Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Portones del maletero

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de mielmai
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    783
    Agradecimientos: 28
    Citado en
    13 Mensaje(s)

    Portones del maletero



    Hola a tod@s,

    Como usamos el maletero mucho, estoy decidido en modificarlos, en unir los dos portones y abrilo hacia arriba.
    Ya se que algunos lo teneis hecho, pero llevo dias buscando por el foro y no he encontrado nada.
    Mis dudas son en como lo abro despues de unirlos, si con el mecanismo del porton de arriba o con el de abajo. Ademas de eso, tambien dudo de que los amortiguadores del porton de arriba puedan con el peso de los dos.

    Tambien barajo, y es la opcion que mas me gusta, en montar las de un hzj80, que puedo utilizar para montar un soporte de rueda original. ¿se pueden montar las de hzj en un hdj sin complicaciones?

    A ver si me aclarais un poco, ya que es la unica cosa que no me gusta del 80, por que el porton inferior me molesta para acceder al maletero, y si se puede se lo modifico.

    Muchas gracias,
    Saludos.
    Contento con mi 80

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    ..... a mi es lo que más me gusta del maletero del 100/80 .... si, es un poco incomodo para según que cosas pero esa mesa abatible la encuentro de 10 para un montón de cosas ... yo no la cambio por nada !
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: fleker

    Álex Juárez (23-04-2018)

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Yo tampoco lo cambio ni por todo el oro del mundo.

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por mielmai Ver Mensaje
    Hola a tod@s,

    Como usamos el maletero mucho, estoy decidido en modificarlos, en unir los dos portones y abrilo hacia arriba.
    Ya se que algunos lo teneis hecho, pero llevo dias buscando por el foro y no he encontrado nada.

    Pregunta a Julian, que lo hizo en un 100 que tuvo.

    Mis dudas son en como lo abro despues de unirlos, si con el mecanismo del porton de arriba o con el de abajo. Ademas de eso, tambien dudo de que los amortiguadores del porton de arriba puedan con el peso de los dos.

    Con las bisagras del porton superior, abriendo hacia arriba. Evidentemente hay que cambiar los amortiguadores por otros con la suficiente fuerza para levantar todo el peso y mantenerlo arriba.

    Tambien barajo, y es la opcion que mas me gusta, en montar las de un hzj80, que puedo utilizar para montar un soporte de rueda original. ¿se pueden montar las de hzj en un hdj sin complicaciones?

    Las puertas de apertura lateral (que tambien las hay en los HDJ) deberian poder ponerse sin demasiadas complicaciones. El soporte de rueda exterior original no te lo recomiendo con la configuracion de dos puertas laterales si le vas a dar mucho trote al coche. Acabara descolgandote las puertas y no las podras abrir desde fuera (Juan Carmona, Marrakesh, te puede dar una clase magistral de lo que ha tenido que pasar con este soporte)

    A ver si me aclarais un poco, ya que es la unica cosa que no me gusta del 80, por que el porton inferior me molesta para acceder al maletero, y si se puede se lo modifico.

    Creo que te vas a arrepentir porque es de lo mejor del 80, como ya te han apuntado.

    Muchas gracias,
    Saludos.
    Te contesto intercalando mis opiniones entre tu mensaje.
    Última edición por RamonHDJ; 23-04-2018 a las 19:25
    Saludos

  6. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de mielmai
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    783
    Agradecimientos: 28
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Gracias por responder

    Jejeje... ya sabia que algunos diriais eso, he leido un par de post sobre este tema, pero para uso diario de maletero pues a mi se me hace muy incomodo.

    Saludos.

  7. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de mielmai
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    783
    Agradecimientos: 28
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Gracias Ramon, acabo de ver tu post.

    Saludos.

  8. #7
    PATROCINADOR Avatar de Marpel
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2012
    Vehiculo:
    GLADIATOR!
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,733
    Agradecimientos: 460
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Lo suyo es que abra y cierre con las dos cerraduras del portón inferior. Si estás decidio a hacerlo, tienes dos "problemas". El primero es que tienes que sacar una manecilla afuera para poder abrir las dos cerraduras, pues éstas se abren una vez abieerto el portón superior. El segundo es el de acoplar un portón a otro. No es difícil, pero sí laborioso. ten en cuenta que solo va sujeto con una cerradura, por lo que debes de sujetar mejor un portón al otro. Bien mediante pletinas de un grosor aceptable atornillándolas en ambos portones o bien soldando. Los amortiguadores no es problema. Los hay de una fuerza increíble.
    Respecto a la rueda de repuesto en la puerta (en caso de cambiar a puertas) yo tampoco te lo aconsejo. terminará jodiéndose por algún sitio.

    Besetes


    contacto@cima4x4.com
    http://www.cima4x4.com/
    https://www.facebook.com/pages/Cima-4x4/472245242848550?fref=ts
    https://www.tiktok.com/@tiktok_cima4x4?_t=8nHLCfA53sf&_r=1
    https://www.instagram.com/insta_cima4x4?igsh=MWJrdmU4YjJ6cHNleA%3D%3D&utm_so urce=qr



  9. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de mielmai
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    783
    Agradecimientos: 28
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Marpel Ver Mensaje
    Lo suyo es que abra y cierre con las dos cerraduras del portón inferior. Si estás decidio a hacerlo, tienes dos "problemas". El primero es que tienes que sacar una manecilla afuera para poder abrir las dos cerraduras, pues éstas se abren una vez abieerto el portón superior. El segundo es el de acoplar un portón a otro. No es difícil, pero sí laborioso. ten en cuenta que solo va sujeto con una cerradura, por lo que debes de sujetar mejor un portón al otro. Bien mediante pletinas de un grosor aceptable atornillándolas en ambos portones o bien soldando. Los amortiguadores no es problema. Los hay de una fuerza increíble.
    Respecto a la rueda de repuesto en la puerta (en caso de cambiar a puertas) yo tampoco te lo aconsejo. terminará jodiéndose por algún sitio.

    Besetes
    Gracias por responder!

    Tengo pensado unirlas la una a la otra montadas como estan, mediante pletinas de 5mm y tornillos de 10. Luego soltar todo, desmontar portones, rerirar todos los plasticos y atornillarlos otra vez en los mismos agujeros. Soldar un par de nervios por dentro de los portones, cuadradillo de 50mm con grosor 2,5mm, poner todos los plasticos y montar el porton.
    La duda que tengo es cual cierre conservar, o el del porton de arriba o el del de abajo, y el otro eliminarlo. Por comodidad el de arriba es la mejor opcion pero no se si sera suficiente para agarrar a las dos puertas. En pistas sufren mucho estos elementos y no me gustan nada los chirrios.
    Paso de liarme en sacar manecillas fuera.
    No se que hare al final, primero que llegue el 80 a casa y cuando lo tenga delante seguro que lo veo mas claro.
    Ya os contare,

    Saludos.

  10. #9
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    16 Feb 2012
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 70
    Mensajes
    652
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    52 Mensaje(s)
    Kaixo mielmai! En su dia estuve probando un Hdj100 que su anterior propietario fue Julián, y ese 100 lo tenía echo lo que te interesa a ti, seguro que Julián te aclara las dudas.
    Suerte
    Geroarte!

  11. #10
    PATROCINADOR Avatar de Marpel
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2012
    Vehiculo:
    GLADIATOR!
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,733
    Agradecimientos: 460
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por mielmai Ver Mensaje
    Gracias por responder!

    Tengo pensado unirlas la una a la otra montadas como estan, mediante pletinas de 5mm y tornillos de 10. Luego soltar todo, desmontar portones, rerirar todos los plasticos y atornillarlos otra vez en los mismos agujeros. Soldar un par de nervios por dentro de los portones, cuadradillo de 50mm con grosor 2,5mm, poner todos los plasticos y montar el porton.
    La duda que tengo es cual cierre conservar, o el del porton de arriba o el del de abajo, y el otro eliminarlo. Por comodidad el de arriba es la mejor opcion pero no se si sera suficiente para agarrar a las dos puertas. En pistas sufren mucho estos elementos y no me gustan nada los chirrios.
    Paso de liarme en sacar manecillas fuera.
    Lo "ideal" sería aprovechar el tirador del portón superior enganchándolo a las cerraduras del portón inferior, algo complicado pero no imposible con tiempo y maña. POr eso te dije el poner otra manecilla. Más sencillo y si elijes bien la manecilla no tiene que quedar mal. Pero tal y como te dicen, a ver si Julián te puede orientar.

    No se que hare al final, primero que llegue el 80 a casa y cuando lo tenga delante seguro que lo veo mas claro.
    Ya os contare,

    Saludos.
    Otra opción es que copmpres un portón completo de fibra y se lo pongas

    Besetes


    contacto@cima4x4.com
    http://www.cima4x4.com/
    https://www.facebook.com/pages/Cima-4x4/472245242848550?fref=ts
    https://www.tiktok.com/@tiktok_cima4x4?_t=8nHLCfA53sf&_r=1
    https://www.instagram.com/insta_cima4x4?igsh=MWJrdmU4YjJ6cHNleA%3D%3D&utm_so urce=qr



Temas Similares

  1. Piezas maletero Hdj 100
    Por Joanand en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02-11-2014, 22:56
  2. Iluminar Maletero de un 100
    Por fleker en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26-07-2014, 14:52
  3. protector maletero de hdj 100
    Por r.blanco en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25-04-2013, 20:24
  4. cubierta del maletero
    Por loucao_jr en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18-03-2013, 11:19
  5. PROTECTOR DE MALETERO
    Por LANDCRUISERVX95 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24-06-2010, 18:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •