Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 100

Tema: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

  1. #11
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2009
    Vehiculo:
    Land Rover Discovery
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    157
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA



    Estoy totalmente de acuerdo.


    Cita Iniciado por danifender92
    Lógico.. las noticias corren como la polvora..

    barco español secuestrado = pago de un pastoncio y mucha propaganda + estancia para los secuestradores capturados de varios meses con revision medica incluida, hotel, comida, cena y transporte con chofer y escolta.

    Sin ánimo de entrar a polÃ*tica, aunque en este caso es casi inevitable, España a traves del ALAKRANA, ha sentado precedente. En el momento que se pagó el rescate millonario, este pais, ha lanzado un mensaje al aire diciendo "chicos, la veda esta abierta y se paga bien el secuestro de Españoles".

    Si por el contrario, este pais, hubiera usado otros métodos para solucionar la "crisis" como han hecho otros paises... la cosa cambiaria, y con la cosa el mensaje subliminar..

    Es cierto lo que comenta faklee, y claro.. unas cosas y otras, crean un entorno satisfactorio para estas cosas. De todas formas, dado el interés que tiene Mauritania en mantener las cosas tranquilitas con este pis, no dudéis que entres dÃ*as están en casa.

  2. #12
    HDJOTERO VETERANO Avatar de EL ABUELO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ100 2000 Aut. D
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    529
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

    Cita Iniciado por jordi-almeria
    Estoy totalmente de acuerdo.


    Cita Iniciado por danifender92
    Lógico.. las noticias corren como la polvora..

    barco español secuestrado = pago de un pastoncio y mucha propaganda + estancia para los secuestradores capturados de varios meses con revision medica incluida, hotel, comida, cena y transporte con chofer y escolta.

    Sin ánimo de entrar a polÃ*tica, aunque en este caso es casi inevitable, España a traves del ALAKRANA, ha sentado precedente. En el momento que se pagó el rescate millonario, este pais, ha lanzado un mensaje al aire diciendo "chicos, la veda esta abierta y se paga bien el secuestro de Españoles".

    Si por el contrario, este pais, hubiera usado otros métodos para solucionar la "crisis" como han hecho otros paises... la cosa cambiaria, y con la cosa el mensaje subliminar..

    Es cierto lo que comenta faklee, y claro.. unas cosas y otras, crean un entorno satisfactorio para estas cosas. De todas formas, dado el interés que tiene Mauritania en mantener las cosas tranquilitas con este pis, no dudéis que entres dÃ*as están en casa.
    +1
    HDJ 100 aut (el Abuelo), ya pondré lo que le he hecho...
    "El ojo por ojo deja al mundo ciego" (sobrecito de azucar)
    "Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que otros tres dedos te señalan a tí" (otro sobrecito de azucar)

  3. #13
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,933
    Agradecimientos: 939
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

    Totalmente de acuerdo, es como un gran patio, si te dejas dar por culo, vienen todos a probar que tal.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

    Cita Iniciado por joan105
    Bueno Dani, la verdad es que otros paÃ*ses hacen lo mismo, pagar, solo que no hacen tanto ruido como nosotros. Véase por ejemplo el caso de los austriacos que secuestraron en febrero del año pasado en Túnez. Los soltaron en octubre, pero después de pagar el rescate. Y como ese hay muchÃ*simos casos. Es una verdadera lástima, porque Mauritania es un paÃ*s muy bonito, y la gente del interior es encantadora. Nosotros la cruzamos en agosto en dirección a Mali. Parece que en esas fechas hubo también algún problema, pero nosotros ni nos enteramos.
    Tancho, es la carretera que cogemos llegando de Marruecos en dirección a Nouackchot. Es la principal carretera del paÃ*s, junto a la conocida carretera de la Esperanza, donde mataron a una familia francesa hace unos años.
    La verdad es que esto es un loterÃ*a. Es estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.Pero bueno, aquÃ* también tenemos lo nuestro...
    +1,+2,+...

    Tal y como dices es la práctica habitual...y por ello ¿debe ser criticable?.


    danifender92 escribió: Sin ánimo de entrar a polÃ*tica,
    Por norma general...y esto es de manual, ¿cúal es el objetivO???? el rescate sin bajas, heridos, etc. En este caso asÃ* lo han hecho...y aún asÃ* no estamos conformes. ¿qué otras alternativas existen??? Se me ocurre.... esperar a ver que pasa, presionar polÃ*ticamente, mandar al ejercito ...pensando en esta me pongo a temblar.....bloqueo económico....

    Sinceramente.....¿creeis que con cualquiera de esas opciones la cosa habrÃ*a salido mejor????? lo dudo...pero da igual...aún asÃ* nos habrÃ*amos quejado.

    Pese a que mi condición polÃ*tica es lejana a la del gobierno y más aún a la de la oposición, creo que el objetivo está cumplido.....y es que esos marineros regresen a casa con sus hijos, mujeres y demás familia. Lo que no es de recibo, ni lÃ*cito ni ético...es que después de regresar a casa se critique por pagar el rescate....si no pago el rescate se critica por no pagarlo, si mando al ejercito...se critica por mandarlo, si no lo mando por no mandarlo...etc. Entonces si que se convierte en simple polÃ*tica de la que vemos a diario.

    Peor suerte tiene la gente de Mauritania...que en un proyecto con un gran benficio social....sin ánimo de lucro, es de entender...se encuentren en la situación en la que están. Para mÃ*...este rescate es mucho más licito que el anterior....ya que no olvidemos que el Alakrana faneaba en una zona que de antemano habÃ*a sido avisado...y que es un negocio del que "comemos" todos.

    Danidefender, es loable tu comentario, pues muy poca gente dice lo que piensa y menos aún piensa lo que dice, pero vuelvo al principio....objetivo cumplido, esa gente ya está con sus familias....


    y sobre si ...sienta precedente....pues claro que lo hace.....pero tal vez la solución esté muuuuucho antes que el pago del rescate....en la regularización y un mayor control....en ser más honrado, más honesto consigo mismo...en saber donde están los lÃ*mites...y más aún ...mis lÃ*mites.

    Llevo muchos años moviendome por "montañas", pagando seguros de accidente, rescate...etc. Gracias a no se qué....no me ha pasado nada...pero si he intervenido en rescates....de gente que se sube a una montaña como si se fuera al pryca (que ya ni existe).....¿esa persona ha parado a pensar lo que vale movilizar un destacamento de rescate....es más....se ha parado a pensar que está poniendo en peligro la vida de gente por salvar la propia suya.....???? para mi esto es demencial.

    Es como si me pongo a 250 kmh con mi moto, me pilla un radar.... y además me quejo por la multa por exceso de velocidad y claro...que malos son los de tráfico que quieren recaudar....

    Saludos

    Alex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  5. #15
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    07 Sep 2009
    Vehiculo:
    80 1993
    Ubicación
    ALT PENEDÈS
    Mensajes
    103
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

    Hola !

    Yo, humildemente, no creo que esto tenga que ver directamente con lo de Somalia. Los que nos gusta Mauritania y conocemos un poquito ese lugar pensábamos que era una cuestión de tiempo que eso ocurriera. Hemos visto los últimos años como los imbéciles de al qaeda van ganando terreno desde el sur de Tamanraset a Mali y a Mauritania. Y como estos paÃ*ses son medio incapaces de controlar a A.Q. Y como las potencias occidentales solamente o mayoritariamente se han preocupado por la pesca, el petroleo, el oro o lo que sea rentable a corto plazo. Pero no en frenar el avance de esos idiotas, que no es imposible, ni muy difÃ*cil pero es más fácil dedicarse a explotar impunemente los bienes de esos paÃ*ses corruptos y desestructurados.

    La de veces que he tenido que escuchar por RIM y Mali eso de: "eres español, pues ustedes nos robaron al andalus... " Bueno... y quien pone esas ideas en circulación, y quien financia millonariamente el Islamismo extremista por esas zonas ? Hace ya años que en Nouadibou se habla del poder creciente de A.Q. y es que toda esa zona --RIM, sur de Tamanraset, norte de Mali-- es un caldo de cultivo pq básicamente se puede hacer lo que a uno le de la gana, desde sacar oro -Mali- o pescado -RIM- hasta tener bases paramilitares de A.Q. o de los U.S. porque ni Mali ni RIM están capacitados para controlar A.Q. y la pobreza y el crack económico ayudan a que la población les tenga cierta simpatÃ*a, no directa, pero q dificulta mucho la lucha contra esa pandilla de descerebrados. Y si eso lo sabemos los que vamos allÃ* quiere decir que lo saben de sobra los servicios de "inteligencia" de nuestros paÃ*ses --que viven, nada mal, de los impuestos que pagamos todos nosotros.


    Como decÃ*a un payes de mi pueblo: "yo no se si tengo que tener más miedo de los terroristas o de los que tienen que protegernos de los terroristas"

    Saludos !

  6. #16
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,933
    Agradecimientos: 939
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

    El caso es que les ha tocado a tres de nuestros compatriotas y compañeros de afición (aunque viajaran en un LR), yo le pedirÃ*a a Marciano que nos tenga al tanto de la evolución del asunto.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  7. #17
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

    Cita Iniciado por mesjor
    El caso es que les ha tocado a tres de nuestros compatriotas y compañeros de afición (aunque viajaran en un LR), yo le pedirÃ*a a Marciano que nos tenga al tanto de la evolución del asunto.

    SL2

    +1
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  8. #18
    HDJOTERO INICIADO Avatar de badru-toy
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    kdj 90 vx
    Ubicación
    Vall del Llèmena(Girona)
    Mensajes
    82
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

    Hace un ratico que escuche en la radio que tienen los secuestrados localizados a unos 150 km al norte de la capital de Mauritania, a la espera de negociar connlos secuestradores, esta mañana he hablado con el hermano de un compañero que esta en el convoy de ayuda, me ha dicho que ellos estan bien y que seguramente continuaran el trabajo hasta el final, en fin por un bien de todos espero que se solucione pronto.
    NO DEJES QUE EL DESTINO DECIDA POR TI, VIVE LA VIDA QUE QUIERES Y QUIERE LA VIDA QUE VIVES, VIVE Y DEJA VIVIR SERAS FELIZ.
    AUTT-3923
    ex- Range Rover V8 vogue
    ex- KZJ 90vx
    KDJ 90vx

  9. #19
    HDJOTERO INICIADO Avatar de badru-toy
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    kdj 90 vx
    Ubicación
    Vall del Llèmena(Girona)
    Mensajes
    82
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

    Se ve que no les encontraron..... [38] [38]

    http://www.lavozdegalicia.es/espana/200 ... 232917.htm
    NO DEJES QUE EL DESTINO DECIDA POR TI, VIVE LA VIDA QUE QUIERES Y QUIERE LA VIDA QUE VIVES, VIVE Y DEJA VIVIR SERAS FELIZ.
    AUTT-3923
    ex- Range Rover V8 vogue
    ex- KZJ 90vx
    KDJ 90vx

  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

    Bueno de la parte polÃ*tica se podrÃ*a hablar mucho y gracias que podemos hacerlo libremente y dar nuestra opinión pero yo no creo que este sea el foro adecuado, lo importante:

    Que consigan liberarlos sanos y salvos, que estos radicales están "piraos" y para ellos su vida no vale nada.
    Que si la caravana sigue, será la más segura nunca vista, estará todo el mundo pendiente de ellos.
    Que todos los demás están bien aunque preocupados claro.
    Que esto no se extienda y radicalice por la zona y limÃ*trofe, es importante que el gobierno de Mauritania y Mali se presten a coloborar y pidan ayuda.
    Que gracias a la presión mediatica todos están muy involucrados.

    Bueno, ahora que el año que viene me toca ir por temas de trabajo por Ãfrica, que lo haga tranquilo.

    Saludos.

    Venga una foto de uno de los amigos:

Temas Similares

  1. trofeos de caza africanos y españoles
    Por danifender92 en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27-03-2011, 14:50
  2. Militares Españoles en Afganistan
    Por Maki(pugui) en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10-03-2011, 22:05
  3. llegando de Mauritania
    Por amadridsanz en el foro Africa
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 06-10-2010, 11:06
  4. Mauritania 2008
    Por Sanferbar en el foro Africa
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 25-11-2009, 10:45
  5. cronica de mauritania
    Por joanvi en el foro Africa
    Respuestas: 57
    Último Mensaje: 26-05-2009, 22:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •