Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 100 de 100

Tema: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

  1. #91
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 Oct 2010
    Vehiculo:
    BJ73
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    200
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA



    Sondosdies, compañero, no he pretendido ofenderte y por eso recalqué lo de la familia de mi mujer, que es la mÃ*a. Pero si has leÃ*do hasta ahÃ* debes haber leÃ*do el principio donde digo claramente que jamás sentÃ* "discriminación alguna por el idioma" y a continuación del comentario familiar he dicho que yo siempre defiendo el idioma catalán y todos los idiomas porque creo en ello.
    Desgraciadamente ya hace unos años que la vida me llevó por otros sitios pero he vivido en Catalunya desde el 90, año de mi llegada a España, hasta el 2003, cuando por razones personales me fuÃ* a vivir a Madrid. Y digo desgraciadamente no porque me haya sentido mal en otros sitios sino porque dejar un sitio es perderse cosas, sobre todo después de unos años de vivir en él. De hecho cada vez que puedo voy a Barcelona, estuve hace 10 dÃ*as por motivos personales y cada vez que voy me encuentro un ratito para perderme...
    Por supuesto me queda mucho por aprender y conocer, y entender, y me alegro de ello, sino la vida serÃ*a aburridÃ*sima.
    Por lo demás pido perdón a quien haya podido ofender, creo no haber hablado en sentido peyorativo en ningún momento y si, tal vez, haberlo hecho en un sitio destinado a otros fines.
    Lo que pasa es que aquÃ* peco (no creo en el pecado) de comprometido (sin pedanterÃ*a) y creo que los que llevamos cohes, llámense Toyotas, o lo que sea, somos personas y creemos en cosas, sentimos cosas y, en fin, opinamos, porque somos los que estamos detrás de todo esto.
    Y permÃ*teme, por último, citar a Joan Manuel Serrat y una de sus canciones ..."detrás está la gente"...
    Por mi parte no se va a repetir, un abrazo

  2. #92
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

    Cita Iniciado por Four
    Cita Iniciado por imohag
    Cita Iniciado por Four
    Yo sÃ* lo entiendo, hay muchos catalanes que se sienten españoles a la hora de que le paguen rescates y pedir indemnizaciones pero para hablar al pueblo español lo hacen en una lengua que no entiende la gran mayorÃ*a.

    Con dos cohones.....

    Hace algún tiempo en Andorra en un viaje a la nieve de esos que se organizan. Ayudé a dos chicas a subir una persona parapléjica (no sé si es el término correcto pero no era capaz de mover ni un dedo si no recuerdo mal) en una silla de ruedas bastante aparatosa (llevaba reposacabeza y varios chismes más. El tema es que habÃ*a una rampa de hielo y las chicas patinaban con las botas de los esquÃ*s, yo con las de la tabla de snowboard no, (bueno eso lo supe cuando me puse en faena) simplemente les dije:
    - ¿Les hecho una mano?
    Y ellas contestaron algo muy raro.
    - Yo sólo hablo español.
    Y me contestaron:
    - ¿Puedes? Es que resbala.
    Salte la valla y empuje la silla hasta arriba. me dieron las gracias y yo un "de nada".

    Fin de la historia. Más tarde alguien me comento que eso era catalán. ¿Tan difÃ*cil es usar el sentido común?

    No quiero desviar el tema, perdón por el offtopic. :oops:
    Four pues que quieres que te diga en andorra se habla mas el castellano que el catalan aunque la lengua oficial sea el catalan, te podian haver hablado en castellano sin ningun problema

    Yo no entro si en catalan o Castellano que cada uno habla lo que le de la gana
    para eso somos un pais libre,
    Aqui a mi casa han vnido muchos foreros si ellos me han hablado en catalan yo les hablo en Catalan si me han hablado en castellano pues les he hablado en castellano pero eso si ni no entendiera el catalan agradeceria que me hubiera hablado en español , aunque no es el caso
    saludos
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  3. #93
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

    Cita Iniciado por Tato1963
    Sondosdies, compañero, no he pretendido ofenderte y por eso recalqué lo de la familia de mi mujer, que es la mÃ*a. Pero si has leÃ*do hasta ahÃ* debes haber leÃ*do el principio donde digo claramente que jamás sentÃ* "discriminación alguna por el idioma" y a continuación del comentario familiar he dicho que yo siempre defiendo el idioma catalán y todos los idiomas porque creo en ello.
    Desgraciadamente ya hace unos años que la vida me llevó por otros sitios pero he vivido en Catalunya desde el 90, año de mi llegada a España, hasta el 2003, cuando por razones personales me fuÃ* a vivir a Madrid. Y digo desgraciadamente no porque me haya sentido mal en otros sitios sino porque dejar un sitio es perderse cosas, sobre todo después de unos años de vivir en él. De hecho cada vez que puedo voy a Barcelona, estuve hace 10 dÃ*as por motivos personales y cada vez que voy me encuentro un ratito para perderme...
    Por supuesto me queda mucho por aprender y conocer, y entender, y me alegro de ello, sino la vida serÃ*a aburridÃ*sima.
    Por lo demás pido perdón a quien haya podido ofender, creo no haber hablado en sentido peyorativo en ningún momento y si, tal vez, haberlo hecho en un sitio destinado a otros fines.
    Lo que pasa es que aquÃ* peco (no creo en el pecado) de comprometido (sin pedanterÃ*a) y creo que los que llevamos cohes, llámense Toyotas, o lo que sea, somos personas y creemos en cosas, sentimos cosas y, en fin, opinamos, porque somos los que estamos detrás de todo esto.
    Y permÃ*teme, por último, citar a Joan Manuel Serrat y una de sus canciones ..."detrás está la gente"...
    Por mi parte no se va a repetir, un abrazo

    creo que es un foro libre y cada cual puede decir lo que quiera, pero estos temas de politica , religion o identidad de cada uno puede llevar a molestar a quien lo lea, acepto tus diculpas, solo hablabas de tu familia, es verdad y si hubieras dicho que eran mal educados quizas no hubiera dicho nada, pero la palabra intolerantes , es lo que me ha molestado, por que esto ya nos lleva a otro debate mas profundo.........

    y ya dije que no queria discutir sobre ello.

    saludos

  4. #94
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

    Cita Iniciado por julian1982
    Four pues que quieres que te diga en andorra se habla mas el castellano que el catalan aunque la lengua oficial sea el catalan, te podian haver hablado en castellano sin ningun problema

    Yo no entro si en catalan o Castellano que cada uno habla lo que le de la gana
    para eso somos un pais libre,
    Aqui a mi casa han vnido muchos foreros si ellos me han hablado en catalan yo les hablo en Catalan si me han hablado en castellano pues les he hablado en castellano pero eso si ni no entendiera el catalan agradeceria que me hubiera hablado en español , aunque no es el caso
    saludos
    Yo no digo que en Andorra se hable en la lengua o idioma que sea, de hecho no sabia que la lengua oficial fuese el catalán. Sólo que me hablaron en catalán y sinceramente yo "ni papa" entendÃ* de aquello. Si me hubiese hablado en portugués (Boas Noites :mrgreen: ) pues les hubiera dicho lo mismo, y si no supieran español o castellano pues les hubiera ofrecido mi ayuda en inglés o por señas.

    A esa actitud tuya es la que digo cuando hablo del sentido común, esa es la forma de proceder desde mi punto de vista. De hecho, el catalán me parece una riqueza cultural de Cataluña y de España. Pero hablar en catalán por razones polÃ*ticas y sabiendo que estás imposibilitando la vida a una persona que no tiene culpa de nada.... [9]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  5. #95
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

    Cita Iniciado por imohag
    Cita Iniciado por Hdjquim
    Cita Iniciado por Mehari
    No si al final todavia nos cuesta mas caro y que luego vuelva a dar declaraciones a la television en catalan.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/0 ... 61010.html
    no entiendo tu post [20]
    +1 Quim, + 1

    Pues no lo veo tan dificil de comprender, el tema del idioma la verdad que le doy bastante poca importancia, solo pienso y al igual que yo muchos mas, que si vas hacer unas declaraciones oficiales al pais entero despues de que todos te pagemos un rescate que no ha sido barato y del que nunca tendremos idea, que minimo que las hagas en castellano para que el resto de personas te entiendan, y eso que te lo digo yo que soy vasco me siento muy orgulloso de mi identidad y de mi idioma propio, pero es nada mas que un tema a mi parecer de educacion.

    Yo le doy mas importancia a que encima pida una indemnización y no porque no la merezca, ya que por supuesto a sido victima de un terrorismo, pero vamos a mi parecer hay casos y casos y este es de los de doy las gracias y me callo la boca, a mi desde luego me daria bastante verguenza salir diciendo esto sea en el idioma que sea. Yo por mi parte estoy hablando del tipo este que da la casualidad que es catalan, pero vamos que si fuera murciano a madrileño tendria exactamente la misma opinion de él, porque yo aqui no generalizo con nadie.
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  6. #96
    HDJOTERO VETERANO Avatar de sorianillo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    567
    Agradecimientos: 77
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

    Cita Iniciado por Mehari
    Pues no lo veo tan dificil de comprender, el tema del idioma la verdad que le doy bastante poca importancia, solo pienso y al igual que yo muchos mas, que si vas hacer unas declaraciones oficiales al pais entero despues de que todos te pagemos un rescate que no ha sido barato y del que nunca tendremos idea, que minimo que las hagas en castellano para que el resto de personas te entiendan, y eso que te lo digo yo que soy vasco me siento muy orgulloso de mi identidad y de mi idioma propio, pero es nada mas que un tema a mi parecer de educacion.

    Yo le doy mas importancia a que encima pida una indemnización y no porque no la merezca, ya que por supuesto a sido victima de un terrorismo, pero vamos a mi parecer hay casos y casos y este es de los de doy las gracias y me callo la boca, a mi desde luego me daria bastante verguenza salir diciendo esto sea en el idioma que sea. Yo por mi parte estoy hablando del tipo este que da la casualidad que es catalan, pero vamos que si fuera murciano a madrileño tendria exactamente la misma opinion de él, porque yo aqui no generalizo con nadie.
    Gracias por volver a retomar el hilo del post, opino como tu, le corresponde si, pero ¿debe solicitarla o renunciar a ella? ¿No es consciente del desembolso económico (y humano) que ya se ha realizado por el? Un detalle bastante significativo es que sus dos compañeros no lo han hecho, tal vez haya sido por vergüenza.

    Personalmente, y ahora que ya están en sus casas, ya no me dan ninguna lastima. Hay que ser conscientes de que se ha hecho el esfuerzo que se ha hecho por ser quienes eran y pertenecer a un grupo de presion muy fuerte. No quiero ni imaginar que hubiera pasado de haber sido otro grupo de personas sin tanta vinculacion con la administración.

    Saludetes
    Edu
    AUTT 1.879 - 4Runner 3.0TD "colorao" - Suspension OME/Tough Dog - Bj SPacers - Liberadores Aissin - Defensa y protectores made in Castalla - Winch Makro - Largo alcance Hella - Dueler MT 265/75/16 en Braid - Radio CB - Compresor y ducha onboard

  7. #97
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 Oct 2010
    Vehiculo:
    BJ73
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    200
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

    Siguiendo con el hilo se ha publicado, no hace mucho, esta nota que me atrevo a reomendar (cada vez me acojona más abrir el pico), habrá quien esté de acuerdo y quien no, pero creo que refleja el punto de vista de muchos y, por ende, el de los que están exactamente en la vereda (acera) de enfrente.
    http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... por_16/Tes
    Salutti.

    Y quiero cerrar esta entrada, porque leÃ* por ahÃ* la palabra terrorista una frase que escuché cuando al invasión de Irak:
    "La única diferencia entre un terrorista y un héroe es la victoria" por favor, si es posible, antes de tirarme a matar ponerla en contexto. (ya, tal vez aquÃ* esté fuera de él)

  8. #98
    HDJOTERO VETERANO Avatar de pelopincho
    Fecha de Ingreso
    14 Apr 2009
    Vehiculo:
    land cruiser kdj 120
    Mensajes
    596
    Agradecimientos: 307
    Citado en
    8 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

    Yo soy castellano pero por circunstancias y por tener amigos catalanes, tanto en la penÃ*nusla como en Marruecos he viajado siempre menos este año con catalanes. El mayor problema que he tenido ha sido que cuando veÃ*an que no entendÃ*a lo que decÃ*a ( aunque ya voy pillando algo) o me acercaba a un grupo que estaba hablando en catalán, cambiaban a castellano y listo, es decir problema, ninguno.
    Digo todo esto porque quedando claro que los catalanes para mi no son ningún problema, ni tengo ningún tipo de aversión hacia ellos, creo que el pollo este de la ONG tiene un poquito de cara- El dice que le ha aconsejado reclamar una asociación de no se qué, pero la decisión final tiene que ser suya, y por tanto opino que igual tenÃ*a que pensar en devolver la parte proporcional que le corresponda del pago del rescate y luego pensar en reclamar nada.
    Y no porque no tenga derecho, que igual lo tiene, pero creo que queda de pena esta petición y en estos momentos. Saludos a todos.
    Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

  9. #99
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    304
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

    Pelopincho, solo estoy en desacuerdo contigo,en una cosa,de un poco cara nada,es un jeta integral y me da igual de donde sean estos turispijos por la cara ,o sacando beneficios,que haylos tambien,y esto no tiene que ver con cataluña,ni el catalan,sino con un numero exiguo de superjetas,que pretenden y consiguen,vivir de p.m. con el sudor del de enfrente .
    Para mi cuentan las personas y sus obras,lo sinverguenzas y malnacidos son eso,al margen de donde los hayan parido,y.....visto lo visto con este supercara,repito lo que se publico antes,que le pague el rescate su padre,por mi lo devuelvo a los secuestradores a cambio de lo que me ha tocado pagar en impuestos y que le den,lo siento,mi solidaridad para con este tipo,sencillamente ha saltado por los aires.Adeu [34] [34]
    EN ZAMORA, LA BIEN CERCADA. HDJ100 TAL CUAL.

  10. #100
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: SECUESTRADOS 3 ESPAÑOLES EN MAURITANIA

    Totalmente de acuerdo con todos en que hay que tener mucha... Perdon, MUY POCA vergüenza para pedir una indemnización, dan ganas de devorverlos otra vez.

    Además es absurdo, como si España tuviera la culpa de su trágica experiencia.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

Temas Similares

  1. trofeos de caza africanos y españoles
    Por danifender92 en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27-03-2011, 14:50
  2. Militares Españoles en Afganistan
    Por Maki(pugui) en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10-03-2011, 22:05
  3. llegando de Mauritania
    Por amadridsanz en el foro Africa
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 06-10-2010, 11:06
  4. Mauritania 2008
    Por Sanferbar en el foro Africa
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 25-11-2009, 10:45
  5. cronica de mauritania
    Por joanvi en el foro Africa
    Respuestas: 57
    Último Mensaje: 26-05-2009, 22:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •