Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: Ciclónico para safari

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HDJabali
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Ubicación
    Lusitania
    Mensajes
    728
    Agradecimientos: 95
    Citado en
    33 Mensaje(s)

    Re: Ciclónico para safari



    Lo cierto es que los listillos de promiges me aseguran que sólo hay 2 medidas en 10" ( osea la cazoleta grande) la de boca de 3" y la de boca de 3,75" .
    A mi me han dado a probar las 2 y una me queda muy pequeña y la otra me queda grande .Con una camara de bici no conseguirÃ*a nada pues el hueco que queda es alrededor de 1cm por un lado pegandolo contra el otro lado.

    Sabiendo que 1pulgada = 2,54 cm =25,4 mm , yo necesito un ciclónico con cabeza de 3,5 " y la que me han dado es de 3,75". Pero la de 3,5" me dicen que no existe, cosa falsa viendo como queda en el snorkel de fqbas...

    O eso , o realmente no existe la cabeza de 3,5" y resulta que nuestros snorkel safari tienen distinta medida.El mio exteriormente es exactamente igual al de fqbas , pero la boca mide 89 mm.

    Midela fqbas y me sacas de dudas :9

    Vaya dilema
    Camina o revienta.

  2. #12
    fqbas
    Invitados

    Re: Ciclónico para safari

    En realidad si te fijas en la tabla de medidas que he puesto, para el ciclónico de 10.63" hay cuatro medidas de boca: 3.00", 3.75", 4.00" y 4.50".
    De 3.50" no hay, yo creo que te lo han dado de 4.00" o de 4.50" porque el mio es de 3.75" y ya ves que queda ajustado, en realidad no harÃ*a falta el trozo de cámara, no obstante cuando pueda mido la boca del snorkel por siaca..

  3. #13
    JQCubas
    Invitados

    Re: Ciclónico para safari

    Félix, la boca de nuestros snorkell's es la misma que comenta HDJabalÃ*, 89mm.

    Seguro que te han pasado una medida de 4" en vez de la de 3,75, porque deberÃ*a entrar sin sobrar nada.

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Ciclónico para safari

    Con toda seguridad, como te dicden los Cubas Brothers, te han pasado uno de 100mm (4")...que es el que yo llevo.
    Con la mierda de que me tienen capado el ordenador en el trabajo no te puedo poner las fotos de como me hicieron el suplemento.
    Felix o Jorge...si aun las teneis por ahi (creo que os las mande), colgarlas para que las vea HDJabali.
    Saludos

  5. #15
    fqbas
    Invitados

    Re: Ciclónico para safari

    Con tu permiso Ramón.





    Saludos.

  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Ciclónico para safari

    [ok] [ok]
    Saludos

  7. #17
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HDJabali
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Ubicación
    Lusitania
    Mensajes
    728
    Agradecimientos: 95
    Citado en
    33 Mensaje(s)

    Re: Ciclónico para safari

    Hola compañeros.Gracias por las fotos.Le he hecho un adaptador con un tira de nailon como vuestras fotos y le he puesto doble abrazadera y queda bastante bien agarrado.

    Aún asÃ* he medido el interior de la boca del ciclón y mide 96. mm. ( el exterior de la boca del snorkel 89 mm), luego no me acaba de cuadrar el asunto.Pues si la boca del ciclónico es de 96 mm ( el interior) eso quiere decir que es mas o menos de 3,75 ".Lo que me lleva a pensar que mi snorkel safari tiene menos boca de aspiración, lo que a su vez me lleva a otra pregunta, se verá penalizado al respirar el motor?

    En otro orden de cosas , estuve hablando con un amigo que se ha dedicado a la agricultura y me comenta que cuando el manejaba cosechadoras compraba los ciclónicos por 15 euros cuando un donalson cuesta 150 euros.Realmente valdrÃ*a uno agricola?
    Este amigo me metió una pelotilla de papel dentro del ciclónico mientras aceleraba y el papel no se movÃ*a por lo que según él ese ciclónico era excesivo para este coche : ) y que incluso en motores de hasta 7000 cm3 no habÃ*a visto ciclónicos tan enormes.

    saludetes
    Camina o revienta.

  8. #18
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    lcbj73
    Mensajes
    25
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ciclónico para safari

    yo por 15€ no he visto pero si los he visto por 90€ en el servicio oficial de new holland (no se que marca serian)
    un saludo
    lcbj73
    Manresa BCN
    Toy LC BJ73 (motor 1hz trasplantado)
    Toy Corolla Verso D4D
    Suzuki Bandit600
    Honda VF500R

  9. #19
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Pulyman
    Fecha de Ingreso
    10 Apr 2009
    Vehiculo:
    kzj 90
    Ubicación
    Villacarrillo
    Mensajes
    213
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ciclónico para safari

    Cita Iniciado por lcbj73
    yo por 15€ no he visto pero si los he visto por 90€ en el servicio oficial de new holland (no se que marca serian)
    un saludo
    por norma general suelen ser Donalson

  10. #20
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    28 Aug 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V AWD
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    43
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Ciclónico para safari

    Muy buenos dÃ*as, saludos desde Bs As Argentina,

    Quisiera saber que hay de cierto, en que al llevar el Pre-Filtro Ciclónico Donaldson, no se puede exceder cierta velocidad [20]

    Yo pensaba que podÃ*a circular a 120 kms/hr, sin inconveniente y me han dicho aquÃ* en Sudamerica que no, que con el ciclónico no debo exceder los 60 ú 80 kms/hr [34]

    Además yo tengo el prefiltro ciclónico, Donaldson, común y corriente la foto es al solo efectro ilustrativo, no tengo en este momento una de mi Land Cruiser con el pre-filtro, de hecho por la mierda ésta que me han dicho que por arriba de esa velocidad, la tierra y basura que deberÃ*a prefiltrar, la envÃ*a hacia adentro también, es que mucho no lo usos [9]




    Sin embargo durante los últimos 14 o 18 meses he comenzado a ver este modelo [40]




    Y desde ya muchas gracias por aclararme esta duda :roll:
    HDJ80 24V (1997) 4WD FullTime

    El nùcleo esencial del alma humana es la pasiòn por la aventura
    No eches raìces
    No te establezcas
    Cambia a menudo tu lugar
    Lleva una vida nòmade
    Renueva cada dìa tus expectativas

Temas Similares

  1. Compro Kit intercooler safari para Hdj 100
    Por Sondosdies en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 10-11-2010, 10:26
  2. Nuevo Snorkel SAFARI para HDJ100 y la antena
    Por syncro en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12-03-2010, 09:42
  3. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 10-07-2009, 14:09
  4. prefiltro ciclonico
    Por lalo 74 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19-04-2009, 07:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •