o 5 sitios distintos del coche y te daran estacionarias distintas y lo que es todavia mas ilustrativo, tu antena con las estacionarias quitadas la pones en otro coche y pueden variar desde poco a una barbaridad.

    Si te sobra un metro de cable, lo cortas, ajustas las estacionarias de la antena y la instalacion estara mucho mejor y mas saneada, no digo que hay que cortar el cable sobrante y ya esta, la instalacion tiene 3 variables y cuando alteres una tendras que volver a medir las ROE, si cortas el cable ajustas la antena e ira mejor.

    Cuando puse en el tejado de mi casa una antena de 6 metros + las torretas y mas o menos 20 metros de cable, si le digo al tio que me de el cable adecuado para que la antena no tenga estacionarias se me mea de la risa...

  9. #9
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Emisoras

    yo me quiero comprar un medidor de estacionarias pero visto lo visto no me va a servir para nada porque tengo que saber interpretarlo, no?
    alguien ha puesto alguna vez algun brico sobre el tema?
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  10. #10
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Emisoras

    El medidor de estacionarias lleva una escala y una secuencia de uso, hay que leer los datos y acortar o alargar la antena segun corresponda, a mayor estacionarias menos potencia real de salida, las emisoras de 27 mhz tienen 4w de salida si no estan trucadas y sin estacionarias dan esa medida pero a medida que las estacionarias suben baja la potencia de emision con lo cual no solo sufre la emisora sino que pierdes alcance y efectividad en la emision, he llegado a ver gente que emiten con menos de un watio dando un alcance muy pobre.

    Te dejo un link a un clasico medidor que esta bien de precio.
    http://www.gcnradioaficion.com/comunica ... s_jx20.htm

    Para los que no sepan realmente lo que es una estacionaria y lo que eso supone es conveniente leerse esto:
    http://www.cb27.com/modules.php?name=Se ... e&artid=14

    Y aqui un pequeño tutorial para usar correctamente el medidor:
    http://www.cb27.com/modules.php?name=Se ... e&artid=65

    Fijarse en la cantidad de elementos que afectan a la hora de dejar la instalacion fina, fina.
    Por eso lo mejor es dejarse de ñapas o parches y hacerlo bien desde el principio, se ganara en calidad de señal, sobretodo de emision y duracion de los componentes de la emisora.

    Creo que esto aclara bastante el tema.

Temas Similares

  1. Hablando de emisoras...
    Por arrikitiki en el foro Telefonía Satélite y Emisoras
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 09-07-2011, 00:26
  2. Emisoras banda 2m
    Por JQCubas en el foro General
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 03-05-2011, 00:41
  3. Emisoras
    Por oscarglez en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07-03-2011, 07:27
  4. EMISORAS 27 MHZ CB saldos RESERVADAS
    Por MARCIANO en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28-04-2010, 04:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •